AGENDA HOY Revisar lo hablado en Clase No. 6 Branding Qué es Branding? 2 Perspectivas del Branding Manual para construir una marca Crear y Administrar.

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AGENDA HOY Revisar lo hablado en Clase No. 6 Branding Qué es Branding? 2 Perspectivas del Branding Manual para construir una marca Crear y Administrar Marcas

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UN MUNDO DE MARCAS

2 Dimensiones

Dimensión Organizacional

FAVORECE A LA SEGMENTACIÓN

AGREGA VALOR Y DIFERENCIACIÓN

Las marcas son el activo más importante de una organización

MARCAS MÁS VALIOSAS Global-Brands-2013-Brand-View.aspx

Óptica del Consumidor

Imaginen un mundo sin marcas…..

UN MUNDO DE SÓLO PRODUCTOS

LOS CONSUMIDORES NO QUIEREN PRODUCTOS DESEAN POSEER MARCAS…..

La marca es una promesa, una garantía, una experiencia de funcionalidad

78% Un cliente leal tiene un 78% de chance de probar un producto nuevo de su marca

La relación consumidor-marca es muy parecida a una relación entre personas.

La Marca presta una función simbólica o de auto-expresión para el individuo.

Las Marcas le agregan significado a la vida del consumidor, como socios de una relación cercana

Pero… La verdad es que hay… M UCHAS ARCAS

Si las Marcas le agregan significado a la vida del consumidor… Como ser la única?

80%20%

ROPO RESEARCH ONLINE, PURCHASE OFFLINE

INGRESOS POR ROPO INVESTIGAN COMPRAN Online Offline 22% 9% 37% 32% 59% 69%

Las Marcas cuentan tan buenas historias… Que hasta un Oscar han ganado…

¿Cuál es la tesis del autor? ¿Cuál es nuestra opinión? ¿Qué quiso comunicar el autor? ¿Qué puntos resaltan en su tesis? ¿Qué no entendimos? Modelo de Análisis de Textos Manual Práctico para Construir una Marca

CONSTRUYENDO MARCAS Prominencia de marca Juicios del Consumidor ImagenDesempeño Sentimientos del Consumidor Resonancia de marca Consumer-Based Brand Equity

78% Un cliente leal tiene un 78% de chance de probar un producto nuevo de su marca

¿Cuál es la tesis del autor? ¿Cuál es nuestra opinión? ¿Qué quiso comunicar el autor? ¿Qué puntos resaltan en su tesis? ¿Qué no entendimos? Modelo de Análisis de Textos

Marcas Funcionales Base de Diferenciación Desempeño superior o economía superior Énfasis de Mercadeo Producto, Precio y/o Plaza Necesidades e Involucramiento Fisiológicas y necesidades de seguridad. Bajo Involucramiento Retos Gerenciales Mantener el desempeño superior

Base de Diferenciación Imagen deseable Énfasis de Mercadeo Comunicación Necesidades e Involucramiento Necesidades sociales y de autoestima. Mediana y alto involucramiento Retos Gerenciales Balance entre la herencia de la marca con las adaptaciones de los cambios en el entorno Marcas de Imagen

Marcas Experiencia Base de Diferenciación Desarrollo de una experiencia única Énfasis de Mercadeo Entrega del servicio (lugar y personas) Necesidades e Involucramiento Necesidades de autorealización. Mediana y alto involucramiento Retos Gerenciales Consistencia en la entrega. Riesgo de saturación