La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANIFICACION DE PROYECTOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANIFICACION DE PROYECTOS"— Transcripción de la presentación:

1 PLANIFICACION DE PROYECTOS
YADIRA ACOSTA

2 QUE ES PROYECTO? Es una tarea compleja dentro de una empresa, se basa en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas, esta tarea va teniendo forma a medida que se va desarrollando pues tenemos que aplicar conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas para satisfacer los requisitos del proyecto. Permite a todas empresa evolucionar con el mercado. Ofrece ventajas competitivas que otras empresas o mercados no han descubierto.

3 PROYECTO COMO AYUDA A LA EMPRESA
Surge como respuesta a una necesidad, acorde con la visión de la organización, aunque ésta puede desviarse en función del interés. El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, y se puede decir que colapsa cuando desaparece la necesidad inicial o se agotan los recursos disponibles.

4 DEFINICION MEDIANTE FACTORES
FACTORES HUMANOS: Socios, trabajadores, colaboradores con responsabilidades y funciones concretas FACTORES TÉCNICOS: maquinaria, herramientas, infraestructuras y, sobre todo, conocimiento. FACTORES FINANCIEROS: Capital, créditos, prestamos, etc. FIN: administración, producción o comercialización, mediante la aplicación de un plan estratégico

5 CARACTERISTICAS FUNDAMENTALES
Definir los objetivos que se persiguen Identificar los cambios sociales que pueden afectar a la organización y tener en cuenta sus efectos. EN RELACION A LOS OBJETIVOS: Todo objetivo está directamente relacionado con la política, la cual debe establecer la dirección de la empresa; serie de normas que determinarán la estructura de la organización y su comportamiento en el mercado. La estrategia se refiere a las formas para conseguir los objetivos, y se suele establecer a corto plazo, dos o tres años. Las tácticas se realizan a muy corto plazo y, en general, están relacionadas a respuestas que requieren soluciones inmediatas

6 ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR PROYECTOS
Penetración en el mercado. Incremento de las ventas en el mercado actual. Desarrollo del mercado. Identificación de nuevos segmentos de mercado para la gama de productos existentes Desarrollo de producto. Creación de nuevos productos para los mercados actuales o venideros.

7 ETAPAS FUNDAMENTALES PARA UN PROYECTO
Análisis de previabilidad: Antes de comenzar el proyecto hay que analizar si la idea es una oportunidad de negocio y si reúne las condiciones para desarrollar un plan de negocio. Planificación del proyecto empresarial (Estudio de mercado, plan de marketing, plan de producción, organización y RRHH, plan de viabilidad económica financiera, puesta en marcha, valoración y evaluación)

8 El proyecto debe incorporar los siguientes apartados:
Estudio de mercado. Plan de marketing. Plan de producción, organización y recursos humanos. Plan de viabilidad económico financiera. Puesta en marcha.


Descargar ppt "PLANIFICACION DE PROYECTOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google