La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECCION II PROPUESTA PEDAGOGICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECCION II PROPUESTA PEDAGOGICA."— Transcripción de la presentación:

1 SECCION II PROPUESTA PEDAGOGICA

2 CREACION DE UNA UNIDAD CURRICULAR

3 MARCO DE REFERENCIA concepto de currículo
P R O C E SO P R O B L E M A S P R O Y E C T O S

4 MODELO DE DISEÑO CURRICULAR

5 MODELO DE DISEÑO CURRICULAR
Factores Determinan Aspecto conceptual ELEMENTOS Filosofía Historia Economía Sociología Psicología Antropología Biología Tecnología Estudiantes Profesores Comunidad Textos? OBJETIVOS ACTIVIDADES EXPERIENCIAS SELECCIÓN ORGANIZACIÓN EVALUACIÓN PROCESOS Aspecto operativo Planeamiento Desarrollo Organización Evaluación Plan de Estudios Programas Uunidades

6 Desarrollo Evaluación
Organización Desarrollo Evaluación Planeamiento

7 PLANEAMIENTO CURRICULAR

8 ASPECTOS QUE ORIENTAN EL CURRÍCULO
FACTORES Filosofía ¿POR QUÉ? Historia FINES Y OBJETIVOS Economía ¿PARA QUÉ? Sociología Psicología ¿CÓMO? Antropología ALCANCES DE LOS FINES Y OBJETIVOS Tecnología ¿CUÁNDO? Biología

9 DETERMINANTES DEL CURRICULO
P R O F E S O R E S E S T U D I A N T E S ¿ T E X T O S ? C O M U N I D A D

10 PLANEAMIENTO CURRICULAR Momentos
CONTEXTUALIZACIÓN CONCEPTUALIZACIÓN OPERACIONALIZACIÓN

11 Conceptualización curricular
Aspectos teòricos: Lo institucional: educativo. Se ven los factores que inciden en la formación ,los cuales se traducen en un marco teórico institucional que refleja los principios, criterios y características. Factores – Marco teórico Principios-Criterios-Estrategias Lo disciplinar ; el programa. Se ven que los fundamentos están basados en los factores que inciden en la formación de un individuo en especial. Factores – Marco teórico –

12 FLEXIBILIDAD MODELO ACTITUD VALOR
LA FLEXIBILIDAD ES LA INTEGRACIÓN DE LOS SERES HUMANOS DE MANERA ÓPTIMA Y SIGNIFICATIVA EN LOS MUNDOS DE LOS CONOCIMIENTOS, MEDIANTE LA ASIGNACIÓN DE UN LUGAR IMPORTANTE DE LSO PROFESORES, DE LOS ESTUDIANTES, LAS INSTITUCIONES COMO ESPACIOS MICRO-SOCIALES.

13 RELACIONES DE LAS DISCIPLINAS
B C A C A X X X X X X C E X X X PROBLEMA PROBLEMA TEMATICA B B D D E D E MULTIDISCIPLINARIEDAD Ax Bx Cx Dx Ex INTERIDISCIPLINARIEDAD A B C D Ex TRANSDISCIPLINARIEDAD Ax Bx Cx Dx Ex

14 Operacionalizaciòn curricular

15 ESTRUCTURA CURRICULAR
DIMENSIÓNES CULTURA PERSONA SOCIEDAD NATURALEZA PRINCIPIOS COMPONENTES AMBIENTES EDUCATIVOS CAMPOS DE FORMACIÓN NÚCLEOS INTEGRADORES DE PROBLEMAS EJES CURRICULARES Disciplinas y Profesiones CALIDAD PARTICIPACIÓN CONTEXTO ACTORES RECURSOS Espacios de relación Momentos de desarrollo Expectativas Intereses Necesidades Temas - problemas según el desarrollo cultural Problemas Valores INTEGRALIDAD INCERTIDUMBRE GLOBALIDAD SABERES ? Procesos

16 PROYECTO SOCIO INTEGRADOR

17 TITULO: 2.1 Diagnostico Experiencia desde la práctica educativa 2.2 El Problema Planteamiento del Problema (Causas, Síntomas y Consecuencias) Objetivos: General y Específicos Justificación Alcance

18 2.3 Marco Teórico Referencial
Aspecto Epistemológico Aspecto Teórico Aspecto Legal 2.4 Marco Metodológico Aspecto Metodológico Estrategias Metodológicas

19 2.5 Propuesta Desarrollada
Adaptación Curricular (No es Cambio de contenido) Reestructuración del Currículo

20 PREGUNTAS??????????

21


Descargar ppt "SECCION II PROPUESTA PEDAGOGICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google