La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA PRIMARIA “GENERAL LEANDRO VALLE” C. C. T. 15EPR2493N

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA PRIMARIA “GENERAL LEANDRO VALLE” C. C. T. 15EPR2493N"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA PRIMARIA “GENERAL LEANDRO VALLE” C. C. T. 15EPR2493N
“PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO” QUE PRESENTAN LOS ALUMNOS DE SEXTO GRADO GRUPO “B”

2 Integrantes del Equipo:
Fernanda Lizbeth Faro Cárdenas. Vanessa Morales Reyes. Jesús Yahir Salas Antonio. Jeremy Josh Ruiz Ortiz.

3 INTRODUCCION El presente proyecto que presentamos los alumnos de la Escuela Primaria “General Leandro Valle” Turno Vespertino, es con la finalidad de hacer conciencia y reflexión sobre lo que sucede a nuestro alrededor y participar de manera conjunta para fortalecer y hacer cambiar nuestro entorno, es por eso que decidimos participar en este proyecto con la temática “La contaminación de mi comunidad” lo cual nos pareció interesante y tratamos de dar una solución a este problema que vive nuestra comunidad

4 Etapa 1: Integración de equipos
Etapa 1: Integración de equipos. Problemática: “La basura en mi comunidad” Los alumnos realizan la integración a través de la lluvia de ideas.

5 Problemáticas que presenta mi comunidad.

6 Etapa 2: Sugerencia de actividades
Los alumnos diseñan en equipos las actividades a realizar

7 Plan Estratégico Para Dar Solución A Nuestra Problemática “La Contaminación de mi comunidad”.
Hacer conciencia con la comunidad a través del dialogo. Realizar carteles al interior de la Institución con la finalidad de hacer conciencia y llevar el mensaje a sus casas. Realizar exposiciones al interior de los grupos de la Institución, con el propósito de buscar soluciones a estas problemáticas. Realizar campañas de limpieza alrededor de la Institución, con el tema de “Mi Comunidad Limpia”, donde se hará invitación a los alumnos de la institución, padres de familia y maestros a participar en estas campañas de limpieza. Realizar las campañas de limpieza una vez a la quincena, programadas con el apoyo de maestros de la Institución.

8 Realizar campaña de reciclado de papel, plásticos, metal y PET, con la finalidad de obtener recursos utilizándolos para adquirir materiales de limpieza. La campaña de Reciclado se hará a través de los alumnos de Sexto grado grupo “B” y visitaran algunos domicilios que se encuentran alrededor de la Institución. Operar el Comité de Reciclado a nivel institución con el apoyo de los docentes, directivos y padres de familia. Adquirir los materiales lo mas pronto posible para llevar acabo la jornada de “Mi Comunidad Limpia” Concientizar a los padres de familia, alumnos, maestros, con la finalidad de vivir en un ambiente limpio y tener una comunidad limpia.

9 Etapa 3: Haz. Los alumnos realizan las actividades propuestas en el proyecto.

10

11 Etapa IV Comparte. Limpiar, participar y realizar
Etapa IV Comparte. Limpiar, participar y realizar. Los alumnos de la institución llevan a acabo las actividades sugeridas por ellos que se plantean en el proyecto.

12

13 CRONOGRAMA Actividades Diciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo 1 X 2
3 4 Actividad 1: Integración y Reflexión de equipos Actividad 2: Sugerencias de Actividades. Actividad 3: Realización de Actividades. Actividad 4: Comparte.

14 Conclusión Nuestro comentario es agradecer de la manera mas atenta a las autoridades encargadas de desarrollar este tipo de proyectos, en donde el cual es importante contribuir para el mejoramiento de nuestra comunidad en donde nos desarrollamos día con día. Así mismo nos es grato el compartir y desarrollar actividades y sugerencias que mejoren las condiciones de nuestro entorno y planeta, quedando muy contentos por la participación de la comunidad estudiantil, así como el asesoramiento de las autoridades educativas, profesor de grupo, padres de familia que nos proporcionaron su ayuda y colaboración para el desarrollo de este proyecto.


Descargar ppt "ESCUELA PRIMARIA “GENERAL LEANDRO VALLE” C. C. T. 15EPR2493N"

Presentaciones similares


Anuncios Google