La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema Educativo Estatal

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema Educativo Estatal"— Transcripción de la presentación:

1 Sistema Educativo Estatal
Escuela Primaria Aztlán Sexto grado A Profra. Blanca Liliana Rivera Garibay. Playas de Rosarito, B.C.

2 PROYECTO: 2.- !HUY QUE MIEDO!
ESPAÑOL PROYECTO: 2.- !HUY QUE MIEDO!

3 Propósito del proyecto
Entender la estructura , características y elementos del cuento.

4 Competencias El empleo del lenguaje en forma oral y escrita y como medio de aprender. La toma de decisiones con información suficiente para expresar e interpretar mensajes. La comunicación afectiva y efectiva. La utilización del lenguaje como una herramienta para representar y comprender la realidad.

5 AMBITO: Literatura. Escribir cuentos de misterio o terror.
APRENDIZAJES ESPERADOS: 1.-Identificar las palabras que crean suspenso en un cuento de misterio o de terror. 2.-Identificar las características comunes en diferentes estructuras del genero literario. 3.-Utilicen metáforas, conectivos y palabras que crean suspenso en sus cuentos y evalúen el efecto que producen en sus lectores.

6 4.-Reconozcan y acepten que las sugerencias que hacen sus compañeros contribuyen a completar o enriquecer sus textos. 5.-Reflexionen sobre la ortografía convencional de adjetivos, verbos y adverbios. 6.-Reflexionen sobre las características del género literario particular: el escenario, la estructura, los personajes y el estilo de los cuentos de misterio o terror.

7 ACTIVIDADES: Lectura en colectivo del cuento de terror La tinta roja
Distinguir las partes de un cuento (planteamiento, nudo, clímax y desenlace) Analizar los momentos de tensión en el cuento. Que los alumnos localicen los distintos tipos de personajes en la narración.

8 En equipo elaboraran un bosquejo de todo lo que debe llevar su historia, los escenarios, si se realizara en 1ra persona o en 3ra persona etc. Que elaboren su propio cuento de terror tomando en cuenta el uso de metáforas. Intercambio de Historias. Corrección de textos Elaboración de una antología.

9

10 Evaluación Al termino de cada bloque se realiza
una autoevaluacion, en la que se evaluan los conocimientos, procedimientos y Actitudes. Se presentan productos que se guardan en la carpeta didáctica.

11 Observaciones: Muchas veces la evaluación al ser cuanti-tativa deja de ser meritoria para el alumno. Al trabajar con sus competencias, con este grado en particular nos encontramos con dificultades en la colaboracion en equipo ya que muchos de los alumnos carecen de esta formación.


Descargar ppt "Sistema Educativo Estatal"

Presentaciones similares


Anuncios Google