EXPOSITOR : MAG HUMBERTO JIMÉNEZ G. JUNIO 26 /2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a la Filosofía
Advertisements

PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
UN REENCUENTRO CON LA PEDAGOGÍA AMIGONIANA
Investigación y gestión del conocimiento en la formación docente.
PEDAGOGIA - INET 2011.
LA PEDAGOGÍA Y LAS OTRAS CIENCIAS
EL CURRÍCULO.
Día 1 Para comenzar.
Formación por competencias
ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
Construcción curricular del objeto de estudio
La Enseñanza del Derecho
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN EL AULA
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
CICLO INTEGRADOR PERFIL DE LA UOC
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
Principios y Objetivos del Currículo Nacional.
¿QUE ES UN CIRECA? Círculo de Reflexión para la Calidad Educativa
Didáctica general y didácticas específicas
EL ÁMBIO DE LA CIENCIA JURÍDICA Y SUS MÉTODOS
A NÁLISIS F ILOSÓFICO DE LA E DUCACIÓN. Q UÉ QUISIÉRAMOS LOGRAR : 1. Hacer propio algunos de los elementos fundamentales, mínimos del pensar y el decir.
ÉTICA Distinción entre Ética y Moral..
Introducción a la Pedagogía
LOS RETOS DE LOS CURRICULOS PROPIOS E INTERCULTURALES EN EL CONTEXTO DEL MODELO EDUCATIVO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Ibague 1 Junio de 2007.
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA PROBLÉMICA E INVESTIGATIVA “Algunas claves” CHARLA PEDAGÓGICA Fecha: 12 de junio de 2013 Hora: 8:00 a.m. a 9:30.
SESIÓN 1 CONSTRUCCIÓN DE CONCEPTOS Saberes previos e investigación documental Lunes 1 de julio de 2013.
Filosofías educativas
METODOS PARTICULARES MATEMATICO FILOSOFICO HISTORICO SOCIOLOGICO PEDAGOGICO.
Seminario Taller No 2 Experiencias de Integración CurricularExperiencias de Integración Curricular SEM-USCO-Facultad de Educación- PACASEM-USCO-Facultad.
La planificación en el N.I. Candia Renee-Cap.3
Paradigmas de Investigación en Psicología (Código )
Elaborado por: Alcibiades Uribe
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
DOCENCIA UNIVERSITARIA EPISTEMOLOGÍA DE LA PEDAGOGÍA JORGE WILLIAM GUERRA M.
EL RACIONALISMO.
PEDAGOGIA Y DIDACTICA Jorge Iván Zuleta. PEDAGOGÍA  Es el saber riguroso sobre la enseñanza, que se ha venido validando y sistematizando en el siglo.
FUENTES Y FUNDAMENTOS DEL CURRICULO
PRINCIPALES APORTES PEDAGOGICOS DEL AUTOR
EDUCACIÓN Y DIDÁCTICA.
Según Clarke(1982) la introducción de los avances tecnológicos se ha realizado en cuatro campos, en los métodos 1.- De impresión (textos, manuales, ilustraciones.
Aportaciones de la historia y naturaleza de ciencia para su enseñanza
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
ÁREAS QUE CONSTITUYEN EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO
Principios y Postulados epistemológicos en que se fundamenta
Buenos Dias.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
ACADEMIA PIRÁMIDE TEORIAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS
Fuentes, Principios y Componentes del Curriculum
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior REPASO.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
SECCION II PROPUESTA PEDAGOGICA.
DIAGNOSTICO. La Institución fundamenta la formación integral en valores personales y sociales, en el desarrollo del conocimiento científico y técnico,
Transformando la práctica docente
FORMACION DE VALORES ¿QUÉ SON LOS VALORES?
"Educar no es dar carrera para vivir,
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
BLOQUE II SIGNIFICADO ETIMOLÓGICO DE PEDEGOGÍA
Modelos pedagógicos HERMELINA ACEVEDO.
ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA
PEDAGOGÍA CATEQUÍSTICA
P.E.I Lic. Prof. Cristian Ariel Allende.
“Ferias de Ciencias una estrategia pedagógica. Bases y características” Curso de Capacitación Docente Salta, mayo de 2015.
EL CONOCIMIENTO EN LA CONDUCTA HUMANA KAREN DANIELA SINUCO NOVENO GRADO.
Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:
Sociólogo, pedagogo y antropólogo francés, uno de los pioneros en el desarrollo de la moderna sociología.
Transcripción de la presentación:

EXPOSITOR : MAG HUMBERTO JIMÉNEZ G. JUNIO 26 /2013

(C.Gutierrez,1973,pág 20 )

 FUNDAMENTOS + ELEMENTOS -Sociológico -Antropológico -Epistemológico -Filosófico -pedagógico TEORÍAS FUNDAMENTOS +ELEMENTOS =MODELO PEDAGÓGICO

Es posible lograr la institución soñada …

 PROPÓSITO-MISIÓN ¿QUÉ TIPO DE HOMBRE QUEREMOS FORMAR ? PRINCIPIOS DE FORMACIÓN ¿QUÉ DIMENSIONES DEBEMOS TRABAJAR ? PLANES-PROYECTOS CONTENIDOS ¿CÓMO CURRICULIZAR LAS DIMENSIONES ? ROLLES ¿CÓMO DEBEMOS ACTUAR LA C.E? MÉTODOS Y TÉCNICAS ¿Qué DEBE OCURRIR EN EL AULA ? GUÍA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ELEMENTOS

 … continuando… CRITERIOS S.I.E 1 … 5 ¿CÓMO SABEMOS QUE HEMOS AVANZADO ?  1.¿Qué nos preguntamos en éstos momentos?  2.¿Qué debemos hacer cómo colectivo?  3.¿Por dónde debemos comenzar?  4. ¿Cuándo debemos comenzar?

 Responde crítico-socialmente…  1. ¿Qué opinión le merece el desarrollo de ésta actividad?  2. ¿Qué aporte desde su experiencia haría al expositor ?  GRACIAS!