EMPRESA Webquest: TECNOLOGIA DE GESTION 4° P.B. y S. Grupo I

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENCUENTRO DE MUJERES MUNÍCIPES
Advertisements

PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
En 5 años más cada alumno que navegue por Internet lo hará con la ayuda de Web 2.0 Educación 2.0 Aprendaris.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Profesora: Ana Henriquez Orrego. TÓPICOS FUNDAMENTALES DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA Necesidad de resolver problemas Investigación contextualizada Que.
¿qué es un negocio?.
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
Crear el marco para una enseñanza eficaz
SISTEMAS ECONÓMICOS WEBQUEST: La Economía explicada sencillamente con vacas Economía 1º Bachillerato Autora: Ana Zúñiga Lahuerta. ©
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Mora Construye para la Paz
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN LA EMPRESA
Prof. Escudero, Andrea Introducción. Tarea. Proceso. Evaluación. Conclusión. Bibliografía  Nació en Madrid en 1941, escribe libros históricos.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
Juan Antonio Siqueiros Pérez
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES Y MÉTODOS DE ANÁLISIS PARA LA
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
CONTENIDOS Introducción El grupo: aspectos más relevantes
Gotitas de Humor Gloria Liliana Ferreyra
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
Diseñar un WebQuest “Búsqueda en la RED” Decide el tema de la WebQuest y el nivel al que irá dirigida.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
Sustentabilidad Ambiental
ii. Perfil de egreso de la educación básica
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA SANTIAGO TILAPA N0 126   CALIDAD TOTAL   PROFESOR: MARCO ANTONIO GUERRERO CLEMENTE PROYECTO: PRINCIPIOS.
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet
Desde las dimensiones nacional y global.
¿Qué es? Características Desarrolla Estructura Ventajas.
PROYECTOS TECNOLÓGICOS
¿Por qué implementar COBIT en una organización?
PARTES DE LA COMPUTADORA
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de metodologías ágiles Tatiana Alejandra.
Criterios de Evaluación
Economía de cine Webquest Amalia Aguilera Lorente.
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS CARLOS TORRES.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO Y CODESARROLLO Sepideh Labani Tenerife,
Universidad de Managua Los Servicios Generales
DE LA EDAD MEDIA A LA EDAD MODERNA
balanced Scorecard-BSC
Ana Isabel Galipienso Rico Fabiola Giménez Molina Antonio Motos Valero.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
IMPACTO DE LA FORMACIÓN TÉCNICA MEDIADA POR TECNOLOGÍAS Alianza : Paraguay 2009 – 2013.
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
ROL DE FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DEL CONTROL.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.
Melissa castillo Mateo arredondo tamayo 8°b. ACTIVIDAD. 1.definir Proyecto Tecnología Proyecto tecnológico Invento Innovación.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Creación de Ambientes de Aprendizaje
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
GESTIÓN DE CAMBIO La Gestión del cambio ha de lograr que todos dentro de la empresa tengan claro que realizar un cambio es para bien de todos los que pertenecen.
RENDICIÓN DE CUENTAS CATIE Adaptado y ampliado de Beatriz Fernández Olit.
TEMA II EL PROCESO DE LA PLANEACION. 1.Pasos en el proceso de planeación.
TECNOLOGÍA DE LAS ENERGÍAS WEBQUEST.  INTRODUCCIÓN  TAREA  PROCESO  RECURSOS  EVALUACIÓN  CONCLUSIÓN  INTRODUCCIÓN  TAREA  PROCESO  RECURSOS.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Dudas ME ESTOY BASANDO EN VARIOS LIBROS, SON O NO SUSTENTO? CUANDO NO EXISTE UNA INVESTIGACION PREVIA SOBRE UN TEMA QUÉ SE USA COMO SUSTENTO? PUEDO USAR.
Especialización en Gestión de Proyectos. Presentación del Curso Sistemas De Información Para La Gestión De Proyectos. Bogotá Colombia.
Transcripción de la presentación:

EMPRESA Webquest: TECNOLOGIA DE GESTION 4° P.B. y S. Grupo I Prof.: Elizabeth Saldaña

INTRODUCCIÓN En el pasado, el objetivo principal de las empresas en todo el mundo, era ser económicamente rentables y lograr mantenerse en el tiempo. Hoy en día, esta realidad está cambiando bruscamente, ya que las organizaciones no sólo deben solventarse, sino que además deben cumplir con una serie de temas fundamentales. Así, temas como el respecto por el medio ambiente, políticas sociales internas claras y una buena relación con la comunidad, son puntos que en la actualidad una empresa no puede dejar pasar. Con el tiempo, las organizaciones han pasado a ser miembros activos de la sociedad, por lo que deben estar atentas y abiertas a cumplir con las demandas de la comunidad y de su público interno, las que no sólo abarcan temas de calidad de productos o aspectos sociales, sino que incluyen aspectos que van mucho más allá.

Objetivos: Que el alumno logre: Definir empresa Identificar características Reconocer tipos Lograr la búsqueda mediante un trabajo en equipo Explicar los temas en forma clara

Tarea: Buscar información sobre los temas propuestos Seleccionar información Responder la guía Presentación del informe Exposición

Guía ¿Qué es una empresa? ¿Qué es una persona natural? ¿Qué tipos de empresa pueden formar las personas naturales? ¿Qué tipos de empresas hay? Explica cada una ¿Qué empresa hay en la localidad? Nombra 5 (cinco) Clasifica cada una

Proceso: Formar grupos de 3 alumnos Leer con atención la información sugerida Realizar un informe de acuerdo a la guía Exposición oral de los temas desarrollados

Recursos. http://www.tiposde.org/empresas-y-negocios/4-tipos-de-empresas/ http://www.crecenegocios.com/tipos-de-empresa/ http://es.wikipedia.org/wiki/Empresa http://www.navactiva.com/es/asesoria/empresas-comerciales-industriales-y-de-servicios_18227 http://es.wikipedia.org/wiki/Empresa  http://www.crecenegocios.com/persona-natural-y-persona-juridica/

Evaluación: Capacidad de selección de información Presentación del informe Organización de la tarea Trabajo en equipo Exposición oral en clase

Conclusión: La tecnología resulta una buena herramienta para la realización de tus tareas, siempre que estén guiadas y organizadas.