La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Las tecnologías de la información... un recurso didáctico en la escuela primaria”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Las tecnologías de la información... un recurso didáctico en la escuela primaria”"— Transcripción de la presentación:

1

2 “Las tecnologías de la información... un recurso didáctico en la escuela primaria”

3 A n t e c e d e n t e s Talleres como Artes Plásticas, Danza, Inglés, Tae Kwan Do y Cuenta Cuentos en el ciclo escolar anterior; novedosos a la comunidad escolar y sus alrededores.

4  Programa Escuelas de Calidad.  Compromiso docente en brindar una educación de excelencia.

5 D i a g n ó s t i c o UUn buen proyecto requiere de bases sólidas para el cumplimiento exitoso de sus metas.

6 A l u m n o s  Tiene el conocimiento de la existencia, manejo y finalidad de diferentes recursos tecnológicos.  La mayoría cuenta con estos recursos dentro de sus hogares.  Emplean la computadora e internet con fines de esparcimiento.  El contacto con los recursos tecnológicos es común, forma parte de su vida diaria.

7  En cuanto a los medios de comunicación masiva que los niños frecuentan son con temáticas de espectáculos, noticias, series animadas extranjeras, telenovelas, películas nacionales e internacionales, además de acceder a programas de comicidad en horario nocturno.

8 M a e s t r o s IIdentifican los diferentes recursos tecnológicos. RReconocen la función y finalidad de estos recursos en la sociedad. MMenos de la mitad han asistido a cursos o talleres de informática. LLa mayoría sabe de la existencia de la televisión educativa.

9 SSe preocupan por los contenidos que manejan los medios de comunicación masiva, donde se promueven determinados comportamientos y valores, mismos que limitan el desarrollo del potencial humano.

10 Propósito para los alumnos  Empleara los recursos tenológicos que la escuela le brindara, desarrollando sus habilidades comunicativas al socializar sus conocimientos. Investigar, organizar y exponer trabajos escolares.

11 Propósitos de los maestros  Innovara su práctica docente, estimulara en sus alumnos la investigación científica y tecnológica, interactuara intercambiando experiencias con docentes de distintos lugares, mantuviera de esta forma una actualización y capacitación permanentes. Ser generador de cambios.

12 M i s i ó n  Que en la comunidad escolar se despertára el interés y se mantuviera la motivación para emplear las tecnologías de la información en el proceso de enseñanza, obteniendo aprendizajes significativos.

13 V i s i ó n  Seres humanos con plena conciencia de sus potencialidades, capaces de adaptarse a las exigencias del mundo moderno. Donde empleen las tecnologías de la información al resolver distintas situaciones de su vida futura.

14 R e s u l t a d o s  A través del Programa de Paint, diseñaron y crearon dibujos dando libertad de color y forma a los alumnos. Reforzando contenidos en matemáticas, eduación artística, c. naturales, geografia etc.

15 Aparato reproductor Ciencias naturales Empleo del Programa de Power Point al realizar exposiciones de temas variados

16  Niños en un ambiente de modernidad, socializando sus conocimientos y desarrollando habilidades.

17 Tecnología - humanidad  En un mundo moderno donde los cambios tecnológicos se dan rápidamente se requiere de seres humanos con plena conciencia del buen uso de estos recursos en beneficio de la naturaleza y no en beneficio propio.


Descargar ppt "“Las tecnologías de la información... un recurso didáctico en la escuela primaria”"

Presentaciones similares


Anuncios Google