La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORMACIÓN DEL GRUPO DE APLICACIÓN Facultad: Ingeniería Programa: Instrumentación y control de procesos industriales Semestre: Tercer semestre Sección:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORMACIÓN DEL GRUPO DE APLICACIÓN Facultad: Ingeniería Programa: Instrumentación y control de procesos industriales Semestre: Tercer semestre Sección:"— Transcripción de la presentación:

1

2 INFORMACIÓN DEL GRUPO DE APLICACIÓN Facultad: Ingeniería Programa: Instrumentación y control de procesos industriales Semestre: Tercer semestre Sección: 2 Jornada: Nocturna Asignatura: análisis de procesos mediante el uso de herramientas matemáticas computacionales Docente: Franklin Meléndez Zambrano Aula: 412 zaragocilla

3 DESCRIPCION DE LA PRÁCTICA La experiencia consiste en a analizar el comportamiento de una variable con respecto al tiempo y comparar los resultados con los cálculos teóricos realizados a partir del modelo matemático de ecuación diferencial correspondiente al proceso,

4 REFRENTES TEORICOS INSTITUCIONALES M ISIÓN INSTITUCIONAL “S OMOS UNA I NSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR CON PERSONAL ALTAMENTE COMPROMETIDO, QUE FORMA PERSONAS INTEGRALES CON CULTURA INVESTIGADORA, INNOVADORA Y EMPRENDEDORA, CAPACES DE TRANSFORMAR E IMPACTAR POSITIVAMENTE EL SISTEMA SOCIAL.”

5 REFRENTES TEORICOS INSTITUCIONALES Para el modelo pedagógico institucional M.I.C.I. Pág. 43 PEI La investigación se constituye en el dispositivo pedagógico dinamizador de la enseñanza, por cuanto, por un lado se enseña investigando y se investiga enseñando; por otro lado, se aprende investigando y se investiga aprendiendo. En este orden de ideas, la formación exige y construye caminos investigativos para enseñar y aprender, los que a su vez, universalizan y consolidan la formación

6 PEI Pág. 47 PEI Adopta un modelo pedagógico constructivista que busca desarrollar las estructuras cognitivas del estudiante, donde el profesor es guía y orientador, pero es el estudiante quien construye su propio conocimiento

7 COMPETENCIA Emplear las ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden y segundo como herramienta que facilita el análisis del comportamiento de variables del entorno y de la industria.

8 PEP Pg 82 PEP Desde la concepción curricular los programas de la ingeniería de procesos están concebidos como formación por competencias Pg 82 PEP Otro aspecto importante para considerar es el diseño curricular es el vincular como herramienta de gestión a la investigación científica con componentes proceso de formación profesional Pg 84 PEP Es importante destacar que la introducción de las competencias en el campo de la educación superior puede resultar útil en cuanto se entrada tensión en el aprendizaje del estudiante; fomenta la innovación docente, incide en la convergencia en educación y empleo, favoreciendo un vínculo entre la teoría y la práctica; y, finalmente respondió la necesidad de ADAPTACION al cambio continuo. Además, como señalan Gonzáles y Wagenaar,” maravilloso las competencias y los resultados de aprendizaje en que permiten flexibilidad y autonomía la construcción curricular”

9 PEP

10 REFRENTES TEORICOS ESPECIFICOS DEL AREA Ecuaciones Diferenciales Lineales De Primer Orden Ecuaciones Diferenciales Lineales De Segundo Orden LEY DE N EWTON M EZCLAS D RENADO D E T ANQUE S ISTEMAS M ASA RESORTE

11 QUE ES UNA ECUACIÓN DIFERENCIAL Ecuación Ecuación Diferencial La solución es un valor La solución es Una función

12 REFERENTES TEORICOS PEDAGÓGICOS A PRENDIZAJE B ASADO E N P ROBLEMAS El entendimiento con respecto a una situación de la realidad surge de las interacciones con el medio ambiente. El conflicto cognitivo al enfrentar cada nueva situación estimula el aprendizaje. El conocimiento se desarrolla mediante el reconocimiento y aceptación de los procesos sociales y de la evaluación de las diferentes interpretaciones individuales del mismo fenómeno. El objetivo no se centra en resolver el problema sino en que éste sea utilizado como base para identificar los temas de aprendizaje

13 EVALUACION DEL PROCESO Extraído del PEI pág. 45 En el modelo socio-constructivo, investigativo, contextualizado e interdisciplinario, la enseñanza y el aprendizaje son acciones interactivas de evaluación No se evalúa un resultado se evalúa el avance del proceso en el tiempo establecido. Se tiene plantea al estudiante dar continuidad a su trabajo desde los proyectos de aula con el acompañamiento del docente

14 REFLEXIONES SOBRE LAS PRÁCTICAS ASPECTOS POSITIVOS Es pertinente con los lineamientos institucionales Es innovadora ASPECTOS A MEJORAR El tiempo de dedicación del docente para lo cual se proyecta la construcción de guías de laboratorio.


Descargar ppt "INFORMACIÓN DEL GRUPO DE APLICACIÓN Facultad: Ingeniería Programa: Instrumentación y control de procesos industriales Semestre: Tercer semestre Sección:"

Presentaciones similares


Anuncios Google