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Confianza, compromiso social y calidad XV Jornadas de Estudio GREF La autoformación como herramienta de formación en situaciones de crisis y como compromiso.

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Presentación del tema: "Confianza, compromiso social y calidad XV Jornadas de Estudio GREF La autoformación como herramienta de formación en situaciones de crisis y como compromiso."— Transcripción de la presentación:

1 Confianza, compromiso social y calidad XV Jornadas de Estudio GREF La autoformación como herramienta de formación en situaciones de crisis y como compromiso del profesional del eLearning a la Inteligencia colectiva a la Inteligencia colectiva

2 Confianza, compromiso social y calidad El porqué del cambio

3 Confianza, compromiso social y calidad Realidad entorno: Realidad entorno: De 1999 al 2009 De un 8,5% de usuarios en internet a un 63,3% De un 70% de línea telefónica a un 75% de ADSL De una conexión a través de PC a una conexión multicanal a través del PC, portátil, móvil y videocónsola Hemos pasado de 360 MM de usuarios el año 2000 a 1.500 MM a finales de 2008 (cuatro veces más) Hemos vivido dos épocas muy diferenciadas de internet: De la internet de las organizaciones a la internet de las personas

4 Confianza, compromiso social y calidad Aumento de la esperanza de vida en más de 40 años Cambio de las actividades económicas principales Incorporación de la tecnología Realidad demográfica: Realidad demográfica: Esperanza de vida

5 Confianza, compromiso social y calidad Realidad social: Realidad social: Uso de las TIC en los hogares 2008

6 Confianza, compromiso social y calidad Realidad social: Realidad social: Uso de internet

7 Confianza, compromiso social y calidad Realidad económica Mercado competitivo - Reducción de márgenes - Captación de clientes -... Realidad de crisis económica - Aumento del paro - Desaceleración de la economia -... Hay que continuar formando a nuestros empleados con el mismo nivel de calidad pero con algunas premisas diferentes 1.Presupuesto 2.Tiempo de los empleados fuera oficinas 3.…

8 Confianza, compromiso social y calidad Virtaula debe dar respuesta a las necesidades del negocio

9 Confianza, compromiso social y calidad 23/04/201599110 - Polítiques de RRHH ModalidadesHerramientasFormatos Blog Wiki Foro Digg … MetodologíasEntornosRoles Texto Video Foto Audio … Especialista Dinamizador Moderador Responsable … Presencial Virtual síncrono Virtual asíncrono Blended … Virtaula Sclipo Mundos 3D Presencial … Método del caso Trabajo colaborativo Clase magistral Debate … Conocimiento Compartido Espacio de producto (SegurCaixa, Tarjetas, Pasivo…) Espacio de equipo (oficina, DAN, área, banca privada…) Espacio de zona (DAN, DT, DG…) Espacio de tema (blanqueo, crisis, inmigración…) Espacio de acción (una feria, una campaña…) Curso de formación presencial Curso de formación virtual Curso de formación blended Dinámica de grupo … Soluciones Necesidades Comunicación (con mi equipo / con la red) Coordinación (de una acción o campaña concreta) Brainstorming (para una acción, campaña o producto) Feedback (de una acción, campaña o producto) Benchmarking (de una acción, campaña o producto) Banco de recursos (puntual o estable) Seguimiento (de temas, personas, marcas, empresas) Desarrollo de competencias digitales Acreditación de conocimientos … Indicadores Orientación a valor

10 Confianza, compromiso social y calidad Las 3 “patas” de Virtaula Plataforma Personas Contenidos

11 Confianza, compromiso social y calidad Personas Principal cambio De la formación presencial... a les dinámicas de formación virtual

12 Confianza, compromiso social y calidad Personas Dinámicas de formación virtual Nuevas tecnologias Habilitades y competencias Actitud Saber buscarWebClassroom Compartir Facilitador Escribir en un blogDinamizar Crear Red

13 Confianza, compromiso social y calidad Contenido Principal cambio Contenido 100% Caixa... a complementarlo con el conocimiento de los empleados

14 Confianza, compromiso social y calidad Biblioteca

15 Confianza, compromiso social y calidad Perfil RocaSalvatella GEC y red de contactos

16 Confianza, compromiso social y calidad Red de valor

17 Confianza, compromiso social y calidad Buscador integral

18 Confianza, compromiso social y calidad Espacios creados por la organización Espacios formativos (Itinerarios de NNEE, GSF,...) Espacios orientados al negocio (DAN, Banca Personal,...) Espacios creados por los empleados Espacios orientados al negocio (Seguimiento Prom. Immobiliarias, compartir experiencias, dudas,...) Grupos de trabajo en red (Formadores internos,...) Espacios de intercambio y aprendizaje en red

19 Confianza, compromiso social y calidad El modelo debe considerar 1 Centrado en el usuario 2 Centrado en las necesidades del negocio 3 Centrado en el intercambio 4 Los Formadores como facilitadores / estimuladores 5 Uso de los recursos tecnológicos en el proceso de aprendizaje

20 Confianza, compromiso social y calidad Cómo aprendemos Cómo nos comunicamos Cómo nos relacionamos Cómo nos “prestigiamos” Conclusiones: Principales cambios

21 Confianza, compromiso social y calidad Gestión del cambio Formación de Formadores Sesiones de “agitación ” Web 2.0: Nuevas oportunidades profesionales y personales en Internet Desarrollo de competencias digitales

22 Confianza, compromiso social y calidad del eLearning a la Inteligencia colectiva a la Inteligencia colectiva ¡¡¡Gracias por vuestra atención!!!


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