Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlberto Alvear Modificado hace 9 años
2
UN NUEVO ENFOQUE DE TRABAJO PARA LA EDUCACION BASICA
Las Tres Prioridades Básicas Para Establecer El Sistema Básico De Mejora En Las Escuelas Primarias UN NUEVO ENFOQUE DE TRABAJO PARA LA EDUCACION BASICA
3
TRES PRIORIDADES GENERALES
Énfasis en la primera prioridad 1.- La normalidad mínima escolar 2.- Mejora del aprendizaje 3.- Retención de los alumnos
4
Pirámide de la mejora educativa
Fuente: USAID (2008) La oportunidad para aprender: Una estrategia de gran impacto para mejorar los resultados educativos en los países en desarrollo Intervenciones de segundo orden Pensamiento crítico Evaluación continua Involucramiento de las familias Clima y Seguridad escolar Políticas no-discriminatorias Currículo alineado Educación Bilingüe Desarrollo profesional continuo de docentes Lo básico a garantizar Énfasis en la lectura temprana Asistencia constante de los alumnos La escuela abierta a diario Tiempo efectivo de aprendizaje Horas de instrucción oficiales Materiales a tiempo Asistencia constante de los docentes Consejo Nacional de Autoridades Educativas / Abril 2013 / Un nuevo enfoque para la educación básica
5
LA BASE DE LA PIRAMIDE A LA QUE SE REFIERE INCLUYE
¿Por qué es necesario establecer una NORMALIDAD MÍNIMA ESCOLAR LA BASE DE LA PIRAMIDE A LA QUE SE REFIERE INCLUYE 1 Asistencia constante de los maestros 2 Asistencia constante de los alumnos 3 Materiales a tiempo 4 Horas de instrucción oficiales 5 Tiempo efectivo de aprendizaje 6 Enfasis en lectura temprana 7 Escuela abierta a diario LO BÁSICO A GARANTIZAR
6
Para cumplir con las Tres Prioridades Generales que propone el sistema básico de mejora se requiere De las Tres CONDICIONES generales para establecer el sistema básico de mejora en las escuelas primarias
7
TRES CONDICIONES GENERALES
Énfasis en la primera condición 1.- Establecer consejos técnicos de Escuela y de Zona 2.- Fortalecimiento de la Supervisión Escoalar 3.- Descarga administrativa
8
Derecho a la Educación La única manera en que el derecho a la educación se cumple es si ay aprendizajes de calidad logrados que le permitan a las personas hacer el ejercicio pleno de todos los demás derecho (Aprendizajes esperados)
9
ÉXITO EN LA JORNADA DEL 18 DE SEPTIEMBRE Y
GRANDES LOGROS EN EL CTE DEL 27 DE SEPTIEMBRE GRACIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.