Organizador grafico. Incluye los principales retos que la reforma educativa representa para la escuela pública y los rasgos críticos de su funcionamiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

L i c e o p a r a t d o s MINISTERIO DE EDUCACION.
Innovación Curricular
PLAN DE ESTUDIOS 2006.
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS: UN ASUNTO DE DERECHOS HUMANOS
Acciones de Política Pública para la Permanencia Escolar
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
Reforma Curricular de la Educación Normal
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Federación de Escuelas Particulares
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
UN NUEVO ENFOQUE DE TRABAJO PARA LA EDUCACION BASICA
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
Tema 6: ¿Cómo liderar el cambio educativo?
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
  Tema: Perspectiva de la administración pública sobre la aplicación de los objetivos y compromisos convenidos internacionalmente.
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL SUR DE SINALOA DOCTORADO EN EDUCACIÓN PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE ESCOLAR PROFRA. ALINA MORALES ACOSTA ALUMNA: LISVIER.
CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIA
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Anexo 2.
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA Logros y desafíos Artículo de Juan Pablo Arellano, consultor de la Secretaría Ejecutiva de la CEPAL
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
“2010 – 200 años de Emancipación por la Unidad Americana”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
Lic. Daniel Pareja Ponce
La actualización y capacitación de maestros de telesecundaria.
PRINCIPIOS Pedagógicos
REFORMA CURRICULAR.
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
LA CALIDAD DE LA EDUCACION DESAFIO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION.
Secretaría de Educación y Cultura
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
PORTALES DE EDUCACION.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
“La práctica pedagógica en entornos innovadores de aprendizaje”
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Transformando la práctica docente
“ AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA FORMACIÓN DOCENTE:
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Capacitación  Se piensan las trayectorias educativas como recorridos, itinerarios en situación de todos los actores institucionales en el marco.
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
Practica Docente.
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC Presenta: Francisco Jesús Aguirre Peña.
Y su relación con ....
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
BIENVENIDOS.
Grupo 3 “existe una sola medicina aquella que cuida la salud y cura la enfermedad” Integrantes: Kate Dickson Cristian Valdaverde Jacobo Aarguello Lusitania.
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
Transcripción de la presentación:

Organizador grafico. Incluye los principales retos que la reforma educativa representa para la escuela pública y los rasgos críticos de su funcionamiento actual. Itandegüi Guillen Solana Susana Gpe. Arrocha Torres

Conjunto de acciones deliberadas Intervenciones de políticas REFORMA EDUCATIVA Conjunto de acciones deliberadas Intervenciones de políticas Equilibrio Sistema educativo Son diseñadas o impulsadas Mediante Configuración de insumos, procesos o productos Los estados/gobiernos o los organismos internacionales

Es inédita y de amplias dimensiones La nueva reforma Es inédita y de amplias dimensiones La educación básica como para la formación inicial de maestros Se reformulan Los contenidos Organizan Asignatura Se amplía y diversifica Materiales educativos para alumnos y maestros Se propone el trabajo pedagógico con un enfoque constructivista Nuevas formas y contenidos de trabajo a la supervisión y dirección escolar

reforma de la educación y del SEM El incremento de la matrícula. Mejoramiento de los indicadores de eficiencia terminal y en los índices de absorción de un nivel educativo a otro. Actuación de los distintos actores requieren de más tiempo y de estrategias claramente orientadas a conseguirlos. El desafío de la calidad Lograr que la extensa cobertura de la educación básica sea realmente una oportunidad para aprender. Que exista equidad en el acceso a experiencias de aprendizaje equiparables. La calidad Requiere fomentar la interculturalidad para todos. En la educación indígena la conservación, y el desarrollo de la propia cultura.

La educación básica deberá Garantizar como competencia esencial aprender a aprender Lo cual implica colocar en un lugar importante el desarrollo de competencias intelectuales y culturales que supone el dominio pleno de códigos fundamentales de comunicación y de relación con el conocimiento Las reformas educativas descentralizadoras Colocar a la escuela en el centro de los sistemas educativos Puso en evidencia las deficiencias y el agotamiento al que llegó la estructura tradicional sobre la cual se construyeron los sistemas nacionales de educación Ofrecer un servicio adecuado Implica que sus propuestas de enseñanza, sus modos de actuación cotidianos, sus materiales o su organización no sean uniformes