La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso."— Transcripción de la presentación:

1

2 El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso en desarrollo de su personalidad.

3 Todos tenemos la capacidad de ser líder pero hay que desarrollarla, se debe tomar conciencia de la propia originalidad, conocerse y diferenciar entre lo real y lo fantasioso. Las personas son seres racionales y libres cuyas facultades superiores, inteligencia y voluntad, lo diferencian de todos los demás seres del planeta. Tomar en cuenta las dimensiones de la persona: corporal, psicológica trascendente y social. Liderazgo

4 La personalidad de un líder es un maestro que despierta en quienes lo rodean el deseo de crecimiento personal y logro de metas individuales y colectivas, su conducta se apoya en principios solidos y coherentes Su Éxito se debe a 4 pilares: conocimiento de si mismo, innovación, entrega a los demás, valentía para aprender obras grandes

5 El liderazgo educativo es la capacidad de articular, conceptualizar crear y promover espacios y posibilidades para un cambio critico y efectivo que inhiben el mejoramiento de todos y para todos.

6 Reside en la colaboración de grupos de proyectos en común, crear un ambiente que incite a la participación creando un clima de confianza de buenos procesos de comunicación, de espacio y de tiempo para la interacción y formación de los miembros del grupo como factores determinantes de participación.

7

8 El directivo es un docente que funciona como representante institucional con jerarquía especifica. Su responsabilidad es organizar, operar y administrar una institución educativa Su realización como persona se basa en el desarrollo social de la comunidad en donde busca el logro de sus ideales

9 Directivo Perfil FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y ACADÉMICA ACTITUD DEMOCRÁTICA LIBERTAD RESPETO A LOS DEMAS PRINCIPIOS ETICOS

10 1 Tiene la responsabilidad del cumplimiento de la visión, valores institucionales, filosofía educativa a través de programas, planeación estratégica y visión futura 2 Ejercer el liderazgo acorde a las situaciones especificas que se presenten en la comunidad educativa. 3 Utiliza mayormente la toma de decisiones y para llevarla a cabo debe considerar un diagnostico, definición de objetivos, diseño y generación de alternativas.

11 Busca despertar el interés por conducir el proceso de aprendizaje de los alumnos hacia el logro académico y lograr una comunidad educativa mas participativa facilitando el desarrollo integral. Toma en cuenta las perspectivas de hoy, educación para la vida, los cuatro pilares, tecnología, contenidos, idiomas, inteligencia emocional. Integración en el ámbito escolar basada en competencias, calidad educativa, evaluación de la educación centrada en el logro académico.

12 PROFESOR LIDER PARTCIPATVO PIENSA EN GRANDE VISIONARIO DEL FUTURO AL PLANTEAR PROPUESTAS EDUCATIVAS PREPARA A SUS ALUMNOS Y HACEN QUE SEAN AUTOSUFUCIENTES MOTIVA A PADRES Y A LA COMUNIDAD EDUCATIVA PARA APRNDER APRENDER ES CREATVO E NFLUYE EN LA SOCIEDAD

13 Construye una nueva visión en la institución educativa. Establece metas objetivas y concretas.Provee estímulos. Ofrece apoyo individualizados y gestionados con la comunidad. Construye un cultura educativa productiva y participativa.Desarrolla estructuras para mayor participación.

14 Audaz e inteligente, democrático, competente. Entusiasta y motivador.Servidor de todos, con cultura. Critico y reflexivo, agente de cambio. Eficaz en el uso del tiempo y creativo.

15

16

17 Marín Calahorro, F. (2004). Gerencia y Comunicación Interna en las Organizaciones. Málaga: Instituto Superior de Economía LocalMarín Calahorro, F. (2004). Gerencia y Comunicación Interna en las Organizaciones. Málaga: Instituto Superior de Economía Local Velásquez, E. (2008). Comunicación en la Gerencia Educativa. El Blog de Edis Velásquez.Velásquez, E. (2008). Comunicación en la Gerencia Educativa. El Blog de Edis Velásquez. Ponce Portillo, R. (2006). Motivación Laboral. www.monografias.com consultada el 15 de diciembre de 2008.Ponce Portillo, R. (2006). Motivación Laboral. www.monografias.com consultada el 15 de diciembre de 2008. Macha Velasco, R. (2006). La gerencia educativa eficaz. Escuela de Arte y Diseño ORVAL, Lima.Macha Velasco, R. (2006). La gerencia educativa eficaz. Escuela de Arte y Diseño ORVAL, Lima. http://es.slideshare.net/http://es.slideshare.net/ iderazgo.euroresidentes.com/2013/10/liderazgo-educativo.htmliderazgo.euroresidentes.com/2013/10/liderazgo-educativo.html


Descargar ppt "El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso."

Presentaciones similares


Anuncios Google