La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 El trabajo del alumno se inicia visitando la WebQuest y accediendo a los recursos que se le presentan.  Una vez que han accedido a estos recursos esta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " El trabajo del alumno se inicia visitando la WebQuest y accediendo a los recursos que se le presentan.  Una vez que han accedido a estos recursos esta."— Transcripción de la presentación:

1

2  El trabajo del alumno se inicia visitando la WebQuest y accediendo a los recursos que se le presentan.  Una vez que han accedido a estos recursos esta información recogida, la deben pasar a Google Docs y la comparten con su profesor que le corrige o orienta sobre las correcciones que debe hacer al documento.  Por último el profesor exporta el documento a otro formato para ser imprimido y archivado.  Con todo este proceso pretendemos primero que el alumno aprenda a extraer los contenidos importantes de una información encontrada en Internet, que sea capaz de componer un texto coherente en cuanto a su sintaxis intentando evitar los errores ortográficos y que este documento lo comparta con sus compañeros y su profesor para que sea corregido.

3  Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de cálculo, todo en línea, que nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en la red con otros usuarios.  Nuestros documentos se almacenan en línea, permitiéndonos acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos con quienes nosotros queramos, permitiendo incluso su edición.  Google Docs soporta gran cantidad de formatos. Con el procesador de texto podremos editar nuestros documentos de Word, OpenOffice, PDF, documentos de texto... y guardarlos con el mismo formato u otros distintos.  Google Docs es una herramienta totalmente gratuita.  Para poder utilizar Google Docs debemos tener una cuenta Google (cuenta de correo GMail).

4 Ventajas desventajas  ES UNA HERRAMIENTE DIGITAL GRATUITA, SOLO SE REQUIERE UNA CUENTA DE GMAIL  CREA Y EDITA DOCUMENTOS, HOJAS DE CÁLCULO Y PRESENTACIONES ONLINE.  COMPARTE Y COLABORA CON OTROS USUARIOS EN TIEMPO REAL. ASÍ PUEDEN ESTAR TRABAJANDO VARIOS USUARIOS EN PARALELO, AL MISMO TIEMPO, MIENTRAS QUE ESTA HERRAMIENTA MANEJARÁ LOS CAMBIOS Y EVITARÁ LAS COLISIONES. IGUALMENTE, PERMITE VER QUIÉN HA HECHO QUÉ CAMBIOS Y REVERTIRLOS SI FUERA NECESARIO  ALMACENA Y ORGANIZA EL TRABAJO EN EQUIPO DE FORMA SEGURA, SIEMPRE A DISPOSICIÓN DE CADA UNO DE LOS MIEMBROS DEL GRUPO, Y ORGANIZADOS MEDIANTE CARPETAS DE FÁCILES MODIFICACIONES.  CONTROLA QUIÉN PUEDE ACCESAR LOS DOCUMENTOS ALLÍ GUARDADOS. BASTA CON ESCRIBIR LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO DE LOS USUARIOS CON QUIENES SE QUIERA COMPARTIR UN DOCUMENTO Y ENVIARLES UNA INVITACIÓN  CREA DOCUMENTOS BÁSICOS DESDE EL INICIO. PERO TAMBIÉN SUBE ARCHIVOS YA CREADOS Y ACEPTA LA MAYORÍA DE LOS FORMATOS DE ARCHIVO COMUNES, COMO DOC, XLS, RTF, PDF, PPT...  ES UNA HERRAMIENTE DIGITAL GRATUITA, SOLO SE REQUIERE UNA CUENTA DE GMAIL  CREA Y EDITA DOCUMENTOS, HOJAS DE CÁLCULO Y PRESENTACIONES ONLINE.  COMPARTE Y COLABORA CON OTROS USUARIOS EN TIEMPO REAL. ASÍ PUEDEN ESTAR TRABAJANDO VARIOS USUARIOS EN PARALELO, AL MISMO TIEMPO, MIENTRAS QUE ESTA HERRAMIENTA MANEJARÁ LOS CAMBIOS Y EVITARÁ LAS COLISIONES. IGUALMENTE, PERMITE VER QUIÉN HA HECHO QUÉ CAMBIOS Y REVERTIRLOS SI FUERA NECESARIO  ALMACENA Y ORGANIZA EL TRABAJO EN EQUIPO DE FORMA SEGURA, SIEMPRE A DISPOSICIÓN DE CADA UNO DE LOS MIEMBROS DEL GRUPO, Y ORGANIZADOS MEDIANTE CARPETAS DE FÁCILES MODIFICACIONES.  CONTROLA QUIÉN PUEDE ACCESAR LOS DOCUMENTOS ALLÍ GUARDADOS. BASTA CON ESCRIBIR LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO DE LOS USUARIOS CON QUIENES SE QUIERA COMPARTIR UN DOCUMENTO Y ENVIARLES UNA INVITACIÓN  CREA DOCUMENTOS BÁSICOS DESDE EL INICIO. PERO TAMBIÉN SUBE ARCHIVOS YA CREADOS Y ACEPTA LA MAYORÍA DE LOS FORMATOS DE ARCHIVO COMUNES, COMO DOC, XLS, RTF, PDF, PPT...

5  Keep  Con Google Keep puedes crear, acceder y organizar notas, listas y fotos rapidísimo. Para más seguridad, todas tus notas se guardan automáticamente en Google Drive  Formularios  Realiza una encuesta o elabora rápidamente una lista de tu equipo con un sencillo formulario online. Después, podrás ver los resultados perfectamente organizados en una hoja de cálculo.  Dibujos  Da color a tus documentos, presentaciones y sitios web con unos gráficos y diagramas muy fáciles de crear  Apps Script  Añade nuevas aplicaciones directamente con el botón Crear o ve todas las aplicaciones en la colección de Google Drive.  Tablas dinámicas  No encierres tu información. Combínala con otros datos de la Web. Colabora, visualiza y comparte. (Experimental)


Descargar ppt " El trabajo del alumno se inicia visitando la WebQuest y accediendo a los recursos que se le presentan.  Una vez que han accedido a estos recursos esta."

Presentaciones similares


Anuncios Google