La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS."— Transcripción de la presentación:

1 Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS

2

3 El proceso de acreditación implica; la autoevaluación de la organización, así como una evaluación en detalle por un equipo de expertos externos Evaluación

4

5 El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería Superior, A.C. (CACEI) Es una asociación civil sin fines de lucro. El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería Superior, A.C. (CACEI) Es una asociación civil sin fines de lucro. Su objetivo primordial Es garantizar que las instituciones de educación superior (IES) ofrezcan educación de calidad a los futuros egresados, mediante la acreditación de los programas educativos en este campo del conocimiento. Su objetivo primordial Es garantizar que las instituciones de educación superior (IES) ofrezcan educación de calidad a los futuros egresados, mediante la acreditación de los programas educativos en este campo del conocimiento.

6 Formar profesionistas competitivos, con una sólida preparación en la ingeniería Ambiental con actitudes y habilidades que les permitan participar en la solución de problemas originados por la problemática ambiental

7 El programa de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana, cuenta con reconocimiento y acreditación nacional e internacional en la formación de profesionales a nivel licenciatura de la ingeniería ambiental y en posgrados con alto sentido de responsabilidad, colaboración y pertinencia, apoyados en un sistema tutorial que promueve el éxito académico del estudiante establecido en el Modelo Educativo Integral y Flexible.

8

9 Intelectual: Promover en el estudiante el desarrollo del pensamiento lógico, crítico y creativo, así como el interés por el conocimiento y la percepción holística que le permitan de manera continua, la generación y adquisición de nuevos saberes relativos a la ingeniería y al ambiente. Humana: Inculcar en el estudiante el respeto por la vida, consiente por la sensación de pertenecer a la naturaleza que le rodea, con una actitud de protección al ambiente, responsabilidad y compromiso que favorezcan su crecimiento personal en las dimensiones emocional, espiritual y corporal. Intelectual: Promover en el estudiante el desarrollo del pensamiento lógico, crítico y creativo, así como el interés por el conocimiento y la percepción holística que le permitan de manera continua, la generación y adquisición de nuevos saberes relativos a la ingeniería y al ambiente. Humana: Inculcar en el estudiante el respeto por la vida, consiente por la sensación de pertenecer a la naturaleza que le rodea, con una actitud de protección al ambiente, responsabilidad y compromiso que favorezcan su crecimiento personal en las dimensiones emocional, espiritual y corporal.

10 Metas … Social: Fortalecer los valores y las actitudes en el estudiante que le permitan relacionarse y convivir con otros de manera armónica, trabajar en equipo, propiciando la sensibilización hacia un mejor entorno social, con reconocimiento y respeto a la diversidad cultural. Profesional: Promover en el estudiante el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes que sustenten su competencia profesional en el ámbito regional, nacional e internacional, para atender y resolver la problemática ambiental derivada de las necesidades sociales, que conduzca hacía un desarrollo sostenible. Social: Fortalecer los valores y las actitudes en el estudiante que le permitan relacionarse y convivir con otros de manera armónica, trabajar en equipo, propiciando la sensibilización hacia un mejor entorno social, con reconocimiento y respeto a la diversidad cultural. Profesional: Promover en el estudiante el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes que sustenten su competencia profesional en el ámbito regional, nacional e internacional, para atender y resolver la problemática ambiental derivada de las necesidades sociales, que conduzca hacía un desarrollo sostenible.

11 La Universidad Veracruzana para la formación de profesionales en Ingeniería Ambiental con una sólida preparación, establece que los requisitos necesarios para cumplir por el aspirante son los siguientes: Conocimiento y habilidad en el manejo de matemáticas, física y química. Habilidad para compresión y redacción de textos. Habilidad para compresión y redacción de textos. Disposición para trabajar en equipo. Compresión y redacción en el idioma inglés. Creatividad, perseverancia, observación, análisis, síntesis y toma de decisiones. Sentido de responsabilidad, colaboración, pertenencia, integridad, honestidad, deseo de superación y compromiso social.

12 Perfil de ingreso

13 Será un profesional con conocimientos suficientes que le permitan resolver las transformaciones de la materia y aplicar la tecnología adecuada para coadyuvar al medio ambiente en razón a la demanda de bienes y servicios para la sociedad.


Descargar ppt "Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google