La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto elaboración de un ensayo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto elaboración de un ensayo"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto elaboración de un ensayo
Colegio de bachilleres plantel 8 Maestra: Verónica Gutiérrez Tutorial de ensayo Informática Camila Ibarra Enríquez Fernanda Jiménez Pérez Proyecto elaboración de un ensayo

2 INDICE ¿Qué es un ensayo? Para empezar Selección del tema
Búsqueda de información Esquema de redacción Borrador Redacción final. Planteamiento Desarrollo Conclusión Evaluar INDICE

3 ¿Qué es un ensayo? Es un texto persuasivo escrito en prosa que consta de tres partes: inicio, desarrollo, y conclusión. su función es informar, persuadir, y convencer al lector de un tema que se haiga realizado el ensayo o sustento teórico o libros.

4 Para empezar Para redactar un buen ensayo es preciso cuidar diversos aspectos, tanto de contenido como de su aspecto formal, lo que implica formular y desarrollar ideas, conocimientos, y puntos de vista de quien escribe que se sustenta con los siguientes puntos.

5 1.Selección del tema Es indispensable que el tema sea de conocimiento de quien lo escribe.

6 2.Busqueda de información
Una vez seleccionada debe ser la información adecuada y necesaria, por ejemplo: elaborar cuestionario sobre el tema lo que dará la pauta para saber con que información cuenta.

7 3.Esquema de redacción Lo primero es determinar el objetivo del ensayo, depende la forma como deben organizarse las ideas.

8 4.Borrador Una vez que se han clasificado los puntos a tratar en el ensayo, se procede a escribir las ideas, respetando dicho orden.

9 5.Redaccion final Se hace con base a la revisión del borrador ósea el primer esbozo del ensayo.

10 Planteamiento Se presenta en términos generales, el tema que se desarrollara y los propósitos del mismo, se incluye generalidades, antecedentes, explicaciones del tema.

11 Desarrollo Se explica lo anunciado en el planteamiento o introducción, se exponen ideas que se tienen sobre el tema, se comenta en forma personal la información.

12 Conclusión No solo incluye la opinión personal el autor sobre el tema que investigo, es prácticamente el resumen de los puntos desarrollados a lo largo del ensayo.

13 Evaluar Realizar juicios de valor sobre alguna situación o suceso y clasificar los razonamientos a través de evidencias.

14 Crossword forge

15 Hot potatoes

16 Gracias, gracias, gracias.


Descargar ppt "Proyecto elaboración de un ensayo"

Presentaciones similares


Anuncios Google