La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Interpretación porcentual de la violencia en COLOMBIA En el periodo de 1.998 a 2.012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Interpretación porcentual de la violencia en COLOMBIA En el periodo de 1.998 a 2.012."— Transcripción de la presentación:

1 Interpretación porcentual de la violencia en COLOMBIA En el periodo de 1.998 a 2.012

2 INTEGRANTES Sandra Llanos Mc Cormick Natalia Escobar Villota Jesus Benavides Jairo Enrique Silva. IETI Comuna 17

3 OBJETIVOS:  Conocimiento: Describir estadísticamente el desarrollo de la violencia en Colombia en el primer semestre del 2015.  Habilidades: Utilizar herramientas computacionales para modelar diferentes gráficos estadísticos.  Toma de Conciencia: Usar herramientas computacionales de manera ética y responsable.

4 ESTANDARES CURRICULARES  Comparo e interpreto datos provenientes de diversas fuentes (prensa, revistas, televisión, experimentos, consultas, entrevistas).  Reconozco la relación entre un conjunto de datos y su representación.  Interpreto, produzco y comparo representaciones gráficas adecuadas para presentar diversos tipos de datos (diagramas de barras, diagramas circulares).

5 CONTEXTO ESTUDIANTIL E INSTITUCIONAL  El estudiantado de la institución es mixta.  Edad: Los grados 6° y 7° tienen edades entre 11 y 14 años aproximadamente.  Los estudiantes han mostrado habilidades para cuestionar las realidades del entorno social y familiar.  Son muy expresivos y activos ante los desafíos presentados durante las clases.

6 CONTEXTO INSTITUCIONAL  Contexto de Aprendizaje: El lugar de aprendizaje es el colegio IETI comuna 17. Dotado con 12 aulas de clase convencional, 2 auditorios, una biblioteca, cafetería, coliseo y patio central. Los salones cuentan con 36 a 45 pupitres dependiendo del grado, siendo grados 6° los más numerosos. Cada salón tiene 38 computadores y un VPI además de dos salas de informática. En general las instalaciones son apropiadas para el entorno escolar.

7 METODOLOGIA DE LA UNIDAD  Modelo de Investigación Primario:  Fase 1. INTRODUCCIÓN: Video en powtoon, reflexión abierta en clase. Indagación de conceptos previos.  Fase 2. INVESTIGACIÓN Y CONJETURAS: Búsqueda de información en la red y formulación de proposiciones.  Fase 3. VERIFICACIÓN: Contrastación de los datos hallados con el estudio formal canalizado por el docente.  Fase 4. GENERALIZACIÓN Y FORMALIZACIÓN: Interpretación y graficación estadística de los datos encontrados.  Fase 5. APLICACIÓN: Asimilación de los datos encontrados en el estudio de análisis estadístico e incorporarlos como alternativa en la modificación de comportamientos.  Fase 6. RESUMEN Y EVALUACIÓN: Representación gráfica de los datos encontrados y reflexión desde el concepto de violencia en un documento en Word que será socializado.

8 RECURSOS QUE USAREMOS  Video Powtoon o presentación en Xmind.  Marcadores, borradores, tablero, hojas de papel, cuaderno, regla, lápices, revistas, periódicos, portales web de noticias.  https://www.youtube.com/watch?v=1WZ7qikAJQA https://www.youtube.com/watch?v=1WZ7qikAJQA


Descargar ppt "Interpretación porcentual de la violencia en COLOMBIA En el periodo de 1.998 a 2.012."

Presentaciones similares


Anuncios Google