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MKT. Intenten definir qué es el mkt 3 Mito 1 – Mkt son ventas Vender por vender es enfocarse en las necesidades del vendedor; marketing se enfoca en.

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1 MKT

2 Intenten definir qué es el mkt

3 3 Mito 1 – Mkt son ventas Vender por vender es enfocarse en las necesidades del vendedor; marketing se enfoca en las necesidades del comprador.

4 4 Ventas & Marketing Ventas tratas de que el cliente quiera lo que la compañía produce Marketing tratas de que la comañía produzca lo que el cliente quiere

5 5 Mito 2 – La mercadotecnia crea necesidades La Mercadotecnia INVESTIGA, analiza, tiene visión y creatividad sobre las NECESIDADES del CONSUMIDOR, con el objeto de SATISFACERLAS. … Las satisface NO las crea …

6 6 Mito 3 –La mkt manipula, La mkt no manipula, es la publicidad quien en ocasiones exagera las bondades del producto y distorsiona su uso, creando expectativas que no se logran.

7 7 Mito 4 – Lanza un producto y el consumidor empezará a usarlo al instante. Los consumidores necesitan ser educados también

8 Concepto “El marketing es el arte y la ciencia de identificar, conquistar, fidelizar y desarrollar el valor de los clientes, a través de la creación, comunicación y entrega de un valor superior” “El marketing es el arte y la ciencia de identificar, conquistar, fidelizar y desarrollar el valor de los clientes, a través de la creación, comunicación y entrega de un valor superior” Kotler

9 9 Mkt Esencia La Investigación de Mercados Análisis del Ciclo de Vida del Producto Los Precios, la Calidad, la Amplitud y Profundidad de los Productos ::: MKT MIX SATISFACER LOS GUSTOS Y NECESIDADES DEL CONSUMIDOR

10 Dónde está el Mkt

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13 Proceso de Marketing Tres elementos: 1. Análisis de mercado (Quién comprará?) 2. Plan de marketing-mix (Qué? Dónde? Cuánto? Cómo?) 3. Control de Marketing (Estamos siendo exitosos?)

14 1. Análisis de mercado (STP) a) Segmentación segment niche individuals b) Targeting: quiénes son mis consumidores? c) Posicionamiento: cuál es mi principal atractivo de ventas

15 = desarrollar tácticas para lograr estrategias elementoss: a)ProductoProduct b)PrecioPrecio c)PlazaPlaza d)PromociónPromoció **: hacer que los consumidores del target compren 2. Plan de Marketing mix (4 P’s)

16 = Observar el proceso completo para darse cuenta si fue o no exitoso Por qué controlar? Planeación no es garantía de beneficios Los mercados cambian constantemente Las estrategias no son siempre efectivas Tools: a)Control de plan anual b)Control de benficios c)Contorl de eficiencia d)Control de estrategias 3. Evaluación y control

17 1. Análisis de mercado Segmentación Targeting Posicionamiento 2. Plan de marketing-mix (4 P’s) Producto Precio Plaza Promoción 3. Control de Marketing Control del Plan Anual Control de beneficios Control de eficiencia Control de estrategias Review

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19 Lo que hacen debe ser valioso No basta con hacer un producto “bueno” Es necesario generar valor para que sea comprado

20 ¿Creen que su producto tendrá éxito? Contexto Un producto permanece sólo un tiempo determinado Entre el 40 y el 60% de las ventas de cualquier compañía rentable corresponde a productos que no existían hace cinco años (Lambin, 1995) El CVP se ha acortado Destrucción creativa

21 Objetivo en el lanzamiento de NP Incrementar la presencia en el mercado Mejorar la imagen de la empresa Adelantar a la competencia, levantarle barreras Utilizar el exceso de capacidad productiva Fabricar productos a menor coste Contrarrestar el ciclo estacional

22 Qué factores favorecen el éxito La definición de una estrategia clara de desarrollo de nuevos productos Una estrategia de comunicación adecuada a los objetivos de mkt Claridad en la marca ¿Quién soy? ¿Quiénes son parte de mi marca? Las empresas tienen más éxito si se enfocan en mejorar su imagen o incrementar su presencia en el sector


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