La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CURRÍCULO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CURRÍCULO."— Transcripción de la presentación:

1 EL CURRÍCULO

2 El Currículo es el conjunto de objetivos, contenidos, metodología y evaluación que los alumnos deben alcanzar en un determinado nivel educativo: Objetivos Contenidos Metodología Evaluación Responde a las siguientes preguntas: - ¿Qué enseñar? - ¿Cómo enseñar? - ¿Cuándo enseñar? - ¿Qué, cómo y cuándo evaluar?

3 Modelo curricular El currículo se presenta de tres formas interrelacionadas: - ¿Qué queremos aprender? - el currículo escrito - ¿Cuál es la mejor manera de aprender? - el currículo enseñado - ¿Cómo sabremos lo que hemos aprendido? - el currículo aprendido

4

5 Etimología Currículo proviene del latín curriculum, que significa carrera. En sus orígenes … El término currículo se entendía en un sentido algo más restringido, pues venía asociado a lo que debía enseñarse en las escuelas, haciendo referencia exclusiva a los contenidos de las disciplinas y al plan de estudios de una determinada materia.

6 Utilidad del currículum.
Nos ayuda a concretar las finalidades de la educación así como organizar las intervenciones. Modelos de currículum y la participación del profesorado. El currículum trata de dar respuesta a una serie de decisiones que son distintas en función del nivel de concreción en el que estamos moviéndonos. Lo que los docentes deben hacer en cada uno de ellos también es distinto.

7 Cómo se construye el currículum.
Las vías para encajar los distintos elementos que componen un currículum son variadas. Aunque la mayoría de las formas nos hablan de comenzar por los objetivos y derivar, a partir de ellos, los contenidos, actividades y metodología que se utilizará. Parece bastante probado que los docentes se sienten más a gusto planificando a partir de actividades, que son lo que más cercano les resulta y más posibilidades ven.

8 El currículo en Educación Primaria se ha configurado con las aportaciones de cuatro fuentes:
Fuente psicológica. Fuente sociológica. Fuente pedagógica. Fuente epistemológica.


Descargar ppt "EL CURRÍCULO."

Presentaciones similares


Anuncios Google