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Publicada porEnrique Jesús Contreras Parra Modificado hace 8 años
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TEMATICA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS ADITIVOS LUZ MARINA SANCHEZ ARDILA MARIA VICTORIA ZAPATA HERNANDEZ
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OBJETIVOS COGNITIVOS Conocimiento: *Describir matemáticamente el planteamiento del problema matemático. Comprensión: *Entender y comentar la situación propuesta. Aplicación: *Ilustrar estadísticamente el problema matemático. Análisis: *Adaptar la operación requerida para la solución del problema. Síntesis: Formular bajo los conceptos operativos la argumentación de la respuesta a la pregunta planteada. Evaluación: *Valorar la interpretación matemática de los problemas propuestos; para descifrar la respuesta abierta. PSICOMOTORES *Habilidades: Saber usar las diferentes herramientas tecnológicas; para lograr la interiorización de los conceptos para solucionar problemas de adición. *Destrezas: Lograr interpretar distintas tablas de datos o gráficas, que le brindan información necesaria. *Rendimiento con relación al tiempo: Recolección de datos estadísticos e interpretación de texto. AFECTIVOS *Toma de Conciencia: Emplear responsablemente las TIC, para beneficio de su aprendizaje. *Responder: Participar activamente, en la puesta en común de la construcción del conocimiento. *Valorar: Compartir y discutir diferentes formas de interpretación y estrategias de solución a los diferentes problemas matemáticos planteados. *Organización: Seleccionar, categorizar y organizar los datos presentados en cada situación o problema planteado. *Caracterización por un complejo de valores: Proponer diferentes estrategias de solución a las situaciones o problemas matemáticos propuestos; de respuesta abierta.
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ESTANDARES Resuelvo y formulo problemas en situaciones aditivas de composición y transformación.
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CONTEXTO UBICACIÓN Zona sur de Cali, IETI Comuna 17; su ambiente de aprendizaje es en el aula de clase, sede Luis Carlos Rojas Garcés. Contexto de desarrollo: Institución Educativa Técnico Industrial Comuna 17. CARACTERÍSTICAS GENERALES Género: El estudiantado de la institución es mixta. Edad: El grado 4 tienen edades entre 8 y 9 años. Los estudiantes han mostrado interés para cuestionar y solucionar situaciones problemáticas de la adición en su cotidianidad. Son muy expresivos y activos en el debate matemático.
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METODOLOGIA MODELO DE FORMACIÓN DE CONCEPTOS 1- *INTRODUCCIÓN: Motivación ambientación * INVESTIGACIÓN DEL CONCEPTO: Manejo de la adición. 2-*CONCEPTUALIZACIÓN: Planteamiento estrategias. 3_*FIJACIÓN Y APLICACIÓN: Práctica y solución del tema 4_*RESUMEN Y EVALUACIÓN: Verificación y medición de lo aprendido Teniendo en cuenta el tiempo programado (4 horas clase)
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RECURSOS *Software: Geogebra, Xmind. *Materiales impresos: Talleres y guias de trabajo *Recursos en línea: Powtoon
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