La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA PEDAGOGÍA Y LAS OTRAS CIENCIAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA PEDAGOGÍA Y LAS OTRAS CIENCIAS"— Transcripción de la presentación:

1 LA PEDAGOGÍA Y LAS OTRAS CIENCIAS
Pedagogía general

2 LA PEDAGOGÍA Y LAS OTRAS CIENCIAS
La pedagogía tiene relación con diversas ciencias auxiliares. Las ciencias auxiliares se clasifican en dos tipos: Las auxiliares fundamentales Las auxiliares secundarias

3 LA PEDAGOGÍA Y LAS OTRAS CIENCIAS
Las ciencias auxiliares fundamentales son: La biología la psicología la sociología la filosofía

4 LA PEDAGOGÍA Y LAS OTRAS CIENCIAS
Biología y pedagogía La biología es un conjunto de ciencias que estudian la vida y los seres organizados, vivos o fósiles. Desde el punto de vista biológico la acción educativa debe buscar que los hombres alcancen una madurez normal a lo largo de todo su desarrollo.

5 LA PEDAGOGÍA Y LAS OTRAS CIENCIAS
La sociología y la pedagogía La sociología es la ciencia que estudia el desarrollo, estructura y función del hombre en la sociedad. La pedagogía debe buscar que el individuo sea útil para sí mismo y para los demás con los que se relaciona.

6 LA PEDAGOGÍA Y LAS OTRAS CIENCIAS
Filosofía y pedagogía Toda teoría filosófica intenta explicar unitariamente la realidad. La pedagogía debe considerar la orientación del desarrollo intencional del hombre que está formando.

7 LA PEDAGOGÍA Y LAS OTRAS CIENCIAS
Psicología y pedagogía La psicología se encarga de los procesos que ocurren en el individuo y que producen las diferentes conductas. La pedagogía debe conocer los diferentes tipos de personalidad, manejo efectivo de la autoestima, identidad, afectividad, manejo de la sexualidad, trastornos del aprendizaje…para contribuir eficientemente al logro integral de su desarrollo.


Descargar ppt "LA PEDAGOGÍA Y LAS OTRAS CIENCIAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google