SISTEMAS 2X2 EN NUESTRO CONTEXTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clasificación Visual Hacer listas es fácil; ordenarlas puede resultar más difícil. Clasificación Visual es una colección de recursos para jerarquizar y.
Advertisements

DISEÑO CURRICULAR II. Máster de Profesorado de Secundaria
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel
CATEGORIA LENGUA CASTELLANA EXCELENTESOBRESALIENTEACEPTABLEINSUFICIENTE SEMÁNTICA Consulta siempre el diccionario utilizando el significado de las palabras.
El desinterés por la lectura
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
"Un esfuerzo colectivo de construcción con calidad"
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO
Proyectos colaborativos (PC)
TEMA: SÓLIDOS DE REVOLUCIÓN
METODOLOGIA TIPO DE INVESTIGACION
Metodología de las cs. sociales
Experiencia: Secuencia Didáctica
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
LA FOTOSINTESIS Hacia una estrategia globalizadora
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
Universidad de Santiago de Chile
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
Portafolio Electrónico
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Principios para las Matemáticas Escolares
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
TALLER 5 Desarrollo Capítulo II - Parte Pedagógica Curricular Adrián Villegas Dianta.
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Las TIC’s en la educación
Spdece 2008 Contenidos Educativos Digitales Interactivos y Dinámicos en la Red para la Enseñanza de Estadística y Probabilidad en la Educación Secundaria.
TEMATICA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS ADITIVOS LUZ MARINA SANCHEZ ARDILA MARIA VICTORIA ZAPATA HERNANDEZ.
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
EL MUNDO ESTÁ EN CONSTANTE MOVIMIENTO
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Informática Campus Ixtaczoquitlán.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
Características del ABP
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Interpretación porcentual de la violencia en COLOMBIA En el periodo de a
Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio
Internet y Video en la Sala de Clases Por Juan J. Méndez Como Requisito Parcial del Curso EDUC 677 Selección y Uso de Material Tecnológico para la Instrucción.
UNIDAD Nº 2 Parte Pedagógica Adrián Villegas Dianta.
Curso en línea para asesores de alfabetización. 2 Formar asesores con elementos teóricos y metodológicos para realizar su practica educativa. Proporcionar.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Proyecto de Innovación Curricular con apoyo Informático Sector: Matemática Unidad: Números Curso: 1º Año Medio Año: 1999 Profesor: Danny Perich Campana.
Proyecto de investigación
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
CAMILO ANDRÉS ZAPATA PALACIO Docente Tecnología e Informática I.E. Maestro Fernando Botero Sede Bachillerato Medellín – Antioquia PLANILLAS INTERACTIVAS.
“El poder de la palabra”
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
2015 DIPLOMADO EN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS CODIGO: Director: Miguel Ariza Triviño M.Sc. Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología.
contexto Modelo que identifica que deben conocer los profesores para enseñar efectivamente con las TIC.
Escriba a continuación, en la Guía (última página), lo correspondiente a las actividades realizadas en la clase anterior.
SESIÓN O ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE CON TIC. PROYECTO HUASCARAN.
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES – QUÍMICA GENERAL, DESDE EL ENFOQUE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL UN CASO: EL CONCEPTO DE MATERIA y SUS PROPIEDADES.
INFORMACIÓN DEL GRUPO DE APLICACIÓN Facultad: Ingeniería Programa: Instrumentación y control de procesos industriales Semestre: Tercer semestre Sección:
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Transcripción de la presentación:

SISTEMAS 2X2 EN NUESTRO CONTEXTO Institución educativa inem “Jorge isaacs” Cali SISTEMAS 2X2 EN NUESTRO CONTEXTO Profesores autores Hugo Fernando Martínez Orozco Mariela Valdivieso  Lara Juan Carlos llantén Montenegro Robert Araujo Rosero

COGNITIVOS Definir el método de sustitución en un sistema 2x2 para modelar una situación problemática contextualizada en el diario vivir del estudiante, utilizando recursos digitales de apoyo como una hoja de cálculo Modelar problemas reales de la vida cotidiana del estudiante en un sistema de ecuaciones 2x2. objetivos

PSICOMOTORES Dominar la guía del tema y manipular herramientas físicas (guía, cuaderno, lápiz, etc.) para realizar un eficiente trabajo en clase. Corroborar mediante una hoja de cálculo la solución de una situación problemática contextualizada utilizando el método de solución por sustitución en ecuaciones 2x2.

AFECTIVOS Usar herramientas computacionales de manera ética y responsable. Realizar un trabajo colaborativo con actitud positiva hacia el aprendizaje y el trabajo.

Solución de sistemas de ecuaciones 2x2 por el método de sustitución. Temática

Usó el método de sustitución para solucionar sistemas de ecuaciones lineales y lo analizo mediante una hoja de cálculo. Estándar curricular

Su entorno está conformado por barrios populares de estratos 1-2 y 3 Su entorno está conformado por barrios populares de estratos 1-2 y 3. Es un área central y comercial de fácil acceso por sus vías de comunicación donde se encuentran fácilmente salas de internet y señales de Wi-fi en centros comerciales, aunque la mayoría de los estudiantes poseen en sus casas computador con  internet al igual que sus celulares. Contexto

METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE: FORMACIÓN POR CONCEPTOS INTRODUCCIÓN INVESTIGACIÓN DEL CONCEPTO CONCEPTUALIZACIÓN FIJACIÓN Y APLICACIÓN RESUMEN Y EVALUACIÓN METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE:

Observa un video introductorio que plantea una situación problémica que se resuelve mediante un sistema 2x2. INTRODUCCIÓN

INVESTIGACIÓN DEL CONCEPTO Lluvia de ideas y opiniones del video introductorio, a continuación búsqueda de información en la Web referente a la situación problémica planteada y a la solución de la misma mediante el método de sustitución. INVESTIGACIÓN DEL CONCEPTO

Actividad en grupo realizando un trabajo colaborativo para construir conocimiento referente al planteamiento de situaciones problémicas contextualizada mediante el método de sustitución. CONCEPTUALIZACIÓN

Realización de la práctica requerida referente a la solución de una situación problémica planteada mediante un sistema 2x2 por el método de sustitución. FIJACIÓN Y APLICACIÓN

Modela mediante una hoja de cálculo el sistema 2x2 que desarrolló en la actividad anterior, para comparar y analizar los resultados y gráficos obtenidos. RESUMEN Y EVALUACIÓN

Hardware: classmate, computador portátil del docente, video beam interactivo. Software:  Excel, motores de búsqueda, powtoon, power point, google drive. Materiales impresos: Guías de aprendizaje de la unidad Recursos en línea: https://www.youtube.com/watch?v=_-xeRsq9KMg Otros recursos: aula tita, útiles escolares, guías de aprendizaje, estudiantes, docente. Bibliografía/web grafía empleada o consultada: 2015; Matemática 9; Serie: Ser Competitivo; Edición interactiva; editorial: Santillana; ISBN: 978-9962-01-162-0. http://www.f1matematica.blogspot.com/ RECURSOS

gracias