MÓNICA ALEXANDRA DOMÍNGUEZ SANTILLÁN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
TALLER DE EMPRENDEDORES
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
Aquí encuentras lo mejor Con el presente trabajo como empleados seleccionados para desempeñar el cargo de Administrador, queremos ilustrar a la junta.
Moda personalizada on-line
DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
“DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y PLANES DE MARKETING”
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Acoltzi Cervantes Daniel Ángel
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Análisis del Entorno General y del Sector
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
Nutravel.
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
Sistema Nacional de Capacitación Como mejorar la gestión del desarrollo productivo a nivel municipal.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
Strategic Leadership/Liderazgo estratégico
Acoltzi Cervantes Daniel Ángel Domínguez Reyna Iliana Consuelo Gracia Barrón María Susana Morales Rojas Christian Fecha.(Pendiente) agregar datos de la.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
ANALISIS DOFA.
Maestría en Gestión de Proyectos
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
¿Qué es la Administración?
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Planificación Estratégica
Modelo de administración estratégica (adaptado de David, F.)
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Servicio Nacional de la Discapacidad Ministerio de Desarrollo Social DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN 2014.
Plan Estratégico.
FODA ¿Qué es? Diagnóstico FODA Fortalezas Debilidades Oportunidades
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ¿A dónde queremos llevar la empresa?
Análisis sectorial: objetivos, limitaciones
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
NOMBRE YADIRA JURADO EL MARKETING MIX 17/12/13.
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
EL DIAMANTE DE PORTER El modelo de las cinco fuerzas de Porter.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Acoltzi Cervantes Daniel Ángel Domínguez Reyna Iliana Consuelo Gracia Barrón María Susana Morales Rojas Christian Fecha.(Pendiente) agregar datos de la.
Consultoría de Procesos de Negocio
Proyecto de Inversión de una lavadora de autos a domicilio
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
Administración Empresarial
R e c u r s o s H u m a n o s ESTRATEGIA Gestión de Personal ¿Qué es nuestro ¿Qué es nuestro negocio? negocio? ¿Qué debería ser? ¿Qué debería ser?
A NALIZAR LOS RESULTADOS DE LOS PROCESOS FRENTE A LAS POLÍTICAS, OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DE LA ORGANIZACIÓN. POR : ANDREA NIÑO CARDOZO ORDEN
1 FASE FINAL DEL PROYECTO Fondo Multilateral de Inversiones - FOMIN- REUNIÓN CLÚSTER DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA Washington, D.C. 9 de Noviembre de 2006.
ANÁLISIS F.O.D.A..
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
TRABAJO FINAL.
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
La estrategia de Operaciones
LAS CINCO FUERZAS DE PORTER
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Transcripción de la presentación:

MÓNICA ALEXANDRA DOMÍNGUEZ SANTILLÁN DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL DEL CENTRO DE RECREACIÓN DE OFICIALES DEL EJÉRCITO (CROE)   MÓNICA ALEXANDRA DOMÍNGUEZ SANTILLÁN

aGENDA Datos de la Empresa Definición del Problema Objetivos de la investigación Marco Teórico Metodología de Investigación Etapas del trabajo Propuesta de mejora Conclusiones y recomendaciones

HISTORIA DEL CROE 1983 COFT 2009 CROE Piscina Bolos Servicios Completos Alojamiento Alimentos y Bebidas

VISIÓN “SER LA PRIMERA Y MEJOR OPCIÓN DE RECREACIÓN E INTEGRACIÓN PARA NUESTROS SOCIOS Y SUS FAMILIAS; QUE BRINDA SERVICIOS CON CALIDAD, CALIDEZ, COMPROMISO, RESPETO A LA COMUNIDAD Y AL MEDIO AMBIENTE” MISIÓN “BRINDAR SERVICIOS DE RECREACIÓN Y ACTIVIDADES AFINES; CON CALIDEZ Y COMPROMISO, PARA FOMENTAR LA AMISTAD, INTEGRACIÓN, SOLIDARIDAD Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS SOCIOS Y SUS FAMILIAS”.

DEFINICIÓN DEL problema

oBJETIVOS General Específicos Diagnosticar el impacto en la organización que tiene el CROE con relación a las políticas de atención al cliente y generación de servicios. General Analizar la Situación Actual del CROE. Analizar la percepción de los Socios y sus familias mediante la aplicación de técnicas e instrumentos de investigación. Realizar un informe de la Situación Actual. Presentar una propuesta de mejora para el CROE. Específicos

ESTUDIOS ESTRATÉGICOS Marco teórico SENPLADES POSITIVO NEGATIVO INTERNO EXTERNO ESTUDIOS ESTRATÉGICOS FODA FODA

FUERZAS DE PORTER PODER DE NEGOCIACIÓN DE PROVEEDORES PODER DE NEGOCIACIÓN DE COMPRADORES AMENAZA DE PRODUCTOS SUSTITUTOS RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES AMENAZA DE COMPETIDORES POTENCIALES

INVESTIGACIÓN Lugar Importancia y Objeto Observación Registro Análisis

ETAPAS DEL TRABAJO 1 2 3 4 Ambiente Interno Ambiente Externo Matriz FODA Priorización estrategias 3 Cinco fuerzas de Porter 4 Escuchar la voz del cliente

Ambiente interno Jerárquica Funcional Períodos de administración cortos Sin profesionales especializados Sin Publicidad Promociones No definida Rotación personal baja Personal no técnico Demasiado polifuncional Bajo Liderazgo Ambiente tenso Personal cansado Bajos incentivos Atención al cliente baja. Sin fines de lucro Poca inversión en tecnologías Instalaciones de calidad Mercado cautivo Ubicación Estratégica

Ambiente externo Político Legal Económico Social Tecnológico Uso público Descuentos sueldo Legal Decreto 12-mayo-2009 Propiedad instalaciones Económico Precios Materias Primas Proveedores calificados Social Zona turística Calidad de servicios Tecnológico Inversión en equipos

Análisis foda FORTALEZAS Mercado Cautivo Capital Ubicación Estratégica OPORTUNIDADES Socios en cursos Aporte mensual TIC`S DEBILIDADES Personal Organización Asignación Presupuestaria Beneficios AMENAZAS Política - Instalaciones Competencias del personal Competencia

Fuerzas de porter 6 Hosterías 5 Hostales 200centros turísticos y alimentación Cárnicos $3000 Otros $ 1800 No existe posibilidad de negociación 6 Hosterías Calidad en servicio

Voz del cliente No es escuchado No influye en la toma de decisiones Retroalimentación

Informe situación actual Y PROPUESTA DE MEJORA Diseño P. Capacitación Indicadores Estructura Planes y Proyectos Responsables Recursos Situación actual Presupuesto Controlar actividades Mejorar servicio Tiempo T. P. PROPUESTA Acciones a Tomar R. R. ANTECEDENTES INVESTIGACIÓN CONCLUSIONES

conclusiones Ubicación estratégica del club. Conformidad con el servicio, necesidad de mejorar canales de comunicación. Administración tradicional, falta cultura organizacional y de servicio al cliente. Falta lugar de quejas y sugerencias. No se mide ni controla sus resultados.

recomendaciones Mantener la ubicación estratégica del club. Realizar un diseño de procesos enfocados al cliente, documentados. Realizar una propuesta de estructura organizacional. Mejorar la retroalimentación del cliente. Establecer indicadores acorde a sus requerimientos para logra una mejora continua.

Muchas gracias