Tamaulipas Región Huasteca Elaboraro: Diana Chávez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
Advertisements

¿QUÉ ES EL ENCUADRE DE ASIGNATURA?
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
PROFR. ERIC URANGA HUERTA.
Análisis de la primera jornada de observación y práctica docente.
UNIDAD 2. DISCURSOS Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS.
IDENTIFICACION BÁSICA
ASESORA ASTRID MOLINA LONDOÑO
Genero términos de búsqueda y busco. ACTIVIDADES Ahora que conoces el problema de Champiz, tu misión es darle algunos consejos para elaborar términos.
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE AULA
“Las tecnologías de la información... un recurso didáctico en la escuela primaria”
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
Metodología de las cs. sociales
Bienvenidos MÓDULO: PROMUEVE EL DESARROLLO SUSTENTABLE.
Las bibliotecas y el préstamo de libros
PLANES DE SUPERACION PERSONAL
LOS BIOMAS.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
ESCUELA PRIMARIA “GUADALUPE VICTORIA”
( Programa de estudio) 1.Datos de la Experiencia Educativa Nombre de la Experiencia Educativa: Semestre:Ciclo escolar:Clave de la experiencia educativa:
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN DEL 28 de oct al 1 de nov DEL 28 de oct al 1 de nov 2013.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Bienvenido al curso PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS SEGÚN NORMAS TÉCNICAS.
BIODIVERSIDAD.
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
COMPARTIENDO VIVENCIAS ENRIQUECEMOS LOS SABERES CON LAS TIC Compartiendo vivencias enriquecemos los saberes con las Tic, interacción entre docentes.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
Planteamiento del problema y Justificación
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
“CARENCIAS MOTIVACIONALES EN LOS PROFESORES DE INGLÉS QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE” (CASO ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “MELCHOR OCAMPO”)
La sociedad tamaulipeca es predominantemente urbana, concentrada en grandes ciudades: (Matamoros, Reynosa, Tampico, Nuevo Laredo, Victoria, Madero y Mante).
ESCUELA PRIMARIA “GENERAL LEANDRO VALLE” C. C. T. 15EPR2493N
Turno: TIEMPO COMPLETO Grado: 2° grupo: A LOCALIDAD: LA CALERA MUNICIPIO: IXTAPAN DEL ORO INTEGRANTES: BAUTISTA REYES PERLA BAUTISTA SANCHEZ FLOR NATALIY.
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
José Martín Panting Magaña Teresita Flores Calvo de Labardini Olivia Rodríguez Zavala Encuentro Interinstitucional e interdisciplinario “Enseñanza de la.
“ Educación para todos con calidad global ” Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería ECBTI Diseño Experimental Ibagué, 2015 Diego A.
Nombren un relator y por equipos analicen, la experiencia de gestión ambiental, educación e investigación como un ejemplo de Educación Ambiental.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Programa escuelas de tiempo completo
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.
Estimadas madres y tutores de alumnos inscritos en 5º y 6º grado de primaria, el siguiente cuestionario me permitirá mejorar la propuesta en estrategias.
PRÁCTICAS RÚBRICA TIGRE
WebQuest Educativo Equipo las Nenas: Ang é lica Soto Viridiana Navarro Jennifer Valenzuela G. Equipo las Nenas: Ang é lica Soto Viridiana Navarro Jennifer.
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
ESCUELA DE MORACIA PLAN DE UNIDAD INTEGRANTES: KEMBLY MORENO M.
BLOQUE I: DEFINICION DE EDUCACION Educación Inclusiva INCLUSIVA.
Construcción del proceso de medida
Sara Vélez Ciclo  El objetivo de este proyecto es poder a realizar una reflexión sobre la introducción de las TIC en las aulas de Ciencias Sociales.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Cazatesoros Marga Roura Redondo
Especies En Peligro De extinción
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Metodología de las cs. sociales
 Es un sitio de Internet creado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas como parte fundamental del Programa de Modernización Educativa, con la finalidad.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
Para enseñar mejor y aprender más. Objetivo Comprender los conceptos fundamentales que permitirán guiar el desarrollo de la agenda didáctica que se construirá.
Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante Bienvenido (a) al curso Introducción a la Ingeniería Agroforestal. A continuación realizará un recorrido corto y.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
EL PLAN DE SISTEMATIZACIÓN
Dirección Regional de Educación de Alajuela Sugerencias Didácticas para desarrollar contenidos en Estudios Sociales y Educación Cívica.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
DEPARTAMENTO DE SANTANDER MUNICIPIO DE OIBA CENTRO EDUCATIVO EDUARDO RUEDA BARRERA SEDES MONJAS PROYECTO DE AULA INTEGRANTES: MYRIAM MARTINEZ.
Transcripción de la presentación:

Tamaulipas Región Huasteca Elaboraro: Diana Chávez Huasteca Tamaulipeca comprende los municipios de Llera, Gómez Farías, Xiconténcatl, Ocampo, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, el Mante, González, Aldama, Altamira, Madero, Tampico, más la porción sur de los municipios de Casas y Soto la Marina. Elaboraro: Diana Chávez

Propósito Conocer la flora y la fauna de la Región Huasteca Dirigido a los alumnos de tercero. Objetivos: Visualizar en el mapa la región Propósito: Conocer plantas y animales de la región. Estrategias de Operación. Tiene el propósito de brindar a los/las maestros(as) del grado 3o. de primaria sugerencias temáticas y actividades complementarias a las desarrolladas en el aula para que sus alumnos de manera práctica investigue en el Internet Los temas de la flora y la fauna. Conocer las diferentes especies de flora y fauna de la región Huasteca. Clasificando solo la región Huasteca Ultimas Noticias de la región

1) Identificar en el mapa de Tamaulipas la zona Huasteca Estimado (a) Maestro (a): El proyecto Tamaulipas: Región Huasteca se desarrolla en tres etapas: 1) Identificar en el mapa de Tamaulipas la zona Huasteca 2) Conocer y en listar las especies animales y vegetales de la región. 3) Buscar noticias sobre la región Huasteca. Para cada etapa, se han diseñado actividades semanales que están directamente relacionadas a los Foros de discusión. Estas actividades y sus dinámicas son sugerencias que usted puede enriquecer o modificar de la manera en que crea más conveniente de acuerdo a su experiencia, conocimiento del grupo, habilidades docentes y recursos materiales. La aplicación de estas actividades es recomendable apoyarse con el libro de Tamaulipas: Historia y Geografía de 3er. Grado. Se recomienda seguir las actividades sugeridas de acuerdo con el Calendario de actividades para aprovechar al máximo su potencial informativo. juegos

Calendario de Actividades Primera semana Identificar la zona Huasteca en mapa del estado de Tamaulipas Segunda semana Identificar la flora y fauna silvestre Tercera semana Noticias de la región

Foros Primera semana ¿Municipios que la comprenden? Inventa un recorrido por la zona Huasteca y descríbelo. Segunda semana Describe dos ejemplos de la plantas de la selva, los bosques y de las lagunas. Escribe dos ejemplos de animales de la selva la costa. De acuerdo a la información anterior: Elabora un relato donde menciones La flora y la fauna que predomina en la región Huasteca. Tercera Semana De acuerdo a las investigaciones realizadas con tus maestros e Internet.. ¿Qué noticia te pareció mas interesante y porqué? Calendario de actividades