MARKETING MYOPIA Theodore Levit

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Transcripción de la presentación:

MARKETING MYOPIA Theodore Levit Por: CAMILA REYES HERNANDEZ Qué me llama la atención? Por lo que significa literalmente; Miopía: Incapacidad de darse cuenta de cosas que son muy claras y fáciles de ver. Marketing: principios y técnicas que buscan la manera de vender mejor un producto o un servicio. Es decir la incapacidad de ver mas allá de las estrategias comunes de comercialización y táctica existentes en la industria.

APRENDIZAJE No existen industrias en crecimiento, existe industria organizada que crea oportunidades de crecimiento. Las empresas deben enfocarse en las necesidades y los deseos de los clientes, el no hacerlo caracteriza a una industria en crecimiento con problemas. Todo producto llega a dejar se ser indispensable en algún momento para la población, pues el consumidor esta en constante cambio, lo que genera un mercado móvil.

Ningún producto se vende solo Ningún producto se vende solo. No se debe centrar todo el esfuerzo de nuestra empresa solo en el producto, porqué producir para vender?, no es más lógico descubrir una necesidad, crear un producto que la cubra y ofrecerlo al consumidor. Que una empresa convierta las necesidades y los deseos de el consumidor, en un activo de la empresa, es la mejor forma de mantenerse y crecer.

Para aplicar ... Implementar el diagnostico de mi empresa basado en las necesidades y deseos de mis clientes para descubrir los errores y ofrecer soluciones a corto, mediano y largo plazo. Nuevamente incrementar agudeza, ver mas allá de lo evidente, para poder hacer la diferencia. Y lo mas importante una vez descubierta las falencias de mi empresa generar el cambio. Como dicen por ahí: ¨ Hágalo o no lo haga, pero no lo intente ¨. KAMILA