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COMPETITIVIDAD Es la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan.

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4 COMPETITIVIDAD Es la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.

5 EXCELENCIA Vs COMPETITIVIDAD INICIA EN EL HOGAR Y CUBRE TODOS LOS ACTOS DE VIDA

6 MASCOTA

7 COMPETITIVIDAD SIGNIFICA BENFICIO SOSTENIBLE CALIDAD CONSTANTE INNOVACION PERMANENTE OPORTUNIDAD SERVICIO POSVENTA ( POS – SERVICIO) ECONOMIA ESTILO DE VIDA

8 ANOREXIA

9 VENTAJAS COMPETITIVAS CALIDAD Producir bienes o servicios que satisfagan de la mejor manera las necesidades del usuario

10 BAJA CALIDAD

11 VENTAJAS COMPETITIVAS INGENIERIA productos o servicios que no solo sean de buena calidad sino de excelente presentación y atributos

12 VENTAJAS COMPETITIVAS PRECIOS costos mas bajos en la elaboración del producto o la prestación del servicio con lo que se puede lograr mayores márgenes de utilidad económica o social

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14 VENTAJAS COMPETITIVAS MENOR INVERSION POR UNIDAD Al lograrlo, obtendríamos un punto de equilibrio mas bajo y por ende mayor flexibilidad para competir.

15 CALIDAD DE RESPUESTA

16 VENTAJAS COMPETITIVAS RESPONSIVIDAD Mejor cumplimiento en fechas de entrega.

17 VENTAJAS COMPETITIVAS TIEMPOS DE COTIZACION MAS CORTOS habilidad de comprometerse a entregar antes que la competencia, es decir tiempos de información y de respuesta mas cortos.

18 ANALISIS DEL PODER DE LAS FUERZAS COMPETITIVAS La rivalidad entre los vendedores o prestadores del servicio Los intentos de la organización por vender a otras empresas La entrada potencial de nuevos competidores El poder de negociar La influencia ejercida por los proveedores

19 ARMAS PARA UNA BUENA COMPETITIVIDAD Calidad Precio Características Garantías Publicidad Necesidades del mercado Redes de distribución y comercialización Comunicaciones Conocimiento Información Compromiso Servicio

20 CRISIS DE COMPETITIVIDAD EL AVANCE DEL TIEMPO DA : CRECIMIENTO EN VOLUMEN RESULTADOS DECRECIENTES LASTRE DEPRESION TOLERANCIA ABURGUESAMIENTO

21 NO TOQUES

22 CRISIS DE COMPETITIVIDAD ANTE RETOS EXTERNOS: –APERTURA –GLOBALIZACION –TRANSICION –NORMAS LASTRE DEBILITAMIENTO COMPETITIVO

23 FUNCION COMPETITIVA –CREAR UN USUARIO Y CONSERVARLO TAREA DE TODOS CADA MIEMBRO DE LA EMPRESA U ORGANIZACIÓN OFRECE AL USUARIO: *VALOR *SIGNIFICADO SI EL USUARIO NO ES LA PRIORIDAD DE TODOS: –LA ORGANIZACIÓN PIERDE SU PROPOSITO

24 GUERRA DE SEXOS

25 PRODUCTIVIDAD Vs COMPETITIVIDAD SERCOMPETITIVO ES RESPONDER MAS CON MENOS, EN MINIMO TIEMPO Y EN TERMINOS MAS ECONÓMICOS. PRODUCTIVIDAD SERVICIO

26 IMPLICACIONES REALES DEL CONCEPTO DE SERVICO HOY CERCANIA AL USUARIO AMPLIO CONCEPTO DE LA NECESIDAD CONOCIMIENTO DEL USUARIO DEFINICIÓN DE GRUPOS OBJETIVO SERVICIOS E INFORMACION DIFERENCIADOS ADAPTABILIDAD A LA COMUNIDAD ESTRATEGIAS DE VENTAJAS COMPETITIVAS INCLUYENDO TODAS LAS VARIABLES COMERCIALES TODA LA EMPRESA O ENTIDAD ES UNA FUNCION COMPETITIVA

27 GUARDAESPALDAS

28 EL USUARIO ES EL DESTINATARIO DE NUESTRO ESFUERZO USUARIO DE NUESTRO SERVICIO GENERADOR DE NUESTROS INGRESOS PUNTO DE PARTIDA Y CIERRE DE NUESTRA OPERACIÓN JUEZ DE NUESTRA COMPETITIVIDAD

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30 SEGMENTACION Y DEFINICION DE OPERACION SEGMENTAR –D–DEFINIR EL GRUPO OBJETIVO (CLIENTE INTERNO Y EXTERNO) –D–DEFINICION DE ORGANIZACIÓN ( CUAL ES NUESTRO NEGOCIO) PARTE DE TENER MUY CLARA LA ESTRATEGIA DE SEGMENTACION EL USUARIO ES EL PUNTO FOCAL DE LA ESTRATEGIA COMPETITIVA POR TANTO: NO PODREMOS CONCENTRAR NUESTRA EMPRESA SI NO LA ENFOCAMOS TODA HACIA LOS SEGMENTOS QUE DECIDAMOS ATENDER

31 JEFE KTICA

32 POSICIONAMIENTO POSICION –LUGAR DE SERVICIO QUE SE OCUPA Y LA CAPACIDAD COMPETITIVA DE DEFENDERLO POSICIONAMIENTO –LUGAR QUE OCUPA LA IMAGEN INSTITUCIONAL O DEL SERVICIO EN LA MENTE DE MIS USUARIOS

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