La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA TRADICIONAL En el sentido etimológico, la tradición, es el acto de pasar de uno a otro. La pedagogía tradicional puede ser considerada como un.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA TRADICIONAL En el sentido etimológico, la tradición, es el acto de pasar de uno a otro. La pedagogía tradicional puede ser considerada como un."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA TRADICIONAL En el sentido etimológico, la tradición, es el acto de pasar de uno a otro. La pedagogía tradicional puede ser considerada como un sistema de tratamiento de la información, de transmisión y de comunicación escolares. Según la lógica de este modelo, la acción pedagógica se establece, o más exactamente se identifica principalmente alrededor de la actividad del único actor reconocido que es el profesor. Se considera la enseñanza como el principal elemento realizador. Lo tradicional, como transmisión, describe igualmente la transitividad supuesta de los saberes y de los valores, reproducción de un orden establecido conforme a un modelo.

2 CARACTERISTICAS MÁS IMPORTANTES DE ESTE MODELO EDUCATIVO
Dimensiones analizadas MODELO DIDÁCTICO TRADICIONAL Para qué enseñar * Proporcionar las informaciones fundamentales de la cultura vigente.  * Obsesión por los contenidos Qué enseñar * Síntesis del saber disciplinar.  * Predominio de las "informaciones" de carácter conceptual.  Ideas e intereses de los alumnos * No se tienen en cuenta ni los intereses ni las ideas de los alumnos. Dimensiones analizadas MODELO DIDÁCTICO TRADICIONAL Para qué enseñar * Proporcionar las informaciones fundamentales de la cultura vigente.  * Obsesión por los contenidos Qué enseñar * Síntesis del saber disciplinar.  * Predominio de las "informaciones" de carácter conceptual.  Ideas e intereses de los alumnos * No se tienen en cuenta ni los intereses ni las ideas de los alumnos.

3 Escuela Tradicional Cómo enseñar
* Metodología basada en la transmisión del profesor.  * Actividades centradas en la exposición del profesor, con apoyo en el libro de texto y ejercicios de repaso.  * El papel del alumno consiste en escuchar atentamente, "estudiar" y reproducir en los exámenes los contenidos transmitidos.  * El papel del profesor consiste en explicar los temas y mantener el orden en la clase. Evaluación Centrada en "recordar" los contenidos transmitidos.  * Atiende, sobre todo al producto.  * Realizada mediante exámenes.


Descargar ppt "ESCUELA TRADICIONAL En el sentido etimológico, la tradición, es el acto de pasar de uno a otro. La pedagogía tradicional puede ser considerada como un."

Presentaciones similares


Anuncios Google