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Publicada porAlba Bustos Quintana Modificado hace 8 años
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Interpretación porcentual de la violencia en COLOMBIA En el periodo de 1.998 a 2.012
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INTEGRANTES Sandra Llanos Mc Cormick Natalia Escobar Villota Jesus Benavides Jairo Enrique Silva. IETI Comuna 17
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OBJETIVOS: Conocimiento: Describir estadísticamente el desarrollo de la violencia en Colombia en el primer semestre del 2015. Habilidades: Utilizar herramientas computacionales para modelar diferentes gráficos estadísticos. Toma de Conciencia: Usar herramientas computacionales de manera ética y responsable.
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ESTANDARES CURRICULARES Comparo e interpreto datos provenientes de diversas fuentes (prensa, revistas, televisión, experimentos, consultas, entrevistas). Reconozco la relación entre un conjunto de datos y su representación. Interpreto, produzco y comparo representaciones gráficas adecuadas para presentar diversos tipos de datos (diagramas de barras, diagramas circulares).
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CONTEXTO ESTUDIANTIL E INSTITUCIONAL El estudiantado de la institución es mixta. Edad: Los grados 6° y 7° tienen edades entre 11 y 14 años aproximadamente. Los estudiantes han mostrado habilidades para cuestionar las realidades del entorno social y familiar. Son muy expresivos y activos ante los desafíos presentados durante las clases.
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CONTEXTO INSTITUCIONAL Contexto de Aprendizaje: El lugar de aprendizaje es el colegio IETI comuna 17. Dotado con 12 aulas de clase convencional, 2 auditorios, una biblioteca, cafetería, coliseo y patio central. Los salones cuentan con 36 a 45 pupitres dependiendo del grado, siendo grados 6° los más numerosos. Cada salón tiene 38 computadores y un VPI además de dos salas de informática. En general las instalaciones son apropiadas para el entorno escolar.
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METODOLOGIA DE LA UNIDAD Modelo de Investigación Primario: Fase 1. INTRODUCCIÓN: Video en powtoon, reflexión abierta en clase. Indagación de conceptos previos. Fase 2. INVESTIGACIÓN Y CONJETURAS: Búsqueda de información en la red y formulación de proposiciones. Fase 3. VERIFICACIÓN: Contrastación de los datos hallados con el estudio formal canalizado por el docente. Fase 4. GENERALIZACIÓN Y FORMALIZACIÓN: Interpretación y graficación estadística de los datos encontrados. Fase 5. APLICACIÓN: Asimilación de los datos encontrados en el estudio de análisis estadístico e incorporarlos como alternativa en la modificación de comportamientos. Fase 6. RESUMEN Y EVALUACIÓN: Representación gráfica de los datos encontrados y reflexión desde el concepto de violencia en un documento en Word que será socializado.
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RECURSOS QUE USAREMOS Video Powtoon o presentación en Xmind. Marcadores, borradores, tablero, hojas de papel, cuaderno, regla, lápices, revistas, periódicos, portales web de noticias. https://www.youtube.com/watch?v=1WZ7qikAJQA https://www.youtube.com/watch?v=1WZ7qikAJQA
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