Propuesta de formación del MAAC ACTIVIDAD 2.3 Fredi Fabrisio Granados García.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación basada en competencias
Advertisements

PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
INTEGRACION PEDAGOGÍA PARA EL ESTUDIO DE FILOSOFÍA EN NIVEL MEDIO SUPERIOR Juan José Jiménez Ríos
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Reforma Curricular de la Educación Normal
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
COLEGIO MERCEDES REVISION DE CONCEPTOS Y METODOLOGIA DEL APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS HACIA UNA EVALUACION DEL DESEMPEÑO COMPETENTE.
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETENCIAS GENÉRICAS
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
B) Se expresa y se comunica A) Se autodetermina y cuida de sí
¿PARA QUÉ NOS SIRVEN LAS EVALUACIONES?
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
BIENVENIDOS. PROCESO DE EVALUACION Es un proceso, mediante el cual se observa, recoge y analiza información relevante, respecto al proceso del aprendizaje.
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
EL MODELO ACADEMICO..
Reforma Integral de la Educación Media Superior Creación del Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad.
La Reforma Integral de la Educación Media Superior
Niveles de Concreción Curricular
Reforma Integral de la Educación Media Superior
PRESENTA: LIC. MA. DEL ROCÍO HERNÁNDEZ GARCÍA COORD. ACADÉMICA
Actividades a realizar Lic. Educación Media Superior Edgar Salvador García Sánchez
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
ii. Perfil de egreso de la educación básica
MC. Eusebio de la Paz Antuna.
RIEMS Reforma Integral de la Educación Media Superior
Competencias Genéricas Disciplinares X X
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
PRINCIPIOS Pedagógicos
Competencias Genéricas Disciplinares X X
P.T.B. EN ADMINISTRACIÓN.
C ompetencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Competencias Genéricas Disciplinares X X
Copyright © 2002, por McGraw-Hill Interamericana Editores, S.A de C.V.
TALLER: PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Material Impreso Gerónimo Salomón Caballero Castellanos Rafael Salinas Juárez Cesar Gerardo Olvera Vicencio Rafael Rodríguez Sevilla.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
FORO EDUCATIVO NACIONAL EVALUAR ES VALORAR POLÍTICA MUNICIPAL EN EVALUACIÓN BOGOTÁ
Jessica Janeth López Villanueva
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Juntos hacemos una comunidad segura
Formar bachilleres que desarrollen competencias disciplinares básicas, genéricas y extendidas; mismas que son parte de su formación integral como.
Justificación de la Estructura Curricular del MACC
Ejes de la Reforma Integral de la EMS. Articulación de los principios básicos con las propuestas para la integración del SNB Estos principios básicos.
Plan de estudios Educación Básica
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
Dominio D Responsabilidades profesionales.
Secundaria Perfil de Egreso
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
TUTORIAL PARA LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE:
¿ Por qué un perfil de egreso de la Educación Básica? Porque constituye un referente obligado de la enseñanza y de aprendizaje en las aulas, guía de.
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
AEROJAZZZ Tallerista : Lic. Lis rosario alamilla cortes.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
Introducción a los Estudios Profesionales de Nutrición y Dietética.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Propuesta de Formación del
Propuesta de Formación del
Transcripción de la presentación:

Propuesta de formación del MAAC ACTIVIDAD 2.3 Fredi Fabrisio Granados García

PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISMO ¿Cómo conocemos? ¿Cómo se translada al sujeto de un estado de conocimiento inferior a otro de orden superior? Como se originan las categorías básicas del pensamiento racional MAAC Forma en que el P.SP desarrolla las competencias establecidas en el programa de estudios, mediante estrategias que movilicen los saberes de los alumnos en pro de la construcción de nuevas competencias MAAC Forma en que el P.SP desarrolla las competencias establecidas en el programa de estudios, mediante estrategias que movilicen los saberes de los alumnos en pro de la construcción de nuevas competencias

Es innovador y propone soluciones a problemas. Dominio de temas de interés y relevancia general, de manera crítica y reflexiva. Aprende por iniciativa e interés propio. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. Respeto e interculturalidad y diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales. Tener conciencia cívica y ética. Contribuir al desarrollo sustentable responsables. Se conocerse y valorarse a sí mismo. Sensible al arte. Practica estilos de vida saludables. Sabe escuchar e interpretar mensajes mediante las TICs. ¿Ahora como? COMPETENCIAS QUE DEBE ADQUIRIR UN P.T.B.EN CONALEP

Rol del Prestador de Servicios Profesionales en Conalep. Rol del Alumno Mediador Activador Promotor Desarrollador Flexible FacilitadorComprometido Consiente Activo Critico Reflexivo SABERES Saber conocer Saber hacer Saber ser

EVALUACIÓN Proceso a través del cual se observa, recoge y analiza información relevante, respecto del proceso de aprendizaje de los estudiantes, con la finalidad de reflexionar, emitir juicios de valor y tomar decisiones pertinentes y oportunas para optimizarlo. P.T.B ASISTENTE DIRECTIVO P.T.B.EN ALIMENTOS Y BEBIDAS P.T.B EN MAQUINAS HERRAMIENTAS

JUSTIFICACION Definitivamente que para alcanzar el desarrollo adecuado del Proceso Enseñanza Aprendizaje, es necesario considerar a los sujetos que intervienen, por lo que, tanto el P.S.P como el alumno deben cumplir con una serie de actividades y/o roles que les permiten alcanzar el desarrollo armónico de las competencias genéricas, disciplinares y profesionales con las que se logra adquirir los saberes (saber conocer, saber hacer y saber ser), son este conjunto de habilidades las que dan el sello a nuestros egresados de ser la mano de obra preparada que requiere nuestro país para alcanzar el desarrollo de una educación de calidad.