La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I mplementación de la m etodología de a prendizaje basado en p roblemas (ABP) en a signaturas de las t itulaciones de la f acultad de e ducación primer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I mplementación de la m etodología de a prendizaje basado en p roblemas (ABP) en a signaturas de las t itulaciones de la f acultad de e ducación primer."— Transcripción de la presentación:

1 i mplementación de la m etodología de a prendizaje basado en p roblemas (ABP) en a signaturas de las t itulaciones de la f acultad de e ducación primer cuatrimestre

2 OPINIÓN PROFESORADO

3 Valoración global

4 Pedagogía social

5 Calificaciones obtenidas (global)

6 Pedagogía social

7 Mejora de la asignatura Pedagogía Social Promover la cultura entre el alumnado del esfuerzo y de la importancia del trabajo autónomo, de pensar y reflexionar sobre la idea de que cada problema es una oportunidad para aprender. Continuar con mi propia formación. Difundir entre otros colegas esta metodología, cosa que se está haciendo a través del proyecto, y que está teniendo sus consecuencias positivas, pues otra compañera la está aplicando en su clase y al se alumnado que ha trabajado esta metodología anteriormente conmigo, le resulta más fácil que comprendan el procedimiento a seguir.

8 En todo momento he estado revisando el diseño, desarrollo y ejecución del ABP, si bien le era difícil interiorizar esta metodología, por el desconocimiento de la misma y la idea de que tenían que resolver un problema, cuando el objetivo principal era aprender a partir del problema. Han tenido que aprender a trabajar en equipo, organizarse el trabajo, de acuerdo con los pasos a seguir en esta metodología y exponer semanalmente el resultado de sus avances y logros, así como sus dificultades. Ha sido un proceso continuo de reflexión, toma de decisiones, búsqueda de documentación, intercambio de la mismas exposición, etc. He ajustado el tiempo a las necesidades de las tareas y del grupo. He realizado, por mese, un cronograma de la asignatura, en la que especificaba cada día lo que correspondía. Yo contaba con formación y experiencia previa, ya que he realizado cursos de formación y lecturas sobre el ABP. Además, el curso pasado lo llevé a cabo en otra asignatura y titulación, lo que me permitió una experiencia y sesión de cara a este curso. Estamos en proceso de formación, ya que animé a los componentes a participar en un curso pero la experiencia no fue satisfactoria al no valorar favorablemente dicho curso, tras la asistencia. Así que ante su petición preparé un dossier con documentación básica y facilité artículos concretos sobre ABP. Estamos trabajando en unos subgrupos con las titulaciones en las que impartimos docencia, y en algún caso, individualmente. La idea es ir poco a poco hacia la integración y mayor coordinación. Por primera vez estamos trabajando profesorado de todas las titulaciones de la Facultad de Educación en un mismo proyecto, y hasta el momento, considero que hay un buen clima de trabajo, los subgrupos se están reuniendo para trabajar sobre los documentos que les he facilitado. Otros profesores y profesoras han aportado también otros documentos que les han resultado de interés, y la comunicación es fluida. En cualquier caso siempre todo se puede mejorar. Además, al conocer nuestro proyecto se han incorporado profesorado de otras facultades como Derecho y Enfermería. Otros datos Pedagogía Social


Descargar ppt "I mplementación de la m etodología de a prendizaje basado en p roblemas (ABP) en a signaturas de las t itulaciones de la f acultad de e ducación primer."

Presentaciones similares


Anuncios Google