La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lic. Helen Cárdenas. México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lic. Helen Cárdenas. México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación."— Transcripción de la presentación:

1 Lic. Helen Cárdenas

2 México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación a Distancia

3 Creación de la UNA 1975 Gobierno Nacional decreto la comisión organizadora de la UNA Y 1976 presentó la primera etapa de planificación

4 Enfoques que sustenta la UNA Instrumental Atención a la población adulta con EaD moderna y tecnologica Educación superior no formal para satisfacción de demandas del país Económico Gran cantidad de matricula a bajo costo Social Pertinencia con moderna tecnología educativa, alta calidad y vigente para formar Profesional con capacidades actuales

5 Contribución al desarrollo nacional autónomo Complementariedad Individualización de la enseñanza Optimización de la inversión Optimización del uso productivo del tiempo de ocio Innovación educativa Carácter nacionalDemocratizaciónMasificación Principios

6 Objetivos Operativos: económicos, de expansión y educ. superior atender a una gran matricula Institucionales: formación de RRHH Funcionales: elevar rendimiento académico, Investigaciones, sistema modular formación en todos niveles profesionalización, cambio de actitud estudiante para ser responsable de su aprendizaje, educación permanente

7 Curriculum: 5 conceptos Egresado: capaz de cambiar reforzar y valores, pensamiento crítico y ciudadano Edu abierta: oportunidades de formación, dirigidas en tres funciones: docencia investigación y extensión Curriculum: planes para formación profesional, conocimientos científicos, avanzados, pertinente, considera característica estudiante y su nivel conocimiento entrada. Estudiantes: adulto desarrollo social económico y científico Sociedad: necesidades del país

8 Sistema auto aprendizaje mediante módulos instruccionales Población adulta de condiciones especiales incorporarla a la educ.superior Concepción curricular institucional Educ. interactiva recursos instruccionales: asesorías, material impreso tv radio Diversidad modalidades extensión carreras investigación

9 Proceso de aprendizaje Curso introductorio conducta académica Se evalúa Luego de aprobar se le asigna un orientador para que lo asista confección curricular Aspirante

10 Reunión orientador para informar funcionamiento UNA, explicar proceso de enseñanza aprendizaje, asigna asesores Realiza las actividades plan de estudio Realiza test de conocimiento Estudia la unidad Asiste consulta asesoría Usa recurso de la univer. Uso de laboratorios talleres en instituciones convenios Evaluación autoevaluación asesor personal y académico Sigue las indicaciones remédiales Estudia todas las unidades del modulo (mismo proceso) Evaluación presencial Continua sus estudio Proceso de aprendizaje Estudiante regular

11 Estudios generales conocimientos básicos Estudios profesionales de Carreras especificas Estudios básicos vinculados a las áreas académicas que ofrece la UNA Áreas Académicas

12 Servicios de apoyo Orientación Integral al estudiante Recursos Múltiples de Autoinstrucción Asesoría Academia en función diferencia individuales, proceso de evaluación

13 Autoevaluación Evaluación Formativa y Sumativa En manos de asesor y estudiante Pruebas escritas Estrategias Evaluativas UNA Dirección de Investigaciones y Postgrado (DIP) Fomento y desarrollo investigaciones Contribuir desarrollo nacional Desarrollo estudio de postgrado pertinentes problemas país Desarrollo Educación a Distancia

14 Vinculación comunidad Pertinencia social 3 áreas: acción social, educación continua, asistencia técnica Extensión Universitaria Parte del curriculum

15 Subsistemas de la UNA Académico Diseño curricular, de instrucción y evaluación Acciones hacia el logro de objetivo Evaluación, orientación y extensión universitaria Información integrada Para toma de decisiones y Operaciones necesarias en el desarrollo de procesos Investigación Producción y Distribución de material instruccional

16 Centros locales y nivel central Estudiante Centro local Suministra recursos Orienta y asesora al estudiante Inscripciones y evaluaciones al estudiante Funcionamiento Nivel central Produce material instruccional, informativo y evaluativo Programa actividades académicos-administrativas Distribuye material instruccional Acredita los aprendizajes Interrelación Estructura sistémica cuya acciones depende una de la otra

17  http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com/2015/08/cartas-una-extrana- mercedes-pinto.html  http://online-radios.net/radio/program/3  http://orientacion-cursointroductorio.blogspot.com/2012/03/material- instruccional-libro-del-curso.html  http://www.fotosearch.es/CSP946/k9465489/  http://www.universia.edu.ve/estudios/una/educacion-especial/st/119984


Descargar ppt "Lic. Helen Cárdenas. México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación."

Presentaciones similares


Anuncios Google