Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad Simón Bolívar Decanato de Estudios de Postgrado Coordinación de Postgrados en Educación Especialización de Informática Educativa Objetivo:
Advertisements

Licenciado en Ciencias de la Educación
PRIMER INTENTO; 15 AÑOS ATRÁS, INGENIERIA SEGUNDO INTENTO; CS. SOCIALES Y LA TECNICATURA EN ADMINISTRACION PUBLICA TERCER INTENTO: LA LUCHA EN 2010.
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Resumen de la Unidad Senati
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
MOVILIDAD VIRTUAL Universidad Nacional Autónoma de México
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
UNIMINUTO REGIONAL GIRARDOT CERES PROVINCIA DEL TEQUENDAMA Y ALTO MAGDALENA.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
Enseñar con Tecnologías
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS
Componentes del Diseño Curricular
TIC para enseñar mejor y aprender más
Tareas y Cierre.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
CERTIFICACION E-LEARNING
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCACIÓN A DISTANCIA NUEVAS TECNOLOGÍAS.
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
Educación a Distancia. Era Industrial de la EAD Era Post-Industrial de la EAD Moore Wedemeyer Holmberg Peters Keegan Bates Amundsen Henri EvansNation.
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
Evaluación Código
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
Formación del Profesorado a Distancia en Uruguay Una experiencia concreta.
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
Saltar a la primera página Componentes del Diseño de Instrucción PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD.
Las TIC’s en la educación
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
TECNOLOGIA DE FRUTA Y HORTALIZAS Ruth Isabel Ramírez Acero
E-LEARNING PERFECCIONAMIENTO EN MI UNIDAD EDUCATIVA Mireya Ulloa González.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de América Latina Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE - Capacitación.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Propuesta de Implementación de un programa de Capacitación Docente Institucional en el uso de las TIC´S para la Universidad Fermín Toro, Venezuela. ExTeMDo.
Asesora Patricia Ramírez Flores. OBJETIVO Que el participante conozca las potencialidades de educación que ofrece una modalidad no escolarizada a los.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA Maracaibo-Venezuela
Breve Reseña de Educación Superior a Distancia iniciativas de Educación a Distancia en el marco de la Formación continua.
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
Bienvenidos al Curso de PRÁCTICA PROFESIONAL Cod: Escuela de Ciencias de la Salud Programa: Tecnología en Regencia de Farmacia.
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
 MAESTRA EN PEDAGOGÍA.  TRABAJO CON EL DOCTOR ANGEL DÍAZ BARRIGA EN LA PUBLICACIÓN DE LA REVISTA TITULADA COMPETENCIAS EN  REALIZÓ PONENCIAS SOBRE.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
DURACIÓN 2 años. PLAN : SEMESTRAL MODALIDADES -Escolarizado -Intensivo HORARIOS -Escolarizado: miércoles y jueves de 15:00 a 20:00 HRS -Intensivo: sábados.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
 INTRODUCCIÓN  DIAGNÓSTICO  EXIGENCIAS DE LA SOCIEDAD EN LA ACTUALIDAD  REALIDAD NACIONAL  OFERTA ACADÉMICA VIRTUAL EN PANAMÁ  DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Programa Institucional de Habilitación en el MEFI para Escuelas Particulares Incorporadas PIH-MEFI.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CURSO DE INDUCCION. UNIDAD III Richard Linares. UNIDAD III ¿Cómo Funciona la U.N.A?
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Lic. Helen Cárdenas. México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Licenciatura en Enfermer í a Semiescolarizada Curso Proped é utico Actividad de.
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
C Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Curso de Iniciación a la Educación a Distancia Especialización en Telemática e Informática en la Educación a Distancia Enero, 2006

Agenda Bienvenida Plan de Curso de Iniciación Especialización La UNA LA DIP LA EAD/ Asesor/Estudiante Las TIC para la EAD Administración de la Instrucción

Agenda Plataformas/Características/Utilidades Moodle Práctica Moodle Tareas/Cierre

¿Por qué un curso de iniciación? Introducir a los estudiantes de nuevo ingreso en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la modalidad a distancia Adquisición de conocimientos y prácticas básicas para lograr el éxito en la prosecución de sus estudios a nivel de la especialización Comprensión de un conjunto de actividades de aprendizaje y acciones relacionadas con el manejo, desarrollo e integración de habilidades cognoscitivas y prácticas para el estudio a distancia

Características Constituye un requisito formal para el ingreso de los participantes en el programa de postgrado  Tiene una duración de cuarenta (40) horas 4 semanas 8 horas presenciales 32 a distancia

Características Actividades presenciales regionalizadas Entrega de la instrucción, facilitación y evaluación bajo una plataforma académica de administración de cursos en línea. Facilitación por personal académico UNA y de otras instituciones de Educación Superior

Objetivo General Desarrollar en los participantes conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes en la modalidad a distancia apoyado en una plataforma académica para la administración y gestión de ambientes de aprendizaje

Organización

Contenidos Unidad I: La Especialización Objetivo General: Conocer el marco institucional del Programa de Postgrado “Especialización en Telemática e Informática en la EAD” Contenido Programa de la Especialización Diseño Curricular Administración de la Especialización Gestión de la Administración

Contenidos Unidad II: Educación a Distancia Objetivo General: Conocer los fundamentos teóricos, pedagógicos y tecnológicos que sustentan la modalidad de los estudios a distancia y como caso particular de esta modalidad la Universidad Nacional Abierta de Venezuela en su nivel de Postgrado” Contenido ¿Qué es la Educación a Distancia?: Características de la Educación a Distancia Asesor y/o Tutor a distancia Estudiantes a distancia Modelo pedagógico La Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado

Contenidos Unidad III: Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) Objetivo General: Analizar las TIC como apoyo a la Instrucción, Facilitación y Gestión de Ambientes de Aprendizaje y Evaluación Contenido Tecnologías de Información y Comunicación con énfasis en el ámbito educativo Gestión de Ambiente de Aprendizaje: Plataformas de Administración de Cursos.

Contenidos Unidad III: La Investigación en la Especialización Objetivo General: Identificar las competencias y requisitos necesarios para la investigación en la Especialización Contenido Normativa Legal sobre los trabajos de grados Tipos de Investigación enmarcada dentro de los requerimientos de los Trabajos Especiales de Grado Estudio de Necesidades.

Preguntas Comentarios