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1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento

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Presentación del tema: "1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento"— Transcripción de la presentación:

1 1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
“Mujeres emprendedoras con emprendimientos incipientes” Mag. Marta Kirkby Agosto 2013

2 capacitación sistémica
Empresa Estrategia y Planificación Producción y seguridad Logística Marketing y comunicación Estructura y RR.HH Gestión Contable y financiera Financiamiento Aspectos fiscales y jurídicos

3 ¿Qué significa ser emprendedora?
1 2 3 4 5 Emprendimiento

4 IDEA DE NEGOCIO Debemos asegurarnos que el producto o servicio ofrece ventajas únicas de modo que se diferencien de la competencia. Uno de los errores más frecuentes es el de enamorarse del producto o servicio sin saber cómo producirlo y sin conocer sus posibilidades reales de ser vendido con éxito. La orientación hacia el mercado es la primera condición necesaria para obtener éxito. Es preciso pensar en adecuar el producto o servicio a los resultados limitados de dinero, personas y suministros.

5 Ideas y oportunidad de negocios
El origen del éxito de toda emprendedora está siempre en la existencia de una oportunidad de negocio basada en una idea. Son imprescindibles ambas cosas, la idea y la oportunidad de negocio. Una idea que apasiona sobre un tema que se conoce y que encaja en la propia personalidad, tiene sentido.

6 Evaluación IDEA DE NEGOCIO
Una oportunidad de negocio viable ocurre cuando un producto o servicio se puede vender en suficiente volumen para cubrir todos los costos y generar el beneficio deseado. Preguntas: ¿Existirá un mercado lo suficientemente grande? ¿Son los costos lo suficientemente bajos como para hacer que el negocio deje ganancia? ¿Existe la posibilidad de crecer? ¿Cuál será la fuerza de la competencia? ¿Poseo las capacidades/conocimientos necesarios?

7 Plan de negocios Se debe definir primero el própósito y misión general.

8 Planificar “La planificación consiste en decidir hoy lo que va a hacerse en el futuro”. En la planificación se contempla: El Producto /Servicio El Mercado La Producción Los RR.HH. La Localización Lo Económico Lo Financiero

9 En el Plan de negocio nos vamos a plantear:
¿Qué voy a producir o qué servicio voy a prestar? ¿A quién voy a vendérselo y cómo lo voy a hacer? ¿Qué necesidades de los clientes atenderá mi negocio? ¿Cómo se fabrica y cuánto cuesta hacerlo? ¿Qué recursos son necesarios? ¿De qué recursos dispongo? ¿Dónde me voy a ubicar? ¿Qué productos o servicios similares existen ya en el mercado? ¿Cuál es el tamaño del mercado? ¿Por qué razón van a comprar nuestros productos o solicitar nuestros servicios…?

10 Siempre, siempre, Coherencia!!!
Todos estos elementos en el plan serán tratados individual e independientemente; sin embargo no podemos dejar de tener en cuenta que están interrelacionados y que, por lo tanto, las modificaciones que hagamos en alguno de ellos podrían afectar a la configuración del resto. El plan de negocio implica “un juego de ida y vuelta”.

11 BOSQUEJO PLAN DE NEGOCIO
ANTECEDENTES del emprendimiento y del emprendedor Visión y Misión ESTUDIO DE MERCADO Producto Análisis de Mercado: Análisis Sectorial - Tendencias de Mercado - Análisis de la Competencia Mercado Objetivo - Comportamiento del Consumidor Características y hábitos de compra Necesidades del mercado identificadas Oportunidad Estratégica y Factores Claves de Éxito Objetivos y Estrategia de Marketing Estudio de Precio - Proyecciones de Venta ESTUDIOS ORGANIZACIONALES Y LEGALES a. Aspectos Jurídicos b. Estructura Organizacional y Legal ESTUDIOS FINANCIEROS Estudios Económicos Inversiones: Inversiones en Activos Fijos - Inversión en Capital de Trabajo Costos. Costos Fijos - Costos Variables Ingresos Punto de Equilibrio Flujo de Caja del Primer Año ANALISIS FODA

12 VISIÓN Y MISIÓN

13 VISIÓN “ Es el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad”. La Visión es denominada como el SUEÑO de la empresa, es una declaración de aspiración de la empresa a mediano o largo plazo, es la imagen a futuro de cómo deseamos que sea la empresa mas adelante. Su propósito es ser el motor  y la guía de la organización para poder alcanzar el estado deseado. Preguntas frecuentes para elaborar la Visión: ¿Cuál es la imagen deseada de nuestro negocio? ¿Cómo seremos en el futuro? ¿Qué haremos en el futuro? ¿Qué actividades desarrollaremos en el futuro?

14 MISIÓN La Misión Describe el rol que desempeña actualmente la organización, es la razón de ser de la empresa. Preguntas frecuentes para elaborar la Misión: ¿Quiénes somos? ¿Qué buscamos? ¿Qué hacemos? ¿Dónde lo hacemos? ¿Por qué lo hacemos? ¿Para quién trabajamos?


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