R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de q uímica s egundo c uatrimestre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I mplementación de la m etodología de a prendizaje basado en p roblemas (ABP) en a signaturas de las t itulaciones de la f acultad de e ducación primer.
Advertisements

R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de f ilosofía s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de 3º de i nformática s egundo c uatrimestre.
ELECCIÓN ALUMNADO AYUDANTE
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Una experiencia con el claustro VARIABLES TRABAJADAS DURANTE EL CURSO ESCOLAR 06 /07 C. E. I. P. PALO BLANCO CENTRO DE ATENCIÓN.
La vocación de los hijos y la felicidad
¿ QUÉ DEBEN SABER ACERCA DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ?
¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN SU “PROFESIÓN DE ESTUDIANTES” Y MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO? IES Las Viñas Curso 2008/09.
1 CAMBIEMOS DE ROL ¿CÓMO VEN LOS ALUMNOS UNA ASIGNATURA EXPERIMENTAL EN MOODLE? L. Insausti, A. Elías, N. Azpiazu, L. Gurtubay. A. Barona Dpto Ingeniería.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
ECTS vs carga real para el alumno Un estudio empírico
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
PROYECTO DE INNOVACION EN TUTORIAS
PROYECTO TUTOR Curso 2012/2013. EL TUTOR realiza funciones informativas, formativas y de orientación universitaria y profesional. Objetivos Facilitar.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIOS PADRES. Primer fase: introducción Presentación de los asistentes. Presentación del proyecto. Explicación de los folletos.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
Catedrático: Josué Herrera Alumna: Lucero Méndez Méndez
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
PASOS A DESARROLLAR: PASOS A DESARROLLAR: SEXTO PASO: “¿Qué sé del bachillerato?” PRIMER PASO: “¿Qué Pienso de mi futuro?” SEGUNDO PASO:
Docencia Universitaria 2o Curso-Taller de Actualización Profesional Saltillo, Coahuila 11 – 13 agosto de 2008.
Comentarios de Padres Se nota que el trabajo lo hacen con amor y vocación, gracias.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES MURIEDAS- curso
ELECCION DEL TEMA y TUTOR.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de m edicina p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de 1º de la f acultad de l etras s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de m aestro: e ducación i nfantil s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de v eterinaria p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de 2º de i nformática s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de m aestro de e ducación i nfantil s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de m edicina s egundo c uatrimestre.
María del Rosario Barragán Vázquez María Elena Macías Valadez Treviño.
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de m edicina s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de V eterinaria p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de m edicina s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de 4º de i nformática s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de d erecho s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de i nformática p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de 1º de f ísica s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de 2º de f isioterapia s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de m atemáticas s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de r elaciones l aborales p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de v eterinaria s egundo c uatrimestre.
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de r elaciones l aborales s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de i nformática s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de v eterinaria s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de m atemáticas s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de i nformática p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de m atemáticas s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de Ó ptica y O ptometría s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de i nformática s egundo c uatrimestre.
Es un problema actual, pues genera una fuerte polémica en el ámbito universitario y de la sociedad en general. Mucha gente cree que debe ser un proceso.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 5º de v eterinaria p rimer c uatrimestre.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
COEXISTIR: compartir un mismo espacio y tiempo
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
EL PROGRAMA PROMOCIONA Y SU APLICACIÓN EN EL IES MADRID SUR Julio 2014.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. Terapéutica Médico-Quirúrgica. Área de Psiquiatría. Facultad.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
Vicerrectorado de Coordinación y Planificación Económica 1 CRITERIOS Y DIRECTRICES PARA LA ACREDITACIÓN DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS CONDUCENTES A TÍTULOS.
Transcripción de la presentación:

r esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de q uímica s egundo c uatrimestre

OPINIÓN PROFESORADO

Valoración general

Mejoras del POAT Tres reuniones a lo largo del curso académico con el equipo del POAT para un mayor seguimiento. Introducción de un enlace a una página web del PIE de las titulaciones de la facultad de química dentro del portal de dicha faculta. Curso para remarcar las directrices para la mejora de la acción de los tutores. A parte de la reunión inicial de principio de curso, tener alguna reunión conjunta de todos los tutorados y tutores, así habría un mayor conocimiento mutuo. Que las inquietudes y problemas de los alumnos tuvieran respuesta real por parte de la facultad y no simplemente limitarnos a actuar como un paño de lágrimas. Los alumnos son reacios a participar en actividades donde no se consiguen los frutos deseados. Añadiría más reuniones de todos los alumnos con los tutores y la coordinadora.

Mejoras del POAT Creo poseer la formación necesaria, pero participaría en un curso específico. Los alumnos se encuentran con un punto de referencia. Creo haber orientado e informado a los alumnos respecto a sus innumerables inquietudes respecto a Bolonia. He llevado a cabo un seguimiento bastante cercano de dos de mis 3 alumnos tutelados. Las técnicas de estudio fueron expuestas en la 2º sesión, así como adaptar determinados hábitos de estudio a sus situaciones reales. Al nivel del 1º curso de licenciatura creo que desde el PAT hay una aportación media en la formación integral del alumno. Como tutora me he ofrecido al 100%. Les he motivado a la asistencia a las charlas que se han impartido los jueves, a nivel de primer curso creo que los alumnos deben centrarse en estudiar adaptándose a su nuevo ámbito de estudio. En su momento lo ideal sería dirigir a los alumnos hacía el SOAP y el COIE. Dos han participado activamente mientras que la 3 se ha desligado. Compensa sin duda cuando el alumno participa. Cada profesor debería tener como máximo dos alumnos tutelados. La inclusión del POAT como asignatura en SUMA me parece muy positiva. Quizá he echado de menos un par de reuniones de todos los tutores, a parte de la inicial, donde pudiésemos intercambiar opiniones. En la medida que ellos lo piden se les orienta. Este curso los alumnos han mostrado menos interés por participar en el POAT. Me hubiera gustado tener alguna reunión de equipo a mitad de curso. En primero están aterrizando y yo he intentado motivarles para que participen en la universidad como institución aunque sí he insistido en la importancia de implicarse en todo lo que pueda beneficiar su formación haciéndoles ver que la universidad no sólo pone a su disposición la posibilidad de adquirir los conocimientos específicos de la titulación sino también numerosas actividades culturales o de ocio en las que pueden participar.

Mejoras del POAT En 1º ven las salidas profesionales muy lejos. No muestran mucho interés por participar. Creo que el tiempo y el esfuerzo compensan, pero no por los resultados que por lo general son malos o muy malos. Considero que algunos de los mensajes que se les transmiten constantemente cale finalmente y produzca algún efecto a corto plazo. En cuanto a la formación siempre es mejorable. Creo que es positivo reunirse con sus compañeros y que sepan que hay una persona a la que pueden acudir. Yo añadiría alguna reunión más de todos los alumnos y todos los tutores. Hemos analizado las deficiencias que tenían los alumnos para afrontar ciertas asignaturas. Hemos hecho hincapié en distintas técnicas de estudio que pueden ayudarles a optimizar el tiempo. El hecho de tener que hablar de sí mismos con el profesor y compañeros y que tengan que pensar en deficiencias, y en tomar decisiones va totalmente en el sentido que propone este apartado. Los alumnos saben que pueden consultarme en cualquier momento y que la UMU dispone de muchos servicios. Al ser de 1º curso es suficiente que vayan conociendo el funcionamiento y se vayan adaptando a la forma de estudio y de trabajo en la universidad. Su disposición es total tanto para asistir a las reuniones como durante el desarrollo de las mismas. Estoy muy satisfecha con mis alumnos. Respecto a la coordinadora no ha cumplido con las responsabilidad asignada, no he entregado puntualmente las fichas de las reuniones para que ella pudiera ir valorando la marcha del plan. A mí me compensa, no ya sólo por los resultados académicos, sino porque han aprendido cosas que les van a ayudar en el futuro. Nuestra facultad se ha implicado desde hace tiempo en todo el proceso de la convergencia europea en las acciones de innovación relacionado con el mismo. Estoy satisfecha, este año he tenido menos contacto con mis compañeros, fundamentalmente porque no he podido asistir a algunas reuniones.