Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

Inclusión escolar y Discapacidad Experiencias
LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERASALES DE LA EDUCACION
ORIENTACIÓN EDUCATIVA en
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL EN PRIMARIA
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Condicionantes previas para conseguir una buena interacción en el aula
Por: Mtro. Fernando Lozoya
CAPACITADORA CERTIFICADA
El estilo educativo de las Escolapias
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
PECPARDY.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
Evaluación auténtica.
Los márgenes Sin embargo importante dividir los problemas en dos grupos:Sin embargo importante dividir los problemas en dos grupos: Al igual que en otras.
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
Plan Apoyo Compartido.
HÁBITOS DE ESTUDIO: desde una perspectiva pedagógica y psicoafectiva.
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CONCEJO DE SABANETA J.M.C.B
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Liderazgo y política educativa.
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
JORNADAS REGIONALES DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN.
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
1 Seminario Fundación Educacional Arauco El Valor de la Evaluación Talca, 1 de octubre de 2009.
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
Escuelas Efectivas en sectores de POBREZA
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
FACTORES CLAVES PARA AVANZAR HACIA UNA EDUCACIÓN MEJOR PARA TODOS Encuentro Educación Municipal Región de Atacama 14 de julio 2010.
PORQUE NO APRENDEN LOS ALUMNOS
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
P RINCIPIOS DE T UTORÍAS P RINCIPIOS DE T UTORÍAS T UTORÍA, T UTORIZAR Y T UTOR Ing. Víctor C. Huerta Castillo.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Evaluación del Desempeño Docente. “Mitos y Realidades”
Aportación y participación del Área de Religión en el proyecto Escuela Espacio de Paz I.E.S. R. Pérez Estrada Profesora: Mª Victoria Minguet.
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
PRINCIPIOS Pedagógicos
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
TEMA 3 (Máster FPES-SFE) LA EDUCACIÓN COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
Marco Para la Buena Enseñanza.
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
Propuesta de Trabajo Tutoral para el primer año
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
PROYECTO TUTORÍA ESCOLAR PARA EL COMPROMISO
Climent Gine 2005 Pamela Hernández Vázquez #11 “EL ASESORMIENTO DESDE LA “PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA”
En consecuencia, parece aconsejable ocuparse sin más de lo que considero el objetivo central de mi aportación. Antes, no obstante, es necesario precisar.
El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva
CONTEXTO Medio social y Natural.
Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia.
Universidad Autónoma de QuerétaroFacultad de Contaduría y Administración 1 Autor: Ing. Miguel M. Rangel Pérez23/08/2007.
Karen López Abigail García Ramírez Maricela Gómez Bravo.
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
"El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva" Karla Gpe. Rodriguez Rdz.
Y su relación con ....
Módulo profesorado consultor /orientador PAD y buenas prácticas Santurtzi, 13- XII- 10.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría NOMBRE DEL ALUMNO:Carlos Ivan Macas Alonso

Éxito escolar ÉXITO ESCOLAR: Integración Familiar  El éxito escolar es un esfuerzo conjunto. Las experiencias de aprendizaje exitosas empiezan en casa. Cuanto más involucrados se encuentren los padres en la educación de sus hijos, mucho más seguro será que los niños tengan éxito en la escuela y en su vida. El éxito en la escuela comienza involucrando a los padres en el proceso de aprendizaje. Apoyo y expectativas claras determinan la orientación del aprendizaje y ayudan a mejorar las relaciones entre la familia y la escuela. Cada niño debería de ser motivado a lograr metas de aprendizaje y a obtener las mejores calificaciones posibles. 

¿Que es el éxito escolar? Conseguir alcanzar el nivel de rendimiento medio esperado para la edad y nivel pedagógico. ¿Que factores intervienen en el éxito escolar? Personales: Esfuerzo, actitud, compromiso Familiares: Actitud ante el estudio Ámbito escolar: Tutorías, organización del centro. Metodológicos: Técnicas de estudio

¿Que pueden hacer las familias? 1.- Coordinarse con el centro escolar: uso continuado de las tutorías. 2.- Organizar de la vida cotidiana y establecimiento de rutinas Ambiente de estudio Hábito de estudio 3.- Motivación 4.- Expectativas 5.- Seguimiento 6.- Fomento de valores

La responsabilidad del éxito escolar recae sobre: El alumnado Familias Profesorado Los centros docentes Administraciones educativas La sociedad

El éxito escolar es un esfuerzo compartido, como principio básico de una educación de calidad A cada sector implicado se le puede pedir su contribución: Alumnado: Esfuerzo, actitud, compromiso Las familias: Colaboraración y Compromiso Con el trabajo cotidiano de sus hijos Con la vida de los centros docentes. Los centros y el profesorado: Esfuerzo por construir entornos de aprendizaje Ricos Motivadores Exigentes.

¿Qué se puede hacer desde los centros educativos? Revisar: Contenidos que se imparten Aprendizaje de contenidos Metodologías que se desarrollan en el aula Atención a la diversidad Tipo de actividades Tutorías Aspectos de organización y funcionamiento Clima y ambiente escolar

¿Qué se puede hacer desde los centros educativos? Revisar: Contenidos que se imparten Aprendizaje de contenidos Metodologías que se desarrollan en el aula Atención a la diversidad Tipo de actividades Tutorías Aspectos de organización y funcionamiento Clima y ambiente escolar

Fomentando en los hijos/as determinadas actitudes estamos contribuyendo a su crecimiento personal, a desarrollar su responsabilidad, su autonomía y a que adquieran destrezas en el ámbito escolar. Prestar tención Respetar a los demás. Tolerancia. Libertad basada en la responsabilidad Espíritu colaborativo Contribuir sin obtener premios Esforzarse para obtener satisfacciones no siempre inmediatas Espíritu crítico Rechazo a las injusticias