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NUEVAS APLICACIONES PARA SITIOS WEB ESTABLECIMIENTOS.

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Presentación del tema: "NUEVAS APLICACIONES PARA SITIOS WEB ESTABLECIMIENTOS."— Transcripción de la presentación:

1 NUEVAS APLICACIONES PARA SITIOS WEB ESTABLECIMIENTOS

2 Resumen  El objetivo de la construcción de los módulos es lograr que con ayuda de las herramientas tecnológicas se fortalezca la relación entre los distintos actores involucrados en el proceso educativo (Profesor-Alumno-Apoderado)

3 Módulos Contemplados  Calendario de Registro de Actividades (Pruebas, Tareas, Etc.)  Registro Curricular  Registro de Asistencia Alumnos  Registro de Notas  Registro de Anotaciones  Registro de Asistencia Apoderados  Módulos de Comunicación Apoderado-Profesor  Registro Documental  Mejora de Módulos Existentes  Mejoras a Módulos de Moodle  Módulo Ingreso datos establecimiento  Impresión de documentos

4 Calendario de Registro de Actividades (Plan Anual)  Definición: En este sistema los profesores registrarán todas las actividades académicas, pruebas, trabajos, talleres, tareas, reuniones, otros.  Ventajas:  Los apoderados podrán saber la fecha de las pruebas y trabajos de sus hijos.  Los apoderados podrán saber la fecha de las reuniones de apoderado, se incluirá el envió SMS para notificación.  Los profesores podrán saber la carga de un curso para fijar alguna actividad extra.  El encargado de la UTP podrá monitorear el cumplimiento de la planificación de los profesores.

5 DIRECTOR PROFESOR

6 APODERADO Prueba Matemáticas

7 Registro Curricular  Definición: Este módulo se utilizará para que el Jefe de UTP pueda evaluar las planificaciones, aprobar o rechazar y monitorear la cobertura curricular.  Ventajas: Exigirá un registro de las actividades de cada profesor, cumplimiento de fechas, planes y programas, fechas limite de notas, etc.

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11 Registro de Asistencia Alumnos  Definición: El inspector general será el encargado de ingresar la asistencia de los alumnos.  Ventajas:  Los apoderados podrán saber la asistencia de su pupilo diariamente, por internet, sin tener que dirigirse al colegio.  Se podrán generar informes de la asistencia de los alumnos por periodos de tiempo  En cada reunión se podrá entregar un informe de la asistencia de cada alumno

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13 Registro de Notas  Definición: Se registrarán todas las notas de los alumnos. Estas notas serán subidas por los profesores en las fechas planificadas. Para años anteriores se dará la opción de cargar promedios  Ventajas:  Se podrán generar informes por cada reunión para los apoderados.  Generar certificados con las notas almacenadas.  Los apoderados podrán ver constantemente las notas de sus hijos por internet.  El profesor deberá subir las notas en las fechas establecidas. Esto será monitoreado por los encargados de la UTP

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15 Registro de Anotaciones  Definición: En este módulo le permitirá al profesor y/o inspector ingresar las anotaciones negativas o positivas de cada alumno.  Ventajas:  El apoderado podrá ver por internet la conducta de su pupilo en el aula.  El profesor podrá enviar un mensaje de alerta al apoderado en caso de que las anotaciones sean muy seguidas.

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17 Registro de Asistencia Apoderados  Definición: El profesor jefe podrá registrar la asistencia de los apoderados a las reuniones programadas.  Ventajas:  El profesor jefe podrá tener un registro de la asistencia del apoderado a las reuniones programadas  El director podrá visualizar la asistencia del apoderado a la reuniones.

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19 Módulo de Comunicación Apoderado-Profesor  Definición: El apoderado podrá consultar alguna duda o problema en línea a los profesores  Ventajas:  El apoderado que no pueda asistir al colegio contará con un canal de comunicación directo con el profesor jefe y los demás profesores.  El Jefe de UTP podrá monitorear las consultas realizadas a los diferentes profesores y los tiempos de respuesta brindados.

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22 Registro Documental  Definición: Este Módulo se usara para subir todos los documentos, al sitio DAEM Temuco, estos documentos serán entre otros las mejores guías, pruebas, planificación u otros de cada colegio.  Ventajas:  Los profesores y la comunidad en general podrán acceder a un conjunto de guías de otros establecimientos, con las que en la práctica se obtienen muy buenos resultados.

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24 Mejora de Módulos Existentes  Definición: Mantención de módulos que se encuentran en funcionamiento en los sitios actuales.  Alguno de los Módulos a Modificar:  Carga de datos para permitir cargar datos con archivos Excel, ya que actualmente funciona con archivos RECH.  Creación de nuevos perfiles de acceso (Inspector Gral., Director, UTP).  Tres nuevos diseños de Témplate.  Perfil público para apoderado.  Autentificación de usuarios centralizada.

25 Mejoras a Módulos de Moodle  Definición: Usar Moodle como gestor documental educacional para subir todas las guías, tareas, etc.  Paso del sitio Web a Moodle de forma transparente (sin solicitud de nuevas contraseñas).  Acotar opciones de moodle a utilizar, que el administrador vaya agregando según las necesidades del los docentes.

26 Módulo Datos Establecimiento  Tipos de enseñanza que imparte (Básica, Media, etc.)  Decretos (Evaluación, Planes)  Cursos  Profesores  Asignaturas por curso

27 Impresión de Documentos  Actas  Certificados de Matrícula  Certificado de Alumno Regular  Certificado Anual de Estudios  Concentración de notas  Informe notas parciales  Certificado  Lista de alumnos  Boletín de Subvenciones  Etc.

28 Fin Presentación  Gracias por su atención…..


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