C.P.E.I.P. Eulza. Vías de actuación Convivencia. Formamos en el respeto y la resolución de conflictos mediante el diálogo. NNTT. Trabajamos en la formación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Tema 8 LOS RECURSOS DIDÁCTICOS
NIVELES DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULUM
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL EN PRIMARIA
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
ACTIVIDADES GRUPO MADRES DELEGADAS CURSO
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
HARGÜETA BIBLIOTECA, CIENCIA Y CONVIVENCIA
A un pasito del IES… I.E.S. PINO MONTANO.
COLEGIO PÚBLICO “SESEÑA Y BENAVENTE” CENTRO DE ESCOLARIZACIÓN PREFERENTE PARA ALUMNADO CON T.E.A. (TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA) 1.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
La isla de los piratas. CEIP. Inocencio Sosa Hernández.
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
C.P.E.I.P. EULZA Barañain.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Jornada de puertas abiertas Día 3 de Febrero Jueves tarde Preinscripciones para el curso 2011/12.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Jornadas de Formación inicial y de seguimiento del Portfolio Europeo de las Lenguas El Ejido, 2 de Abril, 2007 María Dolores Ortega Rodríguez CEIP San.
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
Chaima Hejjaj Mª José Belando
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
Chiclana, 15 de Febrero de CEIP José de la Vega Chiclana.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
-IDIOMAS: APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO.APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
TECNOLOGIA EDUCATIVA Oliver Infante Lara Kristina Lee Overcast
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos….
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
El Tránsito del Colegio al Instituto
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Universidad Rey Juan Carlos “Título del tema del libro” Nombre de la asignatura Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
OBJETO DIGITAL INTERACTIVO Interculturalidad y recursos tecnológicos
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA EL PLAN TRIENAL Detección de necesidades de formación. Trienio
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
Cazatesoros Marga Roura Redondo
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
Curso Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.
Herramienta para el trabajo colaborativo
Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores donde el autor conserva siempre la.
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.
Navegador de Internet. Correo electrónico. *Estrategias de búsqueda de Información. -Caracterización de los navegadores disponibles -Presentación en.
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
Módulo profesorado consultor /orientador PAD y buenas prácticas Santurtzi, 13- XII- 10.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 2º E.S.O.
P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS COLABORACIÓN CON NUNINGTON (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA-
Transcripción de la presentación:

C.P.E.I.P. Eulza

Vías de actuación Convivencia. Formamos en el respeto y la resolución de conflictos mediante el diálogo. NNTT. Trabajamos en la formación en Nuevas Tecnologías. Competencias Básicas. Preparamos a nuestros alumnos para la vida. Idiomas. Inglés y euskera desde 3 años. Calidad. Unificamos criterios y métodos de recogida de datos por parte de todo el personal del centro. Proyectos de centro: reciclaje, educación vial, educación para la salud… Proyectos curriculares: geometría en la escuela, encuentro con autores…

Evaluación diagnóstica. Resultados excelentes en la evaluación diagnóstica realizada por el Gobierno de Navarra en TODOS los centros públicos y privados de la Comunidad. Los resultados tanto en lenguaje, como en matemáticas e inglés ha sido excelentes, superiores a la media de la Comunidad Foral de Navarra.

1.- Convivencia Desde el centro creemos en la resolución de conflictos por medio del diálogo. Por eso las técnicas de escucha (boca- oreja…) y de empatía se practican en clase desde los 3 años. También se trabaja en Coeducación, un proyecto promovido desde el Ayto. para la igualdad de género en 2º, 4º y 6º de Primaria.

1.- Convivencia El plan de convivencia del centro forma parte de un proyecto globalizador que comienza en 3 años y acaba en 6º. Además de lo ya comentado se trabajan otra serie de temas, distribuidos por cursos como son: –Educación emocional. –Habilidades sociales. –Educación para la ciudadanía.

2.- Informática Los objetivos que nos planteamos en este aspecto son bastante ambiciosos y estamos en proceso de estructurarlos por ciclos. Los alumnos aprenden a: –Buscar información por internet. Copiar información interesante. Buscar imágenes para ilustrar nuestros trabajos. Contrastar la información en diferentes páginas Aprender a ser críticos y saber que no todo lo que encuentras en internet está verificado. Todo ello con conocimiento de las normas de seguridad en la red.

Aula de informática 2ª planta

–Trabajar con Word y Open Office. Realizar trabajos sencillos con programas de edición de texto insertando WordArt, imágenes, texto desde internet… –Realizar presentaciones de los trabajos mediante PowerPoint. Aprender a insertar un título, cambiar un fondo, crear una diapositiva con texto e imágenes, crear una presentación con transiciones… –Aprender a usar el correo electrónico para envíar trabajos. –Buscar información y documentos en los diferentes blogs del colegio.

2.- Pizarras Digitales Interactivas Además las clases con las nuevas pizarras digitales son más interactivas, se amplían los libros de texto con material de internet, videos, presentaciones, direcciones de interés… Esto ha dado pie a la creación de blogs

2.- Biblioteca Además de ser utilizada como biblioteca, se utiliza para reuniones, presentaciones… gracias al cañón proyector y a la pantalla.

3.- Idiomas En el centro los alumnos estudian inglés y euskera (la mayoría) desde los 3 años. Como hemos comentado antes, la evaluación diagnóstica en el área de inglés certifica que los alumnos alcanzan un nivel de inglés muy por encima de la media en la Comunidad de Navarra. En euskera de momento no se realizan pero el nivel alcanzado cumple completamente las competencias establecidas por Educación.

3.- Idiomas Inglés. En Infantil las horas establecidas en el Currículum son 4 y en Primaria 5 a la semana. Euskera. Se imparten 4 horas semanales desde 3 años hasta 6º.

4.- Competencias básicas Según lo establecido con la NUEVA legislación referente a Educación, se han adaptado los Currículums de los diferentes ciclos para para que se correspondan con las nuevas exigencias. Se trabajan desde los conocimientos, la forma de aprender y de buscar información hasta el trabajo en equipo.

5.- Calidad Desde hace un par de años estamos metidos en un Plan de Calidad que lo que busca es que todas las actuaciones queden registradas y establecidas para años venideros. Se busca también una uniformidad en la recogida de datos. Antes esta recogida de datos se hacía pero cada profesor tenía una metodología diferente.

6.- Proyectos de centro: Reciclaje Siguiendo una propuesta de la Mancomunidad desde hace varios años en el centro se recicla el papel. Tenemos dos tipos de contenedores para ello en clase: uno para papel reutilizable y otro para papel para reciclar. Este último regularmente se echa en unos contenedores azules que hay en los pasillos. Todos los miércoles, los alumnos del centro por turnos, se encargan con la ayuda del conserje de vaciar los contenedores azules de los pasillos en el contenedor de reciclaje de papel de la puerta.

6.- Proyectos de centro: Educación Vial

6.- Proyectos de centro: Educación para la salud En los diferentes ciclos se realizan diferentes actividades: –En Infantil están muy implicados y los padres colaboran en la preparación de los almuerzos. Cada día el almuerzo es diferente: galletas, fruta (2 veces), yogur y bocadillo. –En Primaria se trabaja el tema en relación con los contenidos de las diferentes asignaturas. Actividades programadas: visita del dentista, exposición de murales sobre salud, vacunaciones, participación en programas de Sanidad…

6.- Proyectos de centro: CAN

7.- Proyectos curriculares Todas estas actividades están estudiadas y distribuidas en los diferentes cursos Arte: Visita a museos, conciertos escolares, actividades ofertadas por el Auditorio de Barañain, encuentros con pintores