Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
El cuento Planificando mi escritura
Lenguaje y Comunicación Producción de Texto Profesoras: Laura Orellana / Nicole Acuña
2
Recordemos ¿Qué hemos trabajado hasta el momento? ¿Qué recuerdan de los artículos? ¿Para que se usan dentro de la escritura? EJEMPLO ¿Qué recuerdan de la descripción? ¿Qué tipos de descripción existen? ¿En que se relacionan estos contenidos con el cuento?
3
El cuento Es una narración corta, en la que intervienen personajes que realizan acciones en un lugar y en un tiempo determinado. Estas historias pueden ser contadas por un narrador que puede ser parte de la historia. El narrador habla de cosas que le sucede a los personajes o a él mismo. La estructura de un cuento Todo cuento posee personajes, pueden ser animales o personas, que realizan una acción, se desenvuelven en un medio o contexto determinado (espacio donde ocurre la historia). El personaje del cuento presenta un problema o dificultad que deben resolver. Fuente: Orientación Andújar. Recursos educativos. España
4
Planificar y escribir el borrador de un cuento
Objetivo de hoy Planificar y escribir el borrador de un cuento
5
Aprendamos a escribir un cuento
Estructura del cuento Desenlace Inicio Desarrollo
6
INICIO Frases para empezar: Al principio... Hace varios años vivía... Había una vez una... En un lugar muy lejano... Al comienzo... En un país lejano... En tiempos antiguos… Hace muchos años… Vivía una vez… Cuentan los que lo vieron que…
7
DESARROLLO Frases para utilizar en el conflicto o Desarrollo : Imprevistamente... De repente… De pronto... Inesperadamente... Pero de repente... Bruscamente... Al poco tiempo las cosas cambiaron Sin darse cuenta…
8
DESENLACE Frases para indicar desenlace o final: Finalmente... Al fin... Por fin... Así fue como... Por último... ... Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. … y comieron perdices y vivieron felices
9
Escribamos un cuento Antes de comenzar a escribir, planifiquemos tu escritura GUIA
10
Escribiendo mi Cuento Revisión y Edición
11
Objetivo de la clase: Reescribir el cuento en base a la utilización de una pauta de revisión de la escritura. ¿Todos comprenden el objetivo? ¿Cómo se relaciona el trabajo de hoy con el realizado la clase pasada?
12
Revisa la escritura de tu cuento
Aspectos de estructura Si No, pero lo corregiré Mi historia tiene un inicio, desarrollo y desenlace ¿Se reconoce al protagonista de la historia? ¿Se identifican las características físicas y psicológicas del personaje? ¿se identifica claramente el problema de la historia? ¿Se comprenden el desenlace o solución del problema? Aspectos Formales No ¿Se entiende la letra? ¿Es ordenada y clara? Todas mis oraciones finalizan con un punto Utilizo mayúscula después de cada punto y en cada sustantivo propio Se observan faltas de ortografía
13
¡Ahora a escribir la versión final de tu historia !
14
Retomemos ¿Qué te pareció el proceso de escritura realizado?
¿Qué fue lo que te pareció más difícil? ¿Habías realizado todo este proceso antes? ¿Cómo crees que es mejor?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.