PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos….

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
El Colegio Providencia ha suscrito el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Mineduc, en el marco de la Ley de Subvención.
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Sistema de Control de Gestión en Línea
Escuela República de Austria Estación Central
PLAN DE TRABAJO LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Programación Concepto Componentes Pasos o momentos.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Evaluar la evaluación Mónica Coronado Junio 2012.
Lineamientos para el plan de trabajo
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
NUEVAS APLICACIONES PARA SITIOS WEB ESTABLECIMIENTOS.
Metodología de las cs. sociales
Universidad de Concepción
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Estructura Organizacional
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
PROCESO DE ADMISIÓN 2012 Ficha de Postulación
Orientaciones DAEM 2º Semestre Establecimiento del cuadro de Honor en establecimientos. 2.Acciones UTP Escuela: Plan de lectura, horas deporte.
PLANES DE SUPERACION PERSONAL
PLANIFICACIÓN DOCENTE
PRÁCTICA DE ORIENTACIÓN JEFATURA DE CURSO W. Molina L. JEFATURA DE CURSO W. Molina L.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ASPECTOS DEL PROCESO EDUCATIVO
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
ORGANIZACIÓN PRODUCTOS SUB - PRODUCTOS EVIDENCIA DE LA LABOR PEDAGÓGICA.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
PROCESO PLANIFICACIÓN 2015
1 Entendiendo la Evaluación del Periodo Análisis de Resultados.
Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares
Plan Apoyo Compartido.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Seminario Integrado de Innovación para la Enseñanza Profesor: Fabián Araya TRABAJO DE APLICACIÓN “USO EFECTIVO DEL LABORATORIO MOVIL COMPUTACIONAL (LMC)”
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Programación Concepto Pasos o momentos.
Reunión de padres y apoderados
SACGE Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar
Hora inicio: 19:00 Hora término: 20:00
Área de Gestión Curricular
FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE DELEGADOS
Colegio público San Vallés
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Unidad Técnico Pedagógica
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
Mª Amparo Ortiz Martínez
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 4 Plan de acción.
Reunión de apoderados Abril 2011
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Los niños han ido progresivamente adaptándose al nuevo sistema escolar, es un tiempo difícil lleno de desafíos y exigencias a las que deben responder.
“ SOMOS SEMILLAS QUE GERMINARÁN…” TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Recordando 3.-Microcentro  Informativo Centro Gral de Padres y Apoderados 
LICEO CAMILO HENRIQUEZ “Somos semillas que germinarán en el simiente de lo intelectual …
Segunda Reunión de Apoderados
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
Nuevo Régimen Académico
Matemáticas Lectura y escritura de números naturales
Colegio Sta. Emilia Directora: Marlene Lamerain B Jefa de UTP: Yazmín Salum V.
Colegio Sta. Emilia.  - Análisis de los diagnósticos de acuerdo a los OA- habilidades y bases curriculares.  - Comentarios Resultados Simce 2012  -

2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
PROCESO DE MEJORA CONTINUA
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
Módulo: Las Competencias
Programas de Estudio para la implementación del curriculum ajustado Ministerio de Educación 29 Octubre de 2009.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos…. Colegio Sta. Emilia PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos…. Directora: Marlene Lamerain B Jefa de UTP: Yazmín Salum V

ORGANIGRAMA COLEGIO

Evaluación Diagnóstica Cada profesor elaborará su Evaluación Diagnóstica por asignatura. De 1° a 6° básico, basados en los principales aprendizajes esperados y CMO. Lenguaje y Comunicación - Ed. Física Matemática -Religión Ciencias Naturales -Música Ciencias Sociales -Inglés

EJEMPLO

PLANIFICACIÓN ANUAL PAC

características DEL PAC 2013 1) Se implementa de 1° a 4° en los siguientes subsectores: Matemática, Lenguaje, Cs Sociales, Sc Naturales. Está programada en 4 periodos y 33 clases, comienza el 18 de Marzo (guía didáctica) Se aplica un Diagnóstico al inicio y una Prueba final para observar logros. Cada periodo posee una evaluación y un repaso. Al final de cada periodo, ante el consejo, se realiza un reporte por alumno y por grupo, de las habilidades logradas y no logradas en los distintos ejes. Lo nuevo en el 2013: - En Lenguaje se incluye al final de cada periodo una evaluación de escritura y luego de lectura. -La planificación semanal está basada en los OA (objetivos de aprendizajes de las bases curriculares)

PROGRAMACIÓN ANUAL 2013 PAC

LO NUEVO DE LAS BASES Y PROGRAMAS PARA EL AÑO 2013

¿QUÉ SE BUSCA OPTIMIZAR CON LAS BASES?

¿Cuándo entra en Vigencia? - El 2013, tanto las bases como los programas de estudio de 1° a 6°. ¿Qué va a medir este año el 2013? El SIMCE de 2° y 4° medirá las habilidades y conocimientos planteados en las nuevas bases vigentes (PAC).

¿Dónde encuentro el nuevo currículum y el material de apoyo? www.curriculumnacional.cl (Bases, programas y planes) www.textosescolares.cl www.bibliotecas-cra.cl (textos, lecturas, material de apoyo, etc)

Recomendaciones antes de planificar: Una planificación efectiva involucra una reflexión previa:   Comenzar por explicitar los Objetivos de Aprendizaje. ¿Qué queremos que aprendan nuestros estudiantes durante el año? ¿Para qué queremos que lo aprendan?  Luego reconocer qué desempeños de los alumnos demuestran el logro de los aprendizajes, guiándose por los indicadores de evaluación. Se deben poder responder preguntas como: ¿qué deberían ser capaces de demostrar los estudiantes que han logrado un determinado Objetivo de Aprendizaje?, ¿qué habría que observar para saber que un aprendizaje ha sido logrado?  A partir de las respuestas a esas preguntas, identificar o decidir qué modalidades de enseñanza y qué actividades facilitarán alcanzar este desempeño. Definir las actividades de aprendizaje. A partir de las actividades, definir las evaluaciones formativas y sumativas, y las instancias de retroalimentación continua, mediante un programa de evaluación.

Observaciones. Diagnósticos del PME (1°- 4° de Lenguaje – Matemática – Cs Sociales (4°) y Cs Naturales (3°)) SEMANA N° 1 (Entre el 04 al 08 de marzo) UTP hará entrega de las pruebas de (1°- 4° de Lenguaje – Matemática – Cs Sociales (4°) y Cs Naturales (3°) , DIAGNÓSTICO del PME (son las misma que el PAC), solo de 1° a 4° básico , Además UTP entregará instrucciones del análisis y reporte por habilidades de estos instrumentos. SEMANA N° 2 (Entre el 11 al 15 de Marzo) se aplican los diagnósticos del PME y los resultados del monitoreo por habilidad se entregarán entre el 18 y 20 de Marzo (entregar reportes en forma digitalizada con copia a la Directora).

DIAGNÓSTICOS Y PLANIFICACIONES Diagnósticos para el resto de las asignaturas en todos los cursos: SEMANA N° 2 (Entre 11 y el 12) último plazo para presentar pruebas diagnósticas resto de las asignaturas ( a UTP) para revisar y archivar. SEMANA N° 3 (Entre el 18 y el 22) fecha de aplicación de las pruebas diagnósticos. SEMANA N°4 (Entre el 25 y el 29) entregar IMPRESOS los análisis de los resultados a UTP para archivar. PLANIFICACIONES: SEMANA N° 4 (Entre el 25 y el 29 ) Última semana para archiva planificación anual y planificación clase a clase (semana N° 5 (entre el 1 y 5 de Abril)

OTROS: Conocer Reglamento Interno de Evaluación y Convivencia darlo a conocer en consejo de curso y 1era Reunión,. (Revisar página oficial de colegio www.colegiosantaemilia.wordspress.com e informarse del organigrama, perfil, proyecto, visión, misión, lista de útiles, reglamento, plan Dayse, etc. Seguir conducto en situaciones conflictivas de disciplina. Entrevista apoderado Suspensión Condicionalidad Cancelación de matrícula. Cada Curso tendrá una carpeta para registrar los motivos de la entrevista, acuerdos y observaciones de estas (realizadas en la hora de atención de apoderado).La idea es que cada profesor jefe entreviste a cada apoderado de su curso y alumno Usar los formatos oficiales del colegio para la confección de guías y pruebas, archivando con anticipación (UTP) Calendarización de Evaluaciones Mensual entregadas con anticipación a los apoderados. y a UTP

Reunión de Apoderados : Sistema de turnos semanal : (Cuidado de los niños en recreo, salas cerradas, flujo escalera, baños, entrega de los niños, entrada principal). Sacar los niños al recreo (buen tiempo) Respetar y llegar a la hora a realizar la clase (debemos dar el ejemplo a los niños) Calendario Escolar Interno (Fechas importantes) Llenado del libro con lápiz pasta azul (Oficial) Profesores jefes pasar lista diaria y puntos en la hoja de registro horarios de entrevista y atención de apoderados a UTP. Diario mural Registro uso data, laboratorio. (Hojita a mano) Calendario Escolar interno 2013(se dará a conocer el Lunes)