TOGETHER WE CAN SAVE THE PLANET !

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hagan ahora: Hoja: Un poco de todo. REPASO: SINGULAR Definite Articles (the) Masculine el Ex: el cuaderno Feminine la Ex: la cama 2.
Advertisements

¿Qué materias estudias?
School Subjects las clases.
SIMPLE PRESENT IRREGULAR VERBS VERB TO BE REGULAR VERBS VERB TO HAVEUse of some rules to conjugate these verbs in simple present KIND OF SENTENCES AFFIRMATIVENEGATIVE.
ESCUELA ESPECIAL Nº 502 ESTEBAN ECHEVERRÍA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA TOMÁS CIPRIANO DE MOSQUERA Popayán Cauca.
WELCOME TO THE HEAVEN A TRIP AROUND CALI CITY
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Agosto 28 a Noviembre – 2014 Revisado Coord.
Contenidos I periodo: Septiembre 2 a Noviembre 1 de 2013 ENGLISHSCIENCESOCIAL STUDIESMATHCOMPUTERMATEMÁTICAS Macrocontenido: Narrative text ORAL SKILLS.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “CALI, MÁS QUE RUMBA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero Revisado Coord.
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEGUNDO BIMESTRE 3° “A” y “B” CICLO ESCOLAR
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA : RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Cali, ¿Crecimiento o Desarrollo?” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad y mi colegio a lo largo de su historia entre 1963 y 2013” PRIMER PERIODO Septiembre.
Informática 1er Ciclo. Objetivos Acceder a las computadoras de forma autónoma operando adecuadamente la rutina de apagado y encendido de los equipos,
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
Programa Educacional “Idioma Extranjero Inglés” Nivel NB3 a Nivel Secundario Cinthia Bustos Herrera Pedagogía en Inglés.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
GRADO NOVENO Plan de mejora a partir de los resultados prueba SABER 2012 PRIMER PERIODO Septiembre a Noviembre – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
AGGENOR JOSÉ GARCÍA TORRES
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “EL LIDER EN EL MUNDO” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y.
Objetivo: Which possessive adjective should you use? Hagan Ahora: 1)What are two ways to show possession in Spanish? 2)page 2 in the possessive adjectives.
SOCIALESSOCIAL STUDIES SCIENCEFÍSICA LENGUA CASTELLANA IDIOMA EXTRANJERO Macrocontenido CONFLICTOS CIVILES Consolidación del estado colombiano segunda.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA: COLOMBIA EN TUS MANOS “ PENSANDO Y DEJANDO HUELLA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero Revisado Coord. Acad.,
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA Eventos Mundiales, Sus Líderes y Su Impacto Social En Los Años 60 PRIMER PERIODO Agosto 26 a Noviembre – 2014 Revisado.
The Six Pillars of Character Advisory Program
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA: ECOSOCIAL “COLOMBIA EN TUS MANOS” CUARTO PERIODO Abril 2 a Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedagógica.
GRADO CUARTO PROYECTO DE AULA: “DISCOVERING OUR PLANET” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica.
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
GRADO SEGUNDO PROYECTO DE AULA: “CALI THE PLACE TO BE” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “La Sociedad y Yo” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO TERCERO PROYECTO DE AULA: “WILD PLANET” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA “Liderando Ando” PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 LÍDER: MAURICIO OLAYA Revisado por Coordinación.
Contenidos I periodo: Septiembre 1 a Octubre 31 de 2014 FILOSOFÍAHISTORY OF MIND MATEMATICASLENGUA CASTELLANA INGLESINFORMÁTICA EJE: Filosofía del Actuar.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN El Arte como Expresión del Hombre PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre 31 Líder del.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “QUIEN SOY Y PARA DONDE VOY” TERCER PERIODO Enero 20 – Marzo Revisado.
Programas de Estudio Inglés Cristóbal Terán.. Introduction In this presentation, you will find all the official programs from 5th grade of elementary.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “LA NAVIDAD Y MIS TRADICIONES ” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA : CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “Nuestro futuro, responsabilidad de todos” TERCER PERÍODO Enero 20 – Marzo
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Lider: Patricia.
GRADO PREPARATORIO PROYECTO DE AULA: CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y Socializado a grupo.
Horarios. After writing down the agenda in your notebook, look at the sample schedule below and answer the questions about it. 1. What does Juan have.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “El Colegio Bennett y su respuesta ante los cambios del mundo en los 90 en tecnología, arte.
Cuarto Grado Español Cuarto Grado Ciencias Naturales
Welcome Bienvenidos Back-to-School Night September 10 th, 2015.
«La música y la Historia» Objetivo general El Proyecto Anual de Historia pretende generar en los/las estudiantes el aprendizaje de habilidades de indagación.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA : NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS Sacar de tí, tu mejor tú. PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Cómo proyecto lo mejor de mí e inspiro.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA : Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Noviembre – 2016 DESCRIPCION DEL PROYECTO El.
PROYECTO DE AULA GRADO SÉPTIMO
Nombre del proyecto 9º. Propósito ¿Qué vamos a aprender?
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
POWERT POINT Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas. Se le.
Proyecto integrado para preescolar
Oordinación C C Colegio Reina de la Paz cadémica A A.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA.
6 th GRADE ENGLISH CONTENT Teacher: Leslie Felce
ENGLISH CONTENT 5 th GRADE Teacher: Leslie Felce
CLIL. Qué es CLIL?: El “aprendizaje integrado del contenido y el idioma” ha sido recientemente adoptado por distintos investigadores y agencias de Europa.
GUSTAR, SCHOOL SUBJECTS WHICH CLASSES DO YOU LIKE?
ENGLISH CONTENT 4 th GRADE Teacher: Leslie Felce
Assessments this week:
Assessments this week:
Transcripción de la presentación:

TOGETHER WE CAN SAVE THE PLANET ! GRADO PRIMERO PROYECTO DE AULA: CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio 14 2012 - 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y Socializado a grupo de maestros Marzo 8 de 2013 TOGETHER WE CAN SAVE THE PLANET !

HILOS CONDUCTORES PROCEDIMENTAL: Movilización en la construcción de la Lengua Extranjera y Lengua Materna a través de textos descriptivos, expositivos y narrativos. ACTITUDINAL: Dios es Justo PROPÓSITO: Consolidar la comprensión y producción oral y escrita en ambos idiomas y el desarrollo de una consciencia ambiental.

REFLEXIONES Hilo Conductor Actitudinal: Dios es Justo is Fair REFLEXIONES Hilo Conductor Actitudinal: Dios es Justo TITULO REFLEXION / ACTIVIDAD SEMANA Definición de Justicia / Índice Colectivo Abril 8 – 12 La Regla de Oro Abril 15 – 19 El Matrimonio Feroz –Primaria I El Príncipe Lapio – Primaria II Abril 22 – 26 Balanza de Justicia Abril 29 – Mayo 3 Estoy tan enojado como Hulk Mayo 6 – 10 Dramatizaciones Justicia e Injusticia Mayo 13 – 17 Juego sobre la justicia e injusticia Mayo 20 – 24 La Venganza Mayo 27 – 31 Cierre: Actividades para consolidar los hilos actitudinales trabajados en el año Junio 3 – 7

CRECIMIENTO ESPIRITUAL Grado: PRIMERO Tipos de Relaciones CRECIMIENTO ESPIRITUAL Macrocontenido: Harshness to others don’t please God La regla de oro ÉTICA Y VALORES Macrocontenido: Prevención de abuso La Igualdad El respeto Prevención del Bullying INTERDISCIPLINAR LENGUAJE Macrocontenido: El cuento Procedimentales: Comprensión y Producción de texto cuento Elaboración de cartas y afiches en pro del cuidado del medio ambiente METADISCIPLINAR TRANSDISCIPLINAR INFORMÁTICA Macrocontenido: Internet, Word y Paint Afiches y pictogramas: Cuidado del medio ambiente Cuento virtual SOCIALES Macrocontenido: Medio Ambiente Celebración día de la Tierra Videos Charlas con expertos TOGETHER WE CAN SAVE THE PLANET ! MATH Macrocontenido: NUMERICAL THINKING Procedimentales: Registration Systems/ Solving Problems: Bowling game ENGLISH Macrocontenido: Narrative Text / Reading / Writing / Speaking / Listening Procedimentales:Comprehension of narrative texts / Descriptions Story: When Greenville turned brown Posters MATEMÁTICAS Macrocontenido: Estructuras aditivas / Organización de la información Procedimentales: Sistemas de registros/ Solución de Problemas: Tiro al blanco ARTE y MUSICA SOCIAL STUDIES Macrocontenido: Landforms and Environment Procedimentales: Comprehension of narrative and informative texts Fieldtrip: Reserva Ecológica Earth Day celebration Videos Macrocontenido: La transformación Macrocontenido: aprestamiento musical SCIENCE Macrocontenido: The Universe and Matter Procedimentales: Lab report / Informative texts Experiments P.E Macrocontenido: Expresiones motrices, Capacidades Físicas

CONTENIDOS IV PERIODO GRADO PRIMERO Abril 2 – Junio 14 de 2013 ENGLISH SCIENCE SOCIAL STUDIES MATH MATEMATICAS SOCIALES Narrative text : When Greenville Turned Brown Skills: ORAL LISTENING WRITING Rewriting simple stories READING READING COMPREHENSION: Comprehension of narrative texts PARTS OF SPEECH Wh Questions General Review of: Verbs Adjectives Nouns Prepositions Articles a/an Pronouns Content matter: Basic rules of social conduct Macrocontenido: Matter ALL ABOUT MATTER • What is matter? • Solids • Liquids • Gases • Classification of objects according to their state of matter Electric Circuits • Positive Pole - Negative Pole • Electric circuits and electronic devices in my sorroundings Magnets • Lab report. • Informative texts Macrocontenido: Landforms and Environment LANDFORM • Concept of Geography • Concept of Landform KINDS OF LANDFORM • Mountain • Valley • Plain NATURAL RESOURCES • Concept: What are natural resources? o Water o Soil o Air HOW CAN WE PROTECT NATURAL RESOURCES? • Pollution • Kinds of Pollution • Taking care of resources • Comprehension of narrative and informative texts HOLIDAYS AND SPECIAL EVENTS • Earth Day NUMERICAL THINKING Focus: Addition Structures and Number Properties Contents: • Construction of numbers through the Decimal System and decomposition into ones and tens • Solving addition and subtraction problems using conventional algorithms (addition and subtraction) • Conventional addition and subtraction algorithms Registration Systems Solving Problems Eje: Pensamiento Numérico Macrocontenido: Estructuras Aditivas Contenidos: • Solución y formulación de problemas aditivos de composición y relación de dos medidas. • Algoritmos aditivos formales. • Seriaciones numéricas. Eje: Pensamiento Aleatorio Macrocontenido: Organización de la información • Recolección de datos • Organización y lectura de la Información en gráficas • Estimaciones Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social Contenidos Procedimentales Sistemas de registros Solución de Problemas Macrocontenido: Medio Ambiente Medio ambiente: • Formas de contaminación: - Visual - Lumínica - Auditiva • Reciclaje: - Clases - Beneficios Historia y Símbolos Patrios • El Animal e Himno Nacional Fechas y Eventos especiales • Día de la tierra • Día del idioma • Día de la independencia de Colombia Contenido Actitudinal: Normas básicas de comportamiento social

TOGETHER WE CAN SAVE THE PLANET CRECIMIENTO ESPIRITUAL ESPAÑOL ARTE CRECIMIENTO ESPIRITUAL ÉTICA Y VALORES COMPUTADORES EDUCACIÓN FÍSICA MACROCONTENIDO: El cuento Textos cortos (tres párrafos) Reglas ortográficas frases b, v, z Utilización reglas anteriores r - rr - b Caligrafía script Exposiciones orales Producción de diferentes tipos de textos Descripción oral de eventos Utilización de diferentes tipos de textos funcionales Comprensión y producción de texto cuento Contenido Actitudinal • Normas básicas de comportamiento social Macrocontenido: La trasformación • TEORIA DEL COLOR (Colores secundarios) • MANEJO DEL ESPACIO BIDIMENSIONAL (origami) • PUESTA EN ESCENA PLAY MUSICA Macrocontenido: APRESTAMIENTO MUSICAL Contenido: • Práctica vocal. o Calentamiento vocal con único sonido. • La melodía y el cuerpo o Sincronía entre el cuerpo y la melodía. o Sincronía entre el cuerpo y el ritmo. • El timbre. o Sonidos del entorno o Fuentes de emisión • Puesta en Escena Play AXIS : GOD IS FAIR Macrocontent: Harshness to others does not please God Contents: Mercy in what we do and say Content Matter: Basic Rules of social conduct Macrocontenido: Prevención de abuso Contenidos: Cuidándome a mí mismo • Prevención • El Bullying Principio: La Justicia Valores: • Igualdad • Respeto Normas básicas de comportamiento social Macrocontenido: Internet, Word y Paint 1. EL COMPUTADOR Sistema operativo • Ventanas: Elementos de una ventana (Barra de titulo, menú barra de herramientas) Elementos del Software • Microsoft Word  Formato texto, Insertar fondo  Imprimir un documento(afiche) Paint  Mover y copiar dibujos  Trazo de líneas curvas  Trabajar en cuadricula Internet • Definición • Servicios de Internet Software educativo Honoloco 2. USO DE TICs • Comunicación y colaboración • Funcionamiento y concepto de las tics 3. Contenido actitudinal: Normas Básicas de comportamiento social • Trabajo en equipo Macrocontenido: Expresiones Motrices Capacidades Físicas Movimientos Culturalmente determinados: Relacionados con el arte. -Conductas psicomotoras: Conductas temporo espaciales (configuraciones de tiempo y espacio) Capacidades Coordinativas: Generales: - Adaptación y cambios motrices Capacidades condicionantes del rendimiento: - Velocidad - Fuerza Normas básicas de comportamiento social.