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Mercadeo 1 SEGMENTACIÓN 2012 A.

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1 Mercadeo 1 SEGMENTACIÓN 2012 A

2 ¿QUE ES SEGMENTO DE MERCADO?
GRUPO DE INDIVIDUOS O DE ORGANIZACIONES CON UNA O MAS CARACTERISTICAS COMUNES QUE DETERMINAN QUE TENGAN UNAS NECESIDADES SEMEJANTES Y POR LO TANTO LAS SATISFACEN DE MANERA SIMILAR

3 SEGMENTACIÓN Reloj deportivo Hombres entre 15 y 35 años
Estado civil indiferente Extrovertidos Con ingreso promedio mensual de $800 mil pesos Con gusto por los deportes

4 SEGMENTACIÓN Proceso de tomar el mercado total, heterogéneo para un producto o servicio y dividirlo en varios submercados o segmentos, cada uno de los cuales es homogéneo en todos sus aspectos.

5 VARIABLES PARA SEGMENTAR MERCADOS ORGANIZACIONALES

6 Segmentación de Mercados organizacionales…
UBICACIÓN GEOGRAFICA: Para conformar segmentos sobre esta base, pueden tenerse en cuenta los cambios topográficos, climáticos, las tradiciones de una u otra región y otros. TIPO DE ORGANIZACIÓN: Pueden conformarse los segmentos de acuerdo con el sector de la salud: Cirugia plàstico, neurología, traumatología, oftamología, entre otros.

7 Segmentación de Mercados organizacionales…
TAMAÑO DEL CLIENTE: Los clientes podrán clasificarse con los volúmenes de compras, ventas, cobertura territorial, de tal modo que sea posible conformar segmentos de clientes grandes, medianos o pequeños.Ej: centros de salud, clìnicas nivel 1, 2, 3, 4; USO DEL PRODUCTO: Debe tenerse en cuenta que destino tiene el producto una vez adquirido por el sector de la salud, puesto que es diferente si el producto será utilizado como insumo, como dispositivo de control, de operaciòn, de rehabilitación, entre otros.

8 Evaluar los segmentos de Mercado relevantes
Para una mayor evaluación de los segmentos de mercado relevantes deben determinarse y analizarse varios factores importantes, incluidos estimados de ventas y costos estimados asociados a cada segmento.

9 Seleccionar mercados objetivos específicos
la gerencia de la empresa debe analizar si la organización tiene recursos financieros, técnicas gerenciales, experiencia laboral e instalaciones que le permitan la entrada y la competencia efectiva en los segmentos seleccionados.

10 Criterios para Evaluar Segmentos
Tamaño Susceptibles a la diferenciación Tasa de crecimiento Mensurabilidad Accesibilidad Objetivos y recursos de la empresa Atractivo estructural del segmento

11 Diferenciación Dimensiones para diferenciar la oferta: Productos
Servicios Personal Canal Imagen

12 Productos: Variables de Diferenciación
Forma Características Calidad de desempeño Calidad de conformidad (todos) Durabilidad Confiabilidad Reparabilidad Estilo Diseño

13 Servicios: Variables de Diferenciación
Facilidad para ordenar Entrega Instalación Capacitación Asesoría Mantenimiento Reparación Otros (garantías, contratos, recompensas)

14 Personal: Variables de Diferenciación
Competencia Cortesía Credibilidad Confiabilidad Capacidad de Respuesta Comunicación

15 Canal: Variables de Diferenciación
Directos Cobertura geográfica Tipo de minorista Exclusividad Internet Selectividad

16 VENTAJA COMPETITIVA Ventaja sobre los competidores; que se adquiere al ofrecer a los consumidores mayor valor, ya sea mediante precios mas bajos o mediante beneficios mayores que justifiquen precios mas altos.

17 Ejemplos definitivos del éxito del posicionamiento


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