La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad Nº 5 CLASE Nº 6.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad Nº 5 CLASE Nº 6."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad Nº 5 CLASE Nº 6

2 Objetivos de la clase: - Escuchar y disfrutar de la lectura de un texto. - Fundamentar respuestas en base a una lectura. - Escribir una carta aplicando estructura y características.

3 durante esta clase escribirán una carta
REVISEMOS LA TAREA “¿Por qué los astronautas emplean trajes blancos?”

4 Sólo dos de ustedes escribirán en la pizarra “las razones que da el texto sobre por qué el traje de los astronautas es blanco”. 1. Porque el color blanco refleja mejor las radiaciones y de este modo protege al astronauta de las altas temperaturas. 2. Porque el color blanco resalta más contra el fondo negro del cielo y así se hace más visible para sus compañeros.

5 Respondan oralmente las siguientes preguntas:
¿Han recibido alguna vez una carta? ¿Cuándo? ¿Qué decía?

6 Habrán sus cuadernos y escriban la fecha y el título:
“Escribiendo una carta”

7 Recordemos la clase anterior ¿Qué partes tienen las cartas?
¿Por qué la gente escribe cartas? ¿Son todas iguales? ¿Qué partes tienen las cartas?

8 Durante esta clase cada uno escribirá una carta a alguien en particular.
Primero escribirán el borrador en el cuaderno y luego lo corregiremos en conjunto, para que el texto sea reescrito en la hoja que decoraron.

9 Las mejores cartas serán expuestas en el panel de lenguaje.
Piensen en la persona a quien les gustaría escribir su carta; debe ser alguien real y accesible. Podrían ser: sus padres, compañeros, amigos del barrio, abuelos, tíos, algún profesor, alguien que trabaje en el colegio, etc.

10 Instrucciones para la escritura de la carta:
En tu cuaderno, haz un punteo con lo que te gustaría decir y preguntar a tu destinatario. A partir del punteo, redacta en tu cuaderno un borrador de la carta (extensión de la carta: diez a quince líneas, incluyendo fecha, saludos, desarrollo, despedida y firma). Aplica a tu borrador la Pauta de Evaluación. Tiempo estimado para esta actividad: 20 minutos

11

12 El proceso de escritura tiene tres etapas que no hay que olvidar:
DEBEMOS TENER EN CUENTA : El proceso de escritura tiene tres etapas que no hay que olvidar: la preescritura, la redacción la reescritura.

13 PRE ESCRITURA: En la primera, preparamos lo que vamos a escribir mediante un punteo, un esquema, una lluvia de ideas, etc.

14 redacción: En la segunda, escribimos un borrador con ideas tomadas y seleccionadas del trabajo previamente realizado.

15 Y, finalmente, revisamos y corregimos nuestra redacción.
reESCRITURA: Y, finalmente, revisamos y corregimos nuestra redacción.

16 Revisemos las cartas corrigiendo los errores ortográficos o de redacción. Una vez corregido estos errores, es hora de traspasar su carta a la hoja de escritura que ustedes mismo han preparado.

17 Vamos a recolectar las cartas y elegiremos las que hayan cumplido con los indicadores propuestas, para ser expuestas en el Panel de Lenguaje. Ahora les invito a guardar todo lo que tienen sobre los escritorios, a sentarse cómodamente y disfrutar del siguiente video. ¡Espero les guste!

18 Comentemos la experiencia de haber escrito una carta.
- Respondamos oralmente: ¿Qué les resultó entretenido? ¿Qué les costó más? ¿Por qué?

19 Tarea - Averiguar la dirección del destinatario de su carta, traer sobres y estampillas. - Preparar la lectura en voz alta de la noticia “Llegada del primer hombre a la Luna”, en libro de SL, pág. 15.- - Traer lápices de colores y hojas blancas.


Descargar ppt "Unidad Nº 5 CLASE Nº 6."

Presentaciones similares


Anuncios Google