La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Catedrático: Josué Herrera Alumna: Lucero Méndez Méndez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Catedrático: Josué Herrera Alumna: Lucero Méndez Méndez"— Transcripción de la presentación:

1 Catedrático: Josué Herrera Alumna: Lucero Méndez Méndez
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA El Sujeto y su Formación Profesional como Docente   Catedrático: Josué Herrera Alumna: Lucero Méndez Méndez N° de lista: 26

2 ¿Qué aprendí este semestre?
Después de haber cursado con gran éxito esta materia durante mi primer semestre aprendí muchas cosas que se que me servirán a lo largo de mis estudios, desde cosas básicas hasta conceptos y definiciones. Primero aprendí que para ser maestra tienes que tener VOCACIÓN sólo así realizaras tu trabajo con gran dedicación, amor, ganas, etc.

3 Las características de un buen maestro
También aprendí cuales son las principales características de un maestro que debe ser puntual, tiene que tener paciencia, también debe ser honesto, y respetuoso con los alumnos y las demás personas. Otra cosa que aprendí es como debe ser el maestro ideal que es algo parecido al buen maestro pero aquí el maestro tiene más desarrollados su valores y esta comprometido con su trabajo.

4 Los tipos de maestro Existen diferentes tipos de maestros y sus definiciones, como el catedrático, maestro empírico, maestro pedagogo, un buen maestro, el mal maestro, etc.

5 El Malestar Docente Uno de los temas que se trataron durante este semestre en la asignatura de el Sujeto y su formación profesional como docente fue el malestar docente que hace referencia a un fenómeno que afecta a una buena parte del profesorado y que se origina en respuesta a una serie de factores o acontecimientos negativos que aquejan a dicho profesorado en el marco educativo.

6 Retos docentes En este tema aprendí sobre como construir estrategias para revertir este ciclo de malestar, pues a pesar de que algunos docentes desean permanecer en el sistema, debido a la intensidad vocacional de la profesión, habría que completar los estudios con otras investigaciones y ver cómo influye en ellos el problema del desempleo. En países donde existen posibilidades de encontrar otra ocupación, su expresión manifiesta de abandonar el sistema es más abierta. También debemos considerar el hecho de que desear permanecer no significa necesariamente ausencia de malestar. Esto fue sólo un poco de lo mucho que aprendí en este curso gracias a mi Maestro.


Descargar ppt "Catedrático: Josué Herrera Alumna: Lucero Méndez Méndez"

Presentaciones similares


Anuncios Google