Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMontserrat Martin Vidal Modificado hace 8 años
2
El trabajo del alumno se inicia visitando la WebQuest y accediendo a los recursos que se le presentan. Una vez que han accedido a estos recursos esta información recogida, la deben pasar a Google Docs y la comparten con su profesor que le corrige o orienta sobre las correcciones que debe hacer al documento. Por último el profesor exporta el documento a otro formato para ser imprimido y archivado. Con todo este proceso pretendemos primero que el alumno aprenda a extraer los contenidos importantes de una información encontrada en Internet, que sea capaz de componer un texto coherente en cuanto a su sintaxis intentando evitar los errores ortográficos y que este documento lo comparta con sus compañeros y su profesor para que sea corregido.
3
Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de cálculo, todo en línea, que nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en la red con otros usuarios. Nuestros documentos se almacenan en línea, permitiéndonos acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos con quienes nosotros queramos, permitiendo incluso su edición. Google Docs soporta gran cantidad de formatos. Con el procesador de texto podremos editar nuestros documentos de Word, OpenOffice, PDF, documentos de texto... y guardarlos con el mismo formato u otros distintos. Google Docs es una herramienta totalmente gratuita. Para poder utilizar Google Docs debemos tener una cuenta Google (cuenta de correo GMail).
4
Ventajas desventajas ES UNA HERRAMIENTE DIGITAL GRATUITA, SOLO SE REQUIERE UNA CUENTA DE GMAIL CREA Y EDITA DOCUMENTOS, HOJAS DE CÁLCULO Y PRESENTACIONES ONLINE. COMPARTE Y COLABORA CON OTROS USUARIOS EN TIEMPO REAL. ASÍ PUEDEN ESTAR TRABAJANDO VARIOS USUARIOS EN PARALELO, AL MISMO TIEMPO, MIENTRAS QUE ESTA HERRAMIENTA MANEJARÁ LOS CAMBIOS Y EVITARÁ LAS COLISIONES. IGUALMENTE, PERMITE VER QUIÉN HA HECHO QUÉ CAMBIOS Y REVERTIRLOS SI FUERA NECESARIO ALMACENA Y ORGANIZA EL TRABAJO EN EQUIPO DE FORMA SEGURA, SIEMPRE A DISPOSICIÓN DE CADA UNO DE LOS MIEMBROS DEL GRUPO, Y ORGANIZADOS MEDIANTE CARPETAS DE FÁCILES MODIFICACIONES. CONTROLA QUIÉN PUEDE ACCESAR LOS DOCUMENTOS ALLÍ GUARDADOS. BASTA CON ESCRIBIR LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO DE LOS USUARIOS CON QUIENES SE QUIERA COMPARTIR UN DOCUMENTO Y ENVIARLES UNA INVITACIÓN CREA DOCUMENTOS BÁSICOS DESDE EL INICIO. PERO TAMBIÉN SUBE ARCHIVOS YA CREADOS Y ACEPTA LA MAYORÍA DE LOS FORMATOS DE ARCHIVO COMUNES, COMO DOC, XLS, RTF, PDF, PPT... ES UNA HERRAMIENTE DIGITAL GRATUITA, SOLO SE REQUIERE UNA CUENTA DE GMAIL CREA Y EDITA DOCUMENTOS, HOJAS DE CÁLCULO Y PRESENTACIONES ONLINE. COMPARTE Y COLABORA CON OTROS USUARIOS EN TIEMPO REAL. ASÍ PUEDEN ESTAR TRABAJANDO VARIOS USUARIOS EN PARALELO, AL MISMO TIEMPO, MIENTRAS QUE ESTA HERRAMIENTA MANEJARÁ LOS CAMBIOS Y EVITARÁ LAS COLISIONES. IGUALMENTE, PERMITE VER QUIÉN HA HECHO QUÉ CAMBIOS Y REVERTIRLOS SI FUERA NECESARIO ALMACENA Y ORGANIZA EL TRABAJO EN EQUIPO DE FORMA SEGURA, SIEMPRE A DISPOSICIÓN DE CADA UNO DE LOS MIEMBROS DEL GRUPO, Y ORGANIZADOS MEDIANTE CARPETAS DE FÁCILES MODIFICACIONES. CONTROLA QUIÉN PUEDE ACCESAR LOS DOCUMENTOS ALLÍ GUARDADOS. BASTA CON ESCRIBIR LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO DE LOS USUARIOS CON QUIENES SE QUIERA COMPARTIR UN DOCUMENTO Y ENVIARLES UNA INVITACIÓN CREA DOCUMENTOS BÁSICOS DESDE EL INICIO. PERO TAMBIÉN SUBE ARCHIVOS YA CREADOS Y ACEPTA LA MAYORÍA DE LOS FORMATOS DE ARCHIVO COMUNES, COMO DOC, XLS, RTF, PDF, PPT...
5
Keep Con Google Keep puedes crear, acceder y organizar notas, listas y fotos rapidísimo. Para más seguridad, todas tus notas se guardan automáticamente en Google Drive Formularios Realiza una encuesta o elabora rápidamente una lista de tu equipo con un sencillo formulario online. Después, podrás ver los resultados perfectamente organizados en una hoja de cálculo. Dibujos Da color a tus documentos, presentaciones y sitios web con unos gráficos y diagramas muy fáciles de crear Apps Script Añade nuevas aplicaciones directamente con el botón Crear o ve todas las aplicaciones en la colección de Google Drive. Tablas dinámicas No encierres tu información. Combínala con otros datos de la Web. Colabora, visualiza y comparte. (Experimental)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.