CLASE Nº 1: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Profesor Felipe Castro M.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSIDERACIONES SOBRE PROFESIONALIDAD DOCENTE
Advertisements

EL DIARIO DEL PROFESOR DE PORLÁN
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
RESUMEN ACADEMICOS.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE PEDAGOGÍA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS DIDÁCTICO PEDAGÓGICAS CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA SOCIOCULTURAL Puebla, Pue. Febrero 2, 2010.
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
Estrategias de enseñanza y evaluación :
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
COMPONENTES Y FUNDAMENTOS DEL CURRICULO
Didáctica general y didácticas específicas
«Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: el caso de los estudiantes de Pedagogía Educación.
ESCUELA TRADICIONAL En el sentido etimológico, la tradición, es el acto de pasar de uno a otro. La pedagogía tradicional puede ser considerada como un.
CLASE Nº 7: DIDÁCTICA DE LA MÚSICA Pedagogía del Jazz y la Música Popular Felipe Castro M.
CLASE Nº 2: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Felipe Castro M.
TEMA 5. EVALUACIÓN, INNOVACIÓN Y MEJORA DEL CURRÍCULUM
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
Cuaderno de educación nº 7 Septiembre 2008
CLASE Nº 3: PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Pedagogía del Jazz y la Música Popular Felipe Castro M.
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 25/04/2015 Integración de las TIC en.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Aproximación a Lectura-Escritura-Matemáticas y Ciencias Docentes: Marina Grabivker, Gudrum Marholz.
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
La pedagogía como disciplina. Introducción. Evaluación pedagógica y cognición. Rafael Flores (2001). Juan José Hernández Granados.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
Cómo formarse en el uso pedagógico de las TIC Una reflexión sobre la formación en el Proyecto.
METODOLOGÍA, RECURSOS Y TÉCNICAS EN EDUCACIÓN PARA LA SALUD
Dr. Gabriel Travé González Universidad de Huelva.
EXPERIENCIAS DE LA EVALUACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 9 Profesor: Felipe Castro M.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 8 Profesor: Felipe Castro M.
Módulo II Didáctica general.
LA PLANIFICACIÓN COMO DISEÑO DE LA INTERVENCION DOCENTE
Guión del plan de apoyo. 1.-introducción. 2.- Fundamentación
El diario del profesor Un recurso para la investigación en el aula Rafael Porlán y José Martín El diario es un instrumento útil para el registro, la descripción,
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Psicología Educativa.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
MATERIAL EDUCATIVO Y DIDÁCTICO
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
PLANIFICACIÓN DIDACTICA
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 7 Profesor: Felipe Castro M.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Planeación didáctica argumentada
CURSO DESARROLLO LOMCE
Marco teórico conceptual para integrar las tecnologías en educación: Modelo TPACK . Cómo planificar actividades y propuestas que integren tecnología.
El proceso de enseñar es el acto mediante el cual el profesor muestra o suscita contenidos educativos (conocimientos, hábitos, habilidades) a un alumno,
Pautas de Evaluación. Diagnóstico Inicial Planificado, implementado y evaluado de modo interdisciplinar. No es una prueba ni una instancia de evaluación,
CURRICULUM DISEÑO CURRICULAR PARA LA EDUCACION TECNICA
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
DIPLOMADO DOCENCIA EN CIENCIAS MÉDICAS 1 ER CURSO: EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE 3 DE MARZO 2016.
Transcripción de la presentación:

CLASE Nº 1: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Profesor Felipe Castro M.

Objetivos del Curso Objetivo General: Comprender los elementos básicos de la pedagogía aplicándolos a la enseñanza del jazz y la música popular. Objetivos específicos: Conocer los fundamentos de la pedagogía. Asociar el aprendizaje musical a los fundamentos de la pedagogía. Planificar, experimentar y evaluar actividades de aprendizaje musical.

Contenidos del Curso o Perspectiva conceptual de la educación. o La educación como pertenencia social y cultural. o Proceso de enseñanza-aprendizaje. o Aprendizaje significativo. o Didáctica general. Didáctica de la música: principios. o Didáctica de la música: Modelos. o Metodologías de enseñanza de la música. Construcción de propuesta metodológica. o Evaluación de las actividades musicales. Construcción de instrumentos y pautas de evaluación. o Planificación. Modelos. o Elaboración de unidad didáctica.

Metodología Participativa Exposición de contenidos Talleres de aplicación Trabajo fuera del aula

Evaluación Prueba de contenidos N°1 (30%). Prueba de contenidos N°2 (40%). Actividades clase a clase (30%). Nota de presentación al examen= 70% de la nota final.

Actividad fuera del aula Texto: Sentidos de la Educación y la Cultura: Cultivar la Humanidad (varios autores). CNAC. UNESCO. Páginas: