Subsecretaría de Educación Básica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CÓMO ENSEÑAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
Advertisements

Colegio Almenar del Maipo PROYECTO LECTO - ESCRITURA
Bases Curriculares Lengua y Literatura
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
Maria del Pilar Canales Rivas
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
La Tipología de los Textos
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
POSTÍTULO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA
MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Universidad de Concepción
PLANEACIÓN DIDÁCTICA ESPAÑOL
EQUILIBRADO (Integrado)
LA ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
LECTOESCRITURA.
Teléfono: "Lo que se Mide se Mejora" Teléfono:
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
El mundo mágico de los mitos
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
Unidad 1 3°Básico Exploremos el mundo de los animales”
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Propósito Un pilar de la Articulación de la Educación Básica es la RIEB, que es congruente con las características, los fines y los propósitos de la educación.
Español en preescolar..
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ”
Taller de lectura y redacción
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
¿CÓMO SE RECOMIENDA UNA
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Estrategias de Comprensión
PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
Jhon Steven Agudelo 8-A.
Programa de Educación Secundaria.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
CURSO DE LECTURA CRÍTICA
Lenguaje y Comunicación
Prof. W. Rodríguez Muñoz Español 7
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
INDICADORES DE EVALUACIÓN
Sistema Educativo Estatal
Ms. Carmen Luz Cosamalon Oliveira
Educación Básica Primaria
Unidad mínima con coherencia, significado e intención.
Prueba de lectura Seminario internacional de elaboración de ítems para TERCE, UNESCO Bogotá, 26 y 27 de mayo 2011 Paz Ramírez Ávalos.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
LENGUA Y LITERATURA Curso
2° Unidad: REDACCIÓN académicA
Da comienzo la ALFABETIZACIÓN AVANZADA
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
AREA LENGUAJE HISTORICO DE RESULTADOS GRADO TERCERO CER SUCRE MUTISCUA DOCENTE LUIS OMAR SUAREZ CONDE.
Lengua Castellana y Comunicación Programa de Estudio Segundo año Medio.
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
Transcripción de la presentación:

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre IV Marzo-Abril ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Eje Temático: Estrategias de comprensión lectora. Características de los textos escritos. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 1 Las mentiras Que los niños: Se diviertan leyendo un texto rimado y analicen las mentiras o disparates que plantea y reconozcan la intención con la que fueron escritos. Conocimientos previos. Predicciones . Propósitos de Lectura. Libros, título, índice, páginas. Idea global. Comentarios y opiniones sobre lo leído. El texto escrito como medio para divertir. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre IV Marzo-Abril ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Eje Temático: Estrategias de comprensión lectora. Normas de participación para el intercambio comunicativo. Producción de textos. Características de los textos escritos. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 2 Mentiras y verdades. Que los niños: Empleen estrategias de lectura para identificar mentiras y verdades en diversas oraciones. Escriban palabras que transformen el sentido de oraciones que presentan mentiras en verdades. Escriban un texto con mentiras para divertirse y divertir a sus lectores. Interpretación de palabras y expresiones a partir del significado específico . Alternancia de turnos y escucha atenta y respetuosa. Ofrecer y solicitar información. Interpretación de palabras y expresiones a partir del significado global y específico. Escritura de palabras oraciones y párrafos. Planificación: tipo de texto, tema propósito y destinatario. Juegos de lenguaje: rima. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre IV Marzo-Abril ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Eje Temático: Sistema de escritura. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 3 Las palabras y su escritura Que los niños: Recuerden como se escriben los diminutivos y aumentativos en nombres comunes para comprobar la relación sonoro-gráfica y el valor sonoro convencional de las letras en palabras. Reconozcan las irregularidades en la correspondencia sonoro-gráfica de la g y las utilicen para escribir palabras que lleven esta letra. Nombres comunes. Relación sonoro-gráfica y valor sonoro convencional de letras e n palabras. Irregularidades en la correspondencia sonoro-gráfica: c-z, g. Irregularidades en la correspondencia sonoro-gráfica: g. Irregularidades en la correspondencia sonoro-gráfica: g-j. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre IV Marzo-Abril ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Eje Temático: Sistema de escritura. Producción de textos. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 4 Las oraciones que decimos y escribimos Que los niños: Reconozcan la importancia del orden de las palabras en una oración para comunicar algo. Escriban oraciones con igual significado utilizando las mismas palabras con un orden diferente. Utilicen oraciones ordenadas coherentemente al escribir una descripción. Correspondencia entre oralidad y escritura: orden de las palabras en la oración. Escritura de oraciones. Revisión y corrección. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre IV Marzo-Abril ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Eje Temático: Estrategias de comprensión lectora. Producción de textos. Pertinencia de las predicciones. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 5 El mundo al revés Que los niños: Interpreten la idea global del poema y disfruten de su lectura. Conocimientos previos. Escritura de palabras. Predicciones. Propósitos de lectura. Comprobación de propósitos de lectura. Inferencia. Idea global e idea principal. Comentarios y opiniones sobre lo leído. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre IV Marzo-Abril ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Eje Temático: Sistema de escritura. Producción de textos. Normas de participación paras el intercambio comunicativo. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 6 Palabras que significan lo opuesto Que los niños: Identifiquen y reflexionen acerca del uso de los antónimos al leer y escribir textos. Antónimos. Escritura de palabras. Socialización del texto. Ofrecer y solicitar ayuda e información. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre IV Marzo-Abril ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Eje Temático: Producción de textos. Sistema de escritura. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 7 ¿Cómo sería tu mundo al revés? Que los niños: Escriban un poema sencillo, tomando como base el poema leído para que expresen cómo sería su mundo al revés. Escritura de palabras. Concordancia de género y número: femenino-masculino y singular-plural. Escritura, revisión, corrección y autocorrección de los borradores. Socialización. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre IV Marzo-Abril ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Eje Temático: Sistema de escritura. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 8 Femenino o masculino; singular o plural Que los niños: Reconozcan la concordancia de género y número que debe existir entre artículos sustantivos y adjetivos para que los textos escritos sean claros. Singular y plural; Masculino y femenino. Concordancia de género y número: femenino-masculino y singular-plural. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre IV Marzo-Abril ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Eje Temático: Estrategias de comprensión lectora. Características de los textos escritos. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 9 Oficios de un oficiero Que los niños: Desarrollen estrategias de lectura para comprender y divertirse al leer un texto con versos disparatados. Conocimientos previos. Predicciones. Libros: índice y páginas. Propósitos de lectura. Juegos de lenguaje de repeticiones, adivinanzas, rimas y trabalenguas. Características de los textos escritos. El texto escrito como medio para divertir expresando experiencias y conocimientos. Interpretación del significado de palabras y expresiones por el contexto. Comentarios y opiniones sobre lo leído. Pertinencia de las predicciones. Comprobación de propósitos de lectura. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre IV Marzo-Abril ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Eje Temático: Sistema de escritura. Características de los textos escritos. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 10 Los oficios y los disparates Que los niños: Reconozcan la correspondencia sonoro-gráfica de las letras al formar palabras derivadas. Conozcan la utilidad de los sustantivos y verbos en la creación de significados en las oraciones. Escriban un cartel que tenga un mensaje principal y a quien lo emite. Palabras derivadas. Sustantivos y verbos. Carteles: emisor, mensaje principal. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre IV Marzo-Abril ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Eje Temático: Estrategias de comprensión. Características de los textos escritos. Producción de textos. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 11 Caricaturas de los disparates Que los niños: Planifiquen y elaboren una caricatura para presentarla a sus familiares en una exposición. Relación imagen-texto. El texto escrito como medio para divertir. Discursos. Discusión organizativa: opiniones y acuerdos. Planificación: tipo de texto, tema, propósito y destinatario. Escritura de los borradores. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre IV Marzo-Abril ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Eje Temático: Normas de participación para el intercambio comunicativo. Producción de textos. Discursos orales y sus funciones. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 12 Invitación a la exposición Que los niños: Usen el lenguaje formal y las expresiones de cortesía para realizar una invitación de manera oral. Expresiones de cortesía y lenguaje formal. Planificación del contenido de acuerdo con la situación, el propósito de la comunicación, el tema y el destinatario. Escritura de palabras y oraciones. Uso de la comunicación: informar, apelar o convencer. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre IV Marzo-Abril ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Eje Temático: Estrategias de comprensión lectora. Características de los textos escritos. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 13 Los tres deseos Que los niños: Reflexionen sobre el contenido de un cuento al utilizar estrategias de comprensión lectora. Predicciones. Conocimientos previos. Propósitos de lectura. El texto escrito como medio para relatar y divertir, expresando sentimientos, experiencias y conocimientos. Localización de información implícita. Inferencias. Interpretación de palabras y expresiones a partir del significado global y específico. Comentarios y opiniones sobre lo leído. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre IV Marzo-Abril ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Eje Temático: Estrategias de comprensión lectora. Sistema de escritura. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 14 Expresiones y su significado Que los niños: Identifiquen el significado de algunas expresiones del cuento utilizando estrategias de comprensión lectora a partir del significado global y específico; y por su contexto. Reconozcan en un texto narrativo el uso de los guiones para hacer comentarios y los utilicen para escribir adecuadamente. Interpretación de palabras y expresiones a partir del significado global y específico y por el contexto. Signos de puntuación; guión. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre IV Marzo-Abril ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Eje Temático: Normas de participación para el intercambio comunicativo. Discursos orales y sus funciones. Producción de textos. Sistema de escritura. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 15 ¡Era un sueño! Que los niños: Desarrollen su imaginación al crear y narrar una historia a partir de imágenes. Escriban palabras para completar una historia inventada. Alternancia de turnos y escucha atenta y respetuosa. Narración de cuento: inicio desarrollo y final, personajes, orden de sucesos. Claridad y precisión en la pronunciación y expresión de ideas. Uso de la comunicación: divertir e imaginar. Escritura de palabras. Signos de puntuación: punto, signos de admiración e interrogación y guión. Revisión, corrección y autocorrección. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre IV Marzo-Abril ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Eje Temático: Sistema de escritura. Producción de textos. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 16 La puntuación del minicuento Que los niños: Utilicen los signos de puntuación necesarios para dar claridad a una narración escrita. Socialicen el texto con sus familiares y les ofrezcan una explicación de su trabajo. Signos de puntuación: punto, signos de admiración e interrogación y guión. Revisión, corrección y autocorrección. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre IV Marzo-Abril ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Eje Temático: Estrategias de comprensión lectora. Producción de textos. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 17 Sapo tiene miedo. Que los niños: Identifiquen la idea global y las ideas principales de un cuento como estrategias de comprensión para disfrutarlo. Conocimientos previos. Predicciones. Propósitos de lectura. Pertinencia de las predicciones. Comprobación de propósitos de lectura. Inferencias. Localización de información explícita. Secuencia de hechos. Comentarios y opiniones sobre lo leído. Escritura de oraciones. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre IV Marzo-Abril ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Eje Temático: Discursos orales y sus funciones. Normas de participación para el intercambio comunicativo. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 18 ¿Cómo es un ser horripilante? Que los niños: Desarrollen sus habilidades de expresión oral, mediante la descripción de personajes imaginarios en forma precisa y clara. Usos de la comunicación: expresarse e imaginar. Descripción: características físicas y de modo de ser. Ofrecer y solicitar ayuda e información. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre IV Marzo-Abril ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Eje Temático: Estrategias de comprensión lectora. Sistema de escritura. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 19 Los diálogos de los personajes Que los niños: Identifiquen la función de los signos de interrogación, admiración y guión largo para mejorar su comprensión lectora y la escritura de textos. Localización de información explícita. Signos de admiración e interrogación. Tipos de oración: Interrogativas, exclamativas. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre IV Marzo-Abril ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Eje Temático: Discursos orales y sus funciones. Características de los textos escritos. Producción de textos. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 20 ¡Vamos a representar el cuento al leerlo! Que los niños: Usen los guiones largos, los signos de interrogación y admiración para realizar una lectura dramatizada del cuento. Escriban una invitación para la presentación de su lectura dramatizada. Discusión temática y organizativa: Problema, opiniones justificadas y acuerdos. Invitaciones: destinatario, tema o asunto, fecha y hora del evento y convocante. Escritura de los borradores. Escritura, revisión, corrección y autocorrección de los borradores. El texto escrito como medio para registrar, informar, apelar. Socialización del texto. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica