La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resumen de clase anterior ¿Qué son los Blogs? ¿Qué es un Blog? Es una herramientas de comunicación digital.El autor recopila y publica información sobre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resumen de clase anterior ¿Qué son los Blogs? ¿Qué es un Blog? Es una herramientas de comunicación digital.El autor recopila y publica información sobre."— Transcripción de la presentación:

1

2 Resumen de clase anterior ¿Qué son los Blogs?

3 ¿Qué es un Blog? Es una herramientas de comunicación digital.El autor recopila y publica información sobre un tema concreto. Existen infinidad de temas y no tienen que ajustarse necesariamente a uno sólo. El emisor del mensaje puede dar la opción al receptor de comunicarse con él. También son conocidos en español como bitácora y en inglés como weblog. Es lo más parecido a un diario. Cada noticia publicada se llama post.

4 ¿Qué es un Blog? Por lo general los blogs son entornos: Colaborativos: permiten que otros internautas añadan comentarios a las entradas iniciadas por el creador del blog. Definibles: se puede delimitar quiénes pueden añadir comentarios, lo que hace posible que se creen entornos restringidos aunque a la vez sean públicos y visibles a cualquier otro usuario web.

5 ¿Qué es un Blog? Por lo general los blogs son entornos: Interactivos: desde ellos pueden enlazarse otros sitios web, videos, audios, etc, dando acceso a otros contenidos y permitiendo la puesta en práctica de otras habilidades lingüísticas. Algunos espacios permiten incluso que se suban archivos de audio (podcasts). Gratuitos: al menos existe un gran número de espacios donde crear blogs que incluso no incluyen ningún tipo de publicidad. En la siguiente tabla ves algunos ejemplos

6 Servidores para blogs El tipo de permisos que queremos dar Si necesitamos alojar documentos o no Esto último por ejemplo no es posible en Blogger pero sí en Wordpress.Blogger Wordpress Tener que considerar algunos detalles como por ejemplo:

7 Como crear un blog - Decide en qué nicho(s) te quieres posicionar Fijar un rumbo… En que nicho te quieres posicionar… Construir una comunidad de lectores a la que le interesen tus contenidos Impulsar tu carrera profesional Lograr ingresos extra monetizándolo directa o indirectamente Construir una plataforma que algún día sea el eje principal de tu actividad profesional. Posibles objetivos hay muchos:

8 Como crear un blog - Escoger un nombre para el blog La elección del nombre de tu blog es otra decisión clave en el proceso de cómo crear un blog, ya tendrá un impacto profundo en tu blog. Es un proceso que tiene mucho “arte”. Un problema que es probable que te encuentres es la dificultad de tomar esa decisión.

9 Practica de laboratorio Conformar grupos de 3 a 4 personas Determinar el ámbito y/o temática del blog Determinar el nombre del blog y tipo de nombre Realizar análisis para orientar la creación del blog

10 Para hoy…. Preparen un análisis para responder a estas preguntas: ¿Hay realmente un público interesado en la temática de su blog? ¿Por qué? ¿Está concurrido el nicho? ¿Por qué? ¿Son capaces de diferenciarse de los demás bloggers? ¿Por qué? ¿Cómo es el perfil de ese público? ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Cuál es su aporte de valor?

11


Descargar ppt "Resumen de clase anterior ¿Qué son los Blogs? ¿Qué es un Blog? Es una herramientas de comunicación digital.El autor recopila y publica información sobre."

Presentaciones similares


Anuncios Google