La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012

2 Shirley González El Profesor. Tecnología(herramienta, ayuda) para impartir Información Transmisor de conocimiento sin competencia Un paso mas hacia el crecimiento Educativo las Tecnologías educativa han modificado la manera de la organizaciones actuales en el aula de clase. A través de su uso se logran importantes mejoras, y crecimiento en el área educativa.

3 Shirley González Redes

4  El profesor debe asumir el reto capacitándose y preparándose  Para trabajar con el ámbito tecnológico es deseable que el profesor mantenga el interés permanente en sus estudiantes  Actitud recreativa, elaborando presentaciones y animaciones de motivación para el estudiante  Debemos conocer el entorno tecnológico y sus objetivos  Capacidad para tener conciencia en cada uno de los pasos en el proceso de la enseñanza

5 Formación continua Educación informal Alfabetización digital Nuevo modelo de escuela Entornos formativos en el ciberespacio Nuevas competencias profesionales para los formadores. Debido a los frecuentes cambios en la sociedad y exigencias a nivel laboral A través de los medios de comunicación e internet Adaptarse a los cambios: objetivos y los programas de las instituciones formativas Con su aparición, facilitan el acceso a la formación del hombre en cualquier circunstancia Jessica Marval

6 Ser capaz de vivir en el mundo sin ocupar el centro del mundo Demorar sus impulsos, considerar las consecuencias de sus actos para él y para los otros, controlarse, interrogarse... Transformar su deseo de saber en el deseo de aprender. Ser capaz de descentrarse y aprender de los puntos de vista de los otros. Es capaz de fijar su atención e involucrarse plenamente en algo. Es capaz de desprenderse de la seducción y de la influencia de un objeto, persona o grupo. Saber que en nuestros saberes siempre hay creencias Interiorizar la exigencia de precisión, justicia y verdad. Sabe metabolizar las pulsiones que hay en él y transformarlas en energía creativa. Jessica Marval

7 ApoyarHerramientas e interrelaciones Cooperación colaboración Proceso de enseñanza – aprendizaje en la virtualidad Intención Didáctica Genera un ambiente estructurado de interacción sociocultural Sujetos en formación Conocimientos Jehilis Briceño Comunidades de interrelaciones humanas Habilidades Valores

8 Jehilis Briceño Herramientas que emplean los entornos informáticos Recursos Aplicaciones Sistemas de ayuda Programas informáticos que tiene como propósito almacenar y distribuir el contenido mediado Programas informáticos con los cuales se realizan las actividades docentes y de aprendizaje Tiene por objeto guiar el accionar de los sujetos para realizar las actividades docentes y de aprendizaje

9 Jeisa Gómez Sistema de gestión de aprendizaje Permite organizar materiales y actividades de formación en cursos, gestionar la matrícula de los estudiantes, hacer seguimiento de su proceso de aprendizaje, evaluarlos, comunicarse con ellos Estos sistemas son usados para generar conocimientos, habilidades y actitudes en función de las necesidades del alumno durante el proceso de aprendizaje mediante el uso de una computadora

10 Jeisa Gómez Mantener una página de inicio para cada asignatura Crear y visualizar el programa y hacer anuncios Mantener un calendario del curso sobre sus fechas, y actividades Proporcionar realimentación específica en los trabajos o lecciones Enviar mensajes privados a otros usuarios del curso

11 Jeisa Gómez Anulan las distancias geográficas y temporales Ofrecen libertad en cuanto a tiempo y ritmo de aprendizaje puede administrar contenidos, asignar tareas, aplicar exámenes, revisarlos y calificarlos permiten el manejo de diferentes formatos de archivos electrónicos

12


Descargar ppt "Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google