¿Cómo los niños se trasforman en productores de textos? Integración de aspectos Eje: Escritura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
Advertisements

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1º DE ESO
FORMA Y FONDO Dos conceptos diferentes, pero siempre presentes: forma y fondo del texto.
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
Hacia la construcción de la escritura
Unidad Nº 5 CLASE Nº 6.
LA COMPOSICIÓN Clase No. 5
EL TEXTO Y SUS PROPIEDADES (I)
Haciendo uso de la tecnología, los estudiantes investigan como se han ido dando las tradiciones y costumbres de Arequipa a través del tiempo y como es.
¿Cómo escribir una interpretación literaria?
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
Técnicas de Estudio: La Toma de Apuntes Plan de Acción Tutorial 3º ESO
Proyecto Anual de Historia 7° básico 2015:
Taller de Lima, enero 2014.
Secundaria (1° medio) Estrategias de aprendizaje Lenguaje
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
Unidad 1 3°Básico Exploremos el mundo de los animales”
Para escribir un cuento de 1° a 4° Básico ¿Cómo desarrollar las habilidades de escritura en nuestros alumnos? ¿ Qué aspectos debo considerar al trabajar.
LA REDACCION.
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
Taller de Comunicación Oral y Escrita II
Vicaría para la Educación Área Académica Red Colegios del Arzobispado de Santiago Taller de Lenguaje y Comunicación Escritura y Producción de Textos Noviembre.
Escritura de textos académicos y científicos
¿Cómo producir un buen texto escrito?
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Se integra por * Enfoque cognitivo: procesos mentales del que escribe Entonces endentemos la escritura como - Dinámico y Recursivo UN PROCESO UNA PRÁCTICA.
3º básico Unidad Octubre Clase N°1 “La Fábula”.
Unidad 2: La comunicación verbal y la comunicación no verbal
Evaluar con creatividad
Hong Chen 4ºA Busca información fehaciente : no todas las páginas web están escritas por gente experta. Hay muchos errores gordos en la red.
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
El cuento Planificando mi escritura
El Relato Histórico Narración de acontecimientos pasados comprobables.
Jhon Steven Agudelo 8-A.
ANÁLISIS CUALITATIVO INICIAL DE PRUEBA DIAGNÓSTICA PARA LOS GRUPOS DE COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN TEXTUAL I – PERÍODO 2010 B Presentado por las Profesoras:
Actividades de aprendizaje para sexto grado.
Composición de textos: procesos y estrategias
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Ms. Carmen Luz Cosamalon Oliveira
Proyecto elaboración de un ensayo
Clasificación de los textos funcionales
El proceso de la escritura
Institución Educativa “Señor del Espíritu Santo”
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
PROCESO DE REDACCIÓN Dr. José E. García Tejada
LA EXPRESIÓN ESCRITA Profesora Flor Alba V. de Acosta.
UNIDAD 6 AE6 Escribir textos expositivos sobre algún tema de interés: › elaborando un tema en profundidad › relacionando las ideas principales de cada.
EL PROCESO DE LECTURA Y ESCRITURA
UNIDAD 7 AE 03 Escritura Escribir para opinar y exponer sus puntos de vista sobre los textos leídos en clases: › organizando varias ideas apoyadas por.
Universidad Veracruzana Campus Tuxpan-Poza Rica. Taller de Lectura y Redacción. Tema: Importancia de la lectura y la escritura. Alumna: Karen Guadalupe.
MOMENTOS DEL ABP 1. Tema del proyecto. Pregunta problema.
¿QUÉ ES? Es un texto informativo que comunica un mensaje sobre un tema, un evento, una actitud, etc. Es una clase de publicidad.
EL RESUMEN Consiste en recoger de forma abreviada y con el lenguaje propio las ideas principales de un texto. El resultado debe ser una redacción coherente.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Second Grade Process Skills
(17) Expresión escrita/proceso de escritura. Los estudiantes usan elementos del proceso de la escritura (planificar, desarrollar borradores, revisar, corregir.
Bikoteka irakurtzen eta idazten
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
CONOCIMIENTOS SOBRE EL TEMA (contenido del texto) CONOCIMIENTOS DEL CÓDIGO Y LA LENGUA (gramática, ortografía, sintaxis, vocabulario, coherencia y cohesión.
Informe oral: Comunicación escrita
La comunicación escrita es aquella que precisamente se realiza por escrito. Envía su mensaje a través de un libro o periódico o cuaderno, y éste mensaje.
Sonny L. Coriano Reyes. Comunicación Proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento.
Destrezas Básicas de Redacción y Comunicación Escrita y Oral
Recuerdas esta foto Siempre con el apoyo de nuestras familias.
ANEXO 2 Bases Errores comunes Expresión escrita Comprensión oral 1.
Edit the text with your own short phrase. Move the sparkles as you like. The animation is already done for you; just copy and paste the slide into your.
Por: Luis Gines Rivera SEMI 1001 Profesora: Barbara Martínez Cordero.
Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Taller de Lectura y Redacción 1er. Semestre Mtra. Rosario Ruíz Zúñiga.
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo los niños se trasforman en productores de textos? Integración de aspectos Eje: Escritura.

¿Para qué se escribe? ¿Qué texto se produce? ¿Cómo se elabora?

En la unidad, los niños han leído un texto informativo “Delfines en cautiverio” Un Afiche: Texto breve escrito sobre papeles de grandes medidas, con un mínimo de elementos destinados a llamar la atención de los destinatarios sobre algún tema, cuidando el color y el tipo de letra… Planificar: ideas sobre el tema a escribir Conocimiento sobre estructura del texto. Escribir: redacción del mensaje. Reescribir: revisión de lo escrito.

Ejemplo 1 Ejemplo 2 Ejemplo 4

¿Qué pasos se dieron? Ejemplo 1 Primera escritura

Reescritura

En un cajón de cosas valiosas se pueden guardar muchas cosas: Una foto de mi abuela, billetes antiguos, alegría y amor En un cajón de cosas valiosas se pueden guardan muchas cosas como recuerdos de alguien o dibujos de selección. Una vez guardé en mi cajón una pizquita de amor para mí eso significa mucho y para otros no.“ (Ignacio Oliva 4º A Colegio Rubén Castro )

PLANIFICAR PropósitoPropósito (para qué se escribe)(para qué se escribe) Tipo de textoTipo de texto Contenido del textoContenido del texto (ideas a desarrollar)(ideas a desarrollar) 1 REDACTAR REDACTAR Organización de las ideas segúnOrganización de las ideas según la estructura del tipo de texto. la estructura del tipo de texto. Coherencia textual. Coherencia textual. Cohesión del textoCohesión del texto Aspectos formalesAspectos formales de la escritura: tipo de letra Ortografía acentual, puntual y literal. 2 REVISAR considerando: REVISAR considerando: Estructura básica del texto.Estructura básica del texto. - 3 REESCRIBIR : mayor nivel de REESCRIBIR : mayor nivel decompetencia. Para ser publicados y leídos por laPara ser publicados y leídos por la comunidad educativa y familiar. comunidad educativa y familiar. 4