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La comunicación escrita es aquella que precisamente se realiza por escrito. Envía su mensaje a través de un libro o periódico o cuaderno, y éste mensaje.

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Presentación del tema: "La comunicación escrita es aquella que precisamente se realiza por escrito. Envía su mensaje a través de un libro o periódico o cuaderno, y éste mensaje."— Transcripción de la presentación:

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2 La comunicación escrita es aquella que precisamente se realiza por escrito. Envía su mensaje a través de un libro o periódico o cuaderno, y éste mensaje llega a muchos receptores que lo decodifican al leerlo. La ventaja de este tipo de comunicación es que permanece, no se pierde como las palabras y puede llegar a muchos receptores, aún cuando el emisor haya muerto o se encuentre muy lejos.

3 En la comunicación escrita deberá siempre presentar los siguientes rasgos: Que sea adecuada, coherente y tenga cohesión.

4 Adecuada: 1. Estar bien presentada. 2. Respetar las normas ortográficas y semánticas. 3. Utilizar un lenguaje sencillo y cortés. 4. Vocabulario que se adapte al receptor. 5. Deben usarse frases cortas. 6. El texto debe ser breve.

5 Coherencia : 1. Ser claro y ordenado. 2. Un solo párrafo para desarrollar una idea y separar los párrafos con punto y aparte.

6 Cohesión : 1. Conectar las oraciones de cada párrafo para evitar que el lector pierda información. 2. Conectar los párrafos entre sí con el fin de apreciar las relaciones de orden, causa, efecto, tiempo… entre dos o más ideas.

7 Buenas Técnicas para elaborar un escrito son: 1. Analizar la situación 2. Generar las ideas 3. Redactar el texto 4. Revisar el texto

8 Técnicas para elaborar un escrito 1. Analizar la situación Pensar antes de escribir nada: ¿Para quién se escribirá? (destinatario o audiencia) ¿Cuál es el propósito? ¿Qué se desea conseguir? ¿Cómo estará estructurado el texto? ¿En cuántas partes? ¿en qué formato? ¿qué tipo de texto será el que utilicemos?

9 Técnicas para elaborar un escrito 2.Generar las ideas Tormenta de ideas: es el proceso que consiste en apuntar todas las ideas que sugiere el tema. Cuántas más mejor. Hacer un dibujo sobre el tema para conseguir inspiración. Hacer un esquema o un borrador del texto

10 Técnicas para elaborar un escrito 3. Redactar el texto Durante la escritura: Formular frases para uno mismo, en la cabeza, juzgando si tienen sentido las ideas que nos sugiere el tema. Luego ya se decidirá cuales sirven mejor. Comprobar la ortografía de las palabras.

11 Técnicas para elaborar un escrito 4. Revisar el texto Revisión: Pensar si lo que hemos escrito está completo Pensar si se han dado los detalles suficientes Pensar si el orden seguido ha sido el correcto Pensar si lo entenderán correctamente

12 Por ultimo los dejo con esta reflexión:

13 Resumen: En esta presentación pudimos ver los diferentes pasos para una comunicación escrita y las técnicas de esta. Por lo que pudimos aprender que la comunicación escrita tiene sus ventajas ya que permanece por mucho tiempo y si esta bien redactada es para nuestro beneficio intelectual.

14 Referencias: 1.Pazos, Ethel. 2007. La comunicación escrita. San José. Editorial: SECADE 2.http://www.tecnicas-de- estudio.org/comunicacion/escrita2. htmhttp://www.tecnicas-de- estudio.org/comunicacion/escrita2. htm 3.http://www.retoricas.com/2008/10/h abilidades-de-comunicacion- escrita.html


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