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ENFOQUES DEL MARKETING EMPRESARIAL

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Presentación del tema: "ENFOQUES DEL MARKETING EMPRESARIAL"— Transcripción de la presentación:

1 ENFOQUES DEL MARKETING EMPRESARIAL

2 EVOLUCIÓN DEL MARKETING

3 Orientación al producto
Orientación a las ventas Orientación al producto Orientación a las ventas Orientación al mercado Finales del siglo XIX Principios de la década de 1930 Mediados de la década de 1950 Década de 1990

4 ENFOQUES DE LA ADMINISTRACIÓN DEL MARKETING

5 MARKETING PRODUCCIÓN PRODUCTO VENTAS MARKETING SOCIAL

6 ENFOQUE DE PRODUCCIÓN  Los consumidores optarán por los productos disponibles que sean asequibles y, por consiguiente, sostiene que la administración se debe enfocar a mejorar la eficiencia de la producción y de la distribución.

7 ENFOQUE DE PRODUCTO El enfoque basado en el producto sostiene que los consumidores preferirán aquellos productos que ofrezcan gran calidad, rendimiento e innovación y, por consiguiente, que la organización debe realizar un esfuerzo constante para mejorar los productos.

8 ENFOQUE DE VENTAS Se da cuando la empresa considera que los consumidores puede que no compren la suficiente cantidad de productos. Para ellos se realiza una labor de ventas y de promoción a gran escala. OBJETIVO: Vender lo que la empresa fabrica, en lugar de fabricar lo que el mercado necesita.

9 ENFOQUE DE MARKETING El logro de las metas organizacionales depende de conocer las necesidades y los deseos de los mercados meta. La satisfacción debe ser mejor que los competidores. Las ventas y utilidades se basan en el cliente y valor.

10 Recuerda que MARKETING es DETECTAR Y RESPONDER.
Responde a los deseos y necesidades del cliente. Funciona bien cuando se tiene claro de las necesidades del cliente.

11 Utilidades por volúmenes de ventas Ventas y promoción
Productos existentes Fábrica Punto de inicio Fines Enfoque Medios El concepto de ventas Utilidades por satisfacción del cliente Marketing integrado Necesidades del cliente Mercado El concepto de marketing

12 Enfoque Marketing Social
Cuestiona el concepto del marketing el conflicto entre los deseos a corto plazo del consumo y bienestar a largo plazo del mismo.

13 Y así también el beneficio será para la sociedad
MARKTING SOCIAL El marketing en general debe satisfacer, conservar y mejorar el bienestar del cliente Y así también el beneficio será para la sociedad

14 EMBOTELLADO RA DE AGUA Las botellas de plástico representan un problema de reciclaje y desperdicios sólidos.

15 Concepto de marketing social
Sociedad (bienestar del ser humano) Concepto de marketing social Consumidores (desean satisfacción) Compañía (utilidades)

16 CASO BIMBO El grupo Bimbo tiene un programa de responsabilidad social que consta de cuatro partes.

17 1.- Comprometidos con la salud.
Vida saludable. Alimentación correcta. Práctica de actividad física. PROMUEVE

18 2.- Comprometidos con el medio ambiente
-Reciclan residuos. -Reducen el consumo de energía y agua. Minimizar impactos ambientales BUSCA

19 Colaboradores de la organización
3.- Comprometidos con los colaboradores Alcanzar su máximo potencial AYUDAN Colaboradores de la organización

20 4.- Comprometidos con nuestra sociedad
Restaura bosques y selvas. Genera microfinanciamiento para microempresarios. Promueve la educación de niños. ACCIONES

21 Preparación de un plan y un programa de marketing
Diseña un programa para dar valor al cliente. Mezcla las herramientas. Las herramientas son producto, precio, plaza y promoción. Establecimiento de relaciones con el cliente. Administración de las relaciones con el cliente.


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