321 Talleres en producción, manejo y gestión de contenido para la Web a estudiantes del Programa Access.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es un blog?, Qué es una wiki?
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Wiki como herramienta de aprendizaje de Post grado en Anestesiología Objetivos de la presentación Objetivos de la presentación Definición de wiki Definición.
Diseño de contenidos de aprendizaje
Granada, 27 de noviembre de 2013 P royecto E xperimental de Formación Profesional Rafael Luis Campaña Jiménez.
Herramientas web 2.0 para el trabajo colaborativo en el aula TALLER Instructor Alfredo Meneses-Matilde Guadalajara, Jalisco, 14 de julio de 2011.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
EVALUACION Y NUEVAS TECNOLOGIAS
HISTORIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA
Programa de Capacitación
Es la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una actitud, no una exactamente una tecnología.
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
Construcción Colectiva
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Por qué Informática Educativa
Enseñando aprendo ASDRUBAL AYA BARRETO
ENFASIS EN LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
UMSA Cochabamba (Bolivia) Enero 2011 Propuesta de criterios de calidad de materiales para el aprendizaje on-line mediante el uso de moodle Realizada.
Nivel 7.° PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO 2010 PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO.
Confianza, compromiso social y calidad XV Jornadas de Estudio GREF La autoformación como herramienta de formación en situaciones de crisis y como compromiso.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Gimnasio Ingles Campestre.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
TRABAJOS, PROFESIONES Y SECTORES ECONÓMICOS 1er ciclo de Primaria
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
1ª Sesión Desarrollo del curso
Establecer las normas del grupo
Resumen de clase anterior ¿Qué son los Blogs? ¿Qué es un Blog? Es una herramientas de comunicación digital.El autor recopila y publica información sobre.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Redes Sociales En Educación BligooBligoo es una herramienta que le permite al usuario crear un blog o página web. Hasta ahora más de lo mismo que ofrecen.
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
WIKIS.
Foto del Ponente Nombre del expositor Cargo del expositor Docente
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
 El trabajo del alumno se inicia visitando la WebQuest y accediendo a los recursos que se le presentan.  Una vez que han accedido a estos recursos esta.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMITAS, SEDE LA GLORIA
LABORATORIO WIKI Presentado por: Sebastián bedoya cortes Sebastián rueda Montoya Grado: 10°D Fecha: Febrero 10 I.E La Salle de Campoamor Medellín 2012.
WEB 2.0 Miranda Vega Stephany Sifuentes Arantza Granados.
La Nueva Red Social Escuela E-81 “Héroes de La Concepción”
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
¿Qué es Espacios / Blog Movilidad Mensajería Instantánea Calendario Alertas Otros productos… Clave: ******* Office.
Mapas Conceptuales Digitales
TUTOR VIRTUAL.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
Herramientas colaborativas
 Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup:  Correo-e:
 Lic. Educación Física. CENDA  Esp. Edumatica con enfasis en multimedia. Autónoma de Colombia.  Diplomado en alta gerencia deportiva CUN  Diplomado.
GO ANIMATE UTP DISEÑO VISUAL ANALISIS DEL PROYECTO El ser humano es un ser social, que necesita vivir en sociedad. La adolescencia constituye una.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
Estudiantes Competencias digitales: saber navegar expresarse y comunicarse con otros en el ciberespacio, conocer los riesgos Competencias sociales:
Diseño de medios digitales. ¿Qué es el diseño web? Propósito – La razón por la que el sitio existe. Debe ser tenido en cuenta en todas las decisiones.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Aplicaciones para potenciar el modelo: Clase Invertida.
 Las apps educativas TITULAR: MTRA. NORMA SÁNCHEZ SAN MARTÍN TUTORA: MTRA. ADELAIDA GUZMÁN 22 de Abril de 2012.
 El término WikiWiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Comúnmente para abreviar esta palabra se utiliza Wiki y en términos tecnológicos es.
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
Roles de el estudiante en la educación virtual
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
INTRODUCCIÓN El trabajo colegiado es un medio fundamental para conformar un equipo capaz de dialogar y concertar, de compartir conocimientos, experiencias.
Presentado Por : Tatiana Carolina Bonilla Curso : Jornada:Tarde Colegio:Nuevo Kennedy.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Transcripción de la presentación:

321 Talleres en producción, manejo y gestión de contenido para la Web a estudiantes del Programa Access

@nerygarcia

Objetivos específicos: 1.Realizar un proyecto colaborativo digital que involucre a seis grupos del Programa Access. 2.Producir piezas de comunicación en inglés en soportes de texto, audio, vídeo, infografías y otras herramientas que ofrece la Web para publicar en el producto digital (blog) 3.Gestionar contenido en Redes Sociales Virtuales para dar a conocer el blog y el aporte que realizan estudiantes de inglés del CCNN, en el marco del programa Access.

Acuerdos entre facilitador y estudiantes Estudiantes:Facilitador: Cumplir con las orientaciones asignadas por el facilitador para constuir un blog colaborativo, el cual será alimentado con piezas de comunicación en inglés, y luego gestionado a través de Redes Sociales Virtuales. Mantener una actitud de respeto, colaboración y solidaridad para con el facilitador, instructores y compañeros de clases. Orientar de forma clara y específica a los/las estudiantes en su desarrollo de habilidades y competencias en el uso de las tecnologías, para cumplir con la construcción colectiva del blog. Mantener una actitud de respeto, colaboración y solidaridad para con los/as estudiantes, instructores y demás personal involucrado en el desarrollo del proyecto digital. Asesorar a miembros del proyecto digital con material adecuado y congruente con el desarrollo del proyecto digital.

Propuesta para construcción de blog (Google Drive) 1.¿Qué queremos hacer? 2.Proponga un nombre para el blog. 3.¿Por qué ese nombre? 4.¿Quiénes quieren que lean el blog? 5.¿Qué se puede publicar en el blog?

Propuesta para temas (Google Drive) En grupos de 4 – 6 estudiantes crean una carpeta en Google Drive y la comparten con el facilitador y responden: 1.¿Cuál es el tema que produciremos? 2.¿Cuál es el propósito? 3.¿Qué soportes utilizaremos? (audio, vídeo, fotos, textos…) 4.¿A quiénes necesitaremos para hacer nuestro trabajo? (profesores, padres de familia, amigos). Señalar los nombres. 5.¿Cuánto tiempo nos llevará hacer ese trabajo

Gracias por su atención